“¡No corras, vete despacio, que a donde tienes que llegar es a ti mismo!”
Juan Ramón Jiménez
Eso mismo tuvimos que pensar los miles de conductores que el pasado miércoles sufrimos en silencio el dolor de no poder llegar a nuestro destino.
Y es que llegar a Murcia fue una misión imposible, la verdad es que somos muy optimistas pensando que ante un puente de cuatro días, con un tiempo estupendo podríamos llegar en cuatro horas a Murcia por la carretera que une Madrid con su costa más cercana.
El resultado el que imagináis cinco horas de atasco y llegar tan solo hasta la Roda a las 21:00 tras haber salido a las 17:00 de Mostoles.
Pero como tenemos paciencia, recursos y un GPS que nos indica un camping donde dormir, optamos por cambiar nuestros planes y retrasar en un día nuestra llegada a la huerta de Europa. Nuevo destino Ossa de Montiel así que cruzamos la roda como podemos y por unas carreteras con trafico moderado y rodeado de lucecitas que indican los bosques de molinos, digo de gigantes amigo sancho llegamos a las 22:30 horas al camping, en el cual con una extremada antipatía nos atiende, no a nosotros solos al resto también y doy fe que no es fruto del carácter recio castellano sino mas bien una falta de fibra seguro, o es que no veis la tele.
En fin que casi no piden la partida de nacimiento, un análisis de orina, la documentación del coche y una declaración jurada de que no matamos a Manolete.
Montamos el campamento y cenamos son cerca de las 00:00 por lo que el puente acaba de comenzar, vamos que no es para enfadarse y total ya estamos como quien dice velando armas para recorrer una parte de la imaginación cervantina reencarnada en ruta o recorrido turístico.