Globeando por Moralzarzal-Alpedrete-Collado Mediano y Becerril

“Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.”

Charles Chaplin

Llueve, poco pero llueve, dentro de mi garaje con la bicicleta preparada veo como el suelo adquiere ese brillo húmedo que ya nos es tan familiar, espero a mi amigo JJ que aparece entre la lluvia. Sonríe y me dice, vamos por lo que comenzamos a dar las primeras pedaladas de este mes de Junio bajo la lluvia.

JJ hace 6 meses que no coge la bici por una lesión y toca globear un ratito, así que la ruta que podrás encontrar es una ruta de nivel muy sencillo.

Como se que a JJ le gustan los senderos le enseño la senda de moralzarzal, la cual esta repleta de vacas y como no, me encuentro con una viene hacia mi en sentido contrario, se asusta y en lugar de tirar ladera abajo, tira hacia arriba sobre unas rocas de forma un tanto inestable, por lo que paso acojonao bajo ella. La lluvia nos ha dado un respiro y ha dejado de mojarnos, tras el sendero bajamos por la pista trialéra y camino de la rotonda de alpedrete recordamos la anécdota de un día que volviendo de la silla de Felipe II, muertos de hambre, JJ que me dice emocionado “.Umm como huele a barbacoa” a lo que le respondo, J eso de hay es un tanatorio. Jejeje su cara fue un poema. Nos perdemos un poco por la primera urbanización de alpedrete, vamos dimos una vuelta al ruedo y subsanamos el fallo rodando por un sendero paralelo a la carretera. Cerca de Guadarrama le pregunto que tal va de fuerzas y me dice que justito por lo que decido no ir a Guadarrama y subir hacia Collado, el camino es un autentico río por lo que rodamos sobre su cauce mas de un 80%, este camino es muy divertido y con algunos pasos complicados que hacemos a pie.Nos cruzamos con varios quads y varias motos así como varias señales que rezan “ prohibido circular vehículos a motor” seguro que las oraciones de esas señales son para otro Díos con menos octanaje en las venas . El camino nos deja en un barrizal que las motos pasan con soltura pero nosotros nos calamos, nos encontramos con un biker muy simpático y nos indica de un sendero para bajar hacia Guadarrama que dice esta muy divertido. Tomamos nota y lo dejamos para una futura ruta.

En Collado Mediano reponemos fuerzas y afrontamos el subidón del depósito del agua con más pena que gloria ya que deciden las dos cadenas quedarse trabadas al hacer fuerza en el rampón, las transmisiones están muy castigadas por el barro y el agua.

JJ peta subiendo hacia el sendero que nos dejara en la presa, dejamos pasar a tres motos que salen del sendero, No me extraña que la sierra de Guadarrama necesite de protección cuanto salvaje hay suelto.

El sendero nos deja en la presa, la cual al 67,8 % de su capacidad presenta una imagen estupenda, recorremos su silueta por el sendero local y JJ cae por culpa de un tronco traidor.

Pasamos los arroyos y el tramo de piedras inquietantes y terminamos una ruta sencilla, tranquila y muy agradable en casa de JJ, disfrutandode una cerveza en su jardín, y lo que son las cosas solo nos ha llovido en la salida, bendita lluvia..

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Globeando por Moralzarzal-Alpedrete-Collado Mediano y Becerril

  1. Jack Randall dijo:

    Que bien te lo has tenido que pasar el fin de semana, que envidia me das (aunque ya sabes que yo con lluvia me habría hecho caquita 😉 )

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    JaJa mire que les dije que no estabas pero se empeñaron las nubes en buscarte por la sierra, tu entrana que el tarao esta afilando las garras para petarte el finde, jijiji quien pudiera ver la llegada a la laguna de Neila.

    Me gusta

  3. Alakan, ese sendero que dices para bajar a Guadarrama…cual es y donde se coge ???

    Me gusta

  4. Por cierto, lo habras supuesto, pero soy Garbu

    Me gusta

  5. alakan dijo:

    Jejeje ya se que eres tu. Pues yo no lo he recorrido pero mirandolo en el mapa ahora tengo mis dudas que llegue a guadarrama y si a una urbanización que hay antes.
    El hombre que me lo comento venia del camino de los molinos es la pista que sale de la carretera que va a guadarrama a la derecha a unos 200 metros de la rotonda de collado a los molinos hacia abajo, una vez que te metes me comento que sale a la izquierda y que no tiene perdida.
    El domingo 15 lo mismo lo investigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s