Pto de Navacerrada-Pto.Fuenfria-Siete Picos.

“Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.”

Domenico Cieri Estrada

Para mi jornada Dominical, lo tenía muy claro, quería descansar de bici y oxigenar de nuevo mi cuerpo después de tanta llanura francesa, para ello que mejor compañía que la de buen amigo JJ, otro aficionado a darle a la bota por nuestras queridas montañas.

Salimos a las 9:10 de Becerril, hoy se me han pegado un poco las sabanas y JJ ya me esta dando un toque al Movil. Subimos hasta el puerto y el fresco mañanero nos obliga a abrigarnos para comenzar nuestra ascensión hacia la zona del escaparate.

No hay nadie por la montaña y nos adentramos en solitario por el camino Smith, y mira que es extraño ya que es una zona muy concurrida. Recorremos la mitad del camino cuando nos encontramos a una pareja que comienza a quitarse ropa ya que el sol empieza a calentar. El camino Smith es una senda que me apasiona y me encanta recorrerla, para JJ es su primera vez y esta alucinando de la belleza del recorrido.

El Camino Smith nos deja a los pies del collado Ventoso y aquí empezamos a cruzarnos biker que se dirigen hacia Navacerrada, JJ esta hermosa, vamos que ha dejado libertad de expresión a su barriguita y esta se ha expandido más de lo normal, pero nos cruzamos con un biker que le dobla en barriga y en trasero, todo un peso pesado del ciclismo y le digo que solo la fuerza de voluntad pueden hacer que se logren todos los objetivos que uno se proponga. En el cruce con el carril de gallo valoramos cambiar la ruta y bajar hacia las 7 revueltas y subir por Matasalgado, pero al final continuamos con nuestro plan inicial y terminamos coronando el puerto de la Fuenfría. Nos tomamos una barrita mientras vemos una multitud de biker que han coincidido coronando el puerto, en uno de los grupos se ve una preciosa biker que esta muy arropada por el resto de los miembros, lastima que en nuestro grupo brille por la ausencia de féminas, vamos que ya no veo ni a Narko, jeje jeje, Chiste para los lectores del Comando Sur.

JJ y yo emprendemos la subida hacia la zona de 7 picos, el track que tenemos es complicado de seguir y los hitos se pierden por lo sucio que esta el camino y lo difusa de la senda pero hacemos un mix y logramos coronar la zona del cerro ventoso, lugar con unas vistas fantásticas en las que podemos observar el cerro minguete, recordamos lo dura que fue su subida y el montón de trigo, asignatura que tenemos pendiente y que seguro aprobaremos en septiembre.

La subida ha Siete picos es muy dura pero su recompensa es enorme, subo al primer pico mientras JJ me mira con envidia ya que el tiene vértigo y se ve incapaz de volver a bajar si intenta subir, algo que tenia que haber tenido en cuenta una señora que se veía incapaz de volver a Bajar y no sabían hacer con ella, yo optaría por el empujón pero seguro que no les hacia gracia, además se les veía apuradillos.

Les dejo elucubrando una solución al dilema de la bajada y nosotros continuamos de pico en pico disfrutando de un sendero y unas vistas alucinantes, sin lugar a duda junto con la ruta de Peñalara esta es una de las más bellas que se pueden realizar por nuestra sierra Madrileña. Un pareja nos sigue, el tiene acento extranjero pero habla muy bien el Español y le acompaña un joven hermosa de generosas viandas para futuros hijos, me pregunta que si el reloj que se ha encontrado es mío, le digo que no, que ha tenido suerte, lastima podía haber preguntado si había perdido a la joven de abundantes pechos y cuerpo modelado para el pecado.

Bajamos por la Senda Herreros y visitamos la capilla de nuestras señora de las nieves, hemos disfrutado y dejado volar nuestra imaginación para futuras rutas y travesías, es lo que yo llamo mal de altura, que al final se nos va la cabeza.

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Senderismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.