A vueltas con el Cerro del Telégrafo

Cuando vea sonreír a un corredor mañanero, pensaré seriamente en hacer footing.”

Tish Jett

Hay días que te cueste levantarte, si a eso le sumas que no estas nada motivado, que el día es bueno pero hace viento y te encuentras algo cansado, el esfuerzo de dar ese primer paso y levantarte, desayunar vestirte de ciclista y salir es algo sobrehumano.

Hoy para mi era uno de esos días, no tenia claro si ir a montar en bici, ir a andar o esperar a que empezara la formula uno aburrido en casa. Pero al final me he decidido y a las 10:00 ya estaba dando pedales. Cuando estas en la sierra y no tienes que coger el coche, elegir el destino es algo complicado, mi apatía me pedía globear algo sencillo, rodar, pero mi cabeza es traicionera y siempre me termina llevando al huerto en busca de trialeras y senderos así que me toca explorar, en solitario y sin ganas, que cruz.

Salgo de Becerril por la tejera y pongo rumbo al Cerro del Telégrafo, aquí tengo un par de sendas y caminos por enlazar. Decido subir por trialera, pienso que soy un masoca de esto porque a tan solo 10 metros tengo una magnífica y suculenta pista que tan solo me obligaría a pedalear. Pronto pongo el pía a tierra y me pasan tres bikers subiendo también por la trialera. Me siento glober pero veo que los maquinas hoy no han ajustado bien el motor y pie a tierra en el primer paso técnico, yo lo paso pero pagare el esfuerzo en los siguientes que de menor dificultad ellos si pasaran.

Ya en la pista tengo la piernas muertas y es que sin calentar y en apenas 10 minutos meterte trialeras de subida no es nada bueno así que me arrastro por la pista, me pasa un nutrido grupo de ciclistas, que ni saludan, están subiendo picados y centrados en petarse unos a otros, que pena que no este Pantani ni Jack, ese tipo de carnaza es la que les gusta. Miro mi transmisión y esta todo metido, meto plato mediano y bajo piñones empiezo a recortar distancias pero no puedo, y pienso “ande vas, no pases de 8 km/h que la velocidad mata” y me relajo, veo un conejo, pequeño y juguetón saltando entre los pinos y pienso, mira ellos no lo han visto, me no es un consuelo ya me gustaría a mi ver menos conejos y subir más.

Llego a una zona en la que se ve toda la sierra y decido hacer una foto a mi Burrilla con el móvil para ver que tal sale. Bueno me he subido casi todo el telégrafo así que hay que celebrarlo, y me regalo al bajada del somier, bajo un tanto desenfrenado y apunto estoy de ir al suelo, así que como voy solo tomo precauciones y me bajo en un tramo, me digo que es para ver la trazada y bajarla la próxima vez, pero es mentira, kakita y de la buena.

Termino la bajada y disfruto del sendero que descubrí con Pantani y Jack hace poco con la esperanza de que este ya limpio de troncos, pero no hay suerte, parece ser retirar lo que podan tiene una demora de un par de semanas o meses, vete a saber, por lo que me toca saltar por entre los troncos.

Termino el sendero y ahora toca la exploración. La última vez que subí, vi a un biker que se tiraba por una pista paralela a la carretera que va a Villalba pero con más altura y como uno es un curioso pues tenia que bajarla.

La pistan no esta mal, muy ruta, entramos trialeros y bueno te diviertes bastante. En la zona salen múltiples caminos y me pierdo un poco, mínimo y enseguida me oriento con el restaurante las canteras y encuentro la puerta de salida al punto limpio de Villalba que es donde quería ir. De este punto al siguiente de mi exploración es zona conocida, con su trialera imposible de subida y para mi de bajada también y su llaneo sencillo camino de moralzarzal, pero antes de llegar a la ultima puerta, hace unos años que me llama la atención una pista que no sabia donde me podría llevar así que la exploro y esta empieza a subir y subir, veo que un sendero sube menos que la pista y me tiro por el, Yo no soy tonto, pero al poco se pierde en un riachuelo sin agua, media vuelta y a sufrir.

La pista esta muy ruta con pendiente durilla y el terreno muy suelto, en la pantalla del GPS veo que esta pista corresponde a unas rayitas discontinuas que suben cortando las curvas de nivel hasta coronar en el telégrafo. Bueno si mi destino es hacer cumbre que el señor guié mis ruedas, y en el siguiente giro a izquierdas, el cielo se abrió con estruendo bajando ninfas en sus caballos alados, una de ellas lanzo una flecha que desprendía una estela plateada que marco un sendero maravilloso, bueno no fue así exactamente pero es que cuando uno va petao ve visiones. La verdad es que en ese giro, hasta los mismo de subir pa na vi que salía una senda que se perdía a lo lejos por lo que decidí seguirla al ir totalmente en llano. Y o milagro resulto ser una autentica pasada, de las que disfruto al 100%, por fin siento que no he tirado el día que todo lo que he sufrido hoy, la montaña me lo ha pagado con creces, soy un verdadero idiota por no haber descubierto esta senda antes ya que es simple y llanamente MARAVILLOSA.

La senda me deja enfiladito a la trialera que subí a primera hora de la mañana así que para no repetir me regalo uno de mis senderitos secretos, de esos que solo regalo en las rutas intimo y personal.

La ruta la termino bajando otra trialera desde la presa en la que apunto estoy de meterme una gorda al irse la bici por completo por lo seca que esta la jodía y la cantidad de piedras sueltas que tenia.

Me gustan estos días que sales negativo y vuelves con más ganas que nunca de dar pedales y diseñando la ruta para meter ese sendero y poder traquearlo como se merece.

Esta vez no pongo el track ya que al ser de investigación tiene un par de zonas que no son aptas para rutas y varios recules sin sentido, una vez esta bien diseñada la publico, creo que hay que mantener un mínimo de calidad en las rutas posteadas.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s