Bruselas-Alcorcón Etapa 12: ” A los pies de las montañas”

“Estoy mirando, oyendo, con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra, y con las dos mitades del alma miro el mundo.”

Pablo Neruda

p8180063-medium

Salimos del camping pronto, como ya viene siendo habitual, la vida del cicloturista es dura, hay tantas cosas que ver y tenemos tan poco tiempo. Rodamos contentos, sabemos que nos dirigimos al último camping de Francia en el que dormiremos antes de entrar en España, queremos llegar prontito ya que al día siguiente nos taca montaña por fin.

Algo me ha picado en la cara y me levanto con un ojo muy hinchado, pero por suerte esta ha ido remitiendo a lo largo de la mañana. Durante esta jornada las protagonistas serán las carreteras secundarias, largas rectas flanqueadas por p8180071-mediumpreciosos bosques de pinos a ambos lados, tenemos un track que va por camino y vemos por su interior se dibujan senderos inquietantes pero vamos cargados como mulas y también vemos que las trampas de arena están presentes en los claros o cuando osamos intentar salirnos del asfalto.

Esta gran llanura de las landas la rodamos sin mucho esfuerzo manteniendo una velocidad constante entre 23 y 27 km/h, Nuestros casi únicos compañeros en la carretera son enormes camiones cargados con troncos procedentes de las talas, resulta impresionante ver como una maquina arranca los pinos y a su vez doloroso, al contemplar los claros que las maquinas van dejando tras de si.

Al salir de los bosques y sus pistas arenosas que miramos con recelo Pantani rompe un pedal de su bicicleta, pero tenemos la suerte de cara y hoy todo nos sale bien ya que en Dax podemos comprar un juego de pedales de plataforma, ahora ya es el viajero globero jajaja.

De Dax a Peigorade, se que no se escribe así pero bueno suena a eso, que es la población donde dormiremos el terreno se muestra más pueñetero con algunos sube y baja que me obligan a ir practicando con el plato pequeño, hemos ganado casi 90 metros pero los perderemos pronto ya que al llegar al camping que esta pegado a un río tan solo tenemos 2 metros de altitud.

El camping es con diferencia el peor camping en el que hemos dormido, esta regentado por niños, y las instalaciones son como las que vemos en las carceles turcas, pero nos da lo mismo, ya podemos casi oler España.

dscn1216-medium

Datos de la jornada

Distancia recorrida 119.0 km

Tiempo invertido 5.48.08

Velocidad media 20.5 km/h

Velocidad maxima 43.0 km/h

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes en Bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bruselas-Alcorcón Etapa 12: ” A los pies de las montañas”

  1. samuel dijo:

    Javi sabes que todavia tengo puestos los pedales de plataformas rotos en la bh?jejejeje no los he quitado por nostalgia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.