Vuelta a Siete Picos en Bici o picoteando entre valles.

Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.”

Ruth Westheimer

Lugar en el que murio la cámara

Últimamente huyo de las multitudes, de los lugares ruidosos, de las aglomeraciones, nunca me han gustado las masas, siempre he buscado la soledad de la montaña o el susurro del viento jugueteando en la copa de los árboles o el fluir del agua esclavo en su cauce.

Este fin de semana tenía la opción de la kedada del foro promovida por los de rutas tranquilas, pero hablando con Jack Randall, nos montamos una más intima y personal, algo con subidas, bajadas, rocas y raíces. Así que me vino a la memoria una ruta de este otoño, por lo que a las 9:30 quedamos en el aparcamiento de cercedilla para iniciar la ruta, que podríamos denominar el la vuelta a 7 picos en bici.

En realidad nos quedamos muy lejos de tan míticas cumbres pero darles la vuelta se la damos por lo que el título se ajusta a la realidad.

En la salida nos encontramos con Obre2000 y con embarrado, me alegra que obre ya esta apunto y disfrutando sobre la bici, después de su grabe lesión.

Jack y yo comenzamos nuestro calvario a eso de las 10:00, en otras palabras, que comenzamos a subir el puerto de Navacerrada por el calvario, y mira que es pesada y dura la subida. En tramos tenemos que poner pie a tierra por derrapes al faltar la tracción.

En una hora y poco coronamos el calvario, nos tomamos unas frutas y continuamos ascendiendo el último kilómetro del puerto por carretera y su prolongación hasta el escaparate, lugar en el que tomaremos una senda denominada Camino del enmaderado.

Esta bajada es muy divertida, sin una gran dificultad salvo un paso, tienes un poco de todo pero rodeado de una paisaje que te embriaga el alma. El camino termina en una pradera, digna de una cuadro impresionista y nos hacemos Jack y yo unas fotos al mejor estilo toni.

Tras la bajada toca subir, es ley de vida, así que el Emprendemos la subida al Carril del Gallo, sorteando el río del comienzo que trae mucho agua. Yo lo paso sin apenas mojarme y Jack en el ultimo tramo se ve obligado a plantar el píe.

La subida por el carril del gallo es durísima, pongo a prueba la paciencia de Jack que se harta de esperarme, ya me veo obligado en muchos tramos empujar mi burricleta. Aun así es una subida dura, me impresionante que merece la pena probarse con ella y ver como se evoluciona como ciclista.

Coronamos el carril del Gallo, llegando al puerto de fuenfría en donde Jack hace esfuerzos por no salir a petar a un pobre que progresaba con dificultad para coronar el último tramo.

Decidimos bajar por la ducha de los alemanes, que gran bajadas, con sus escalones y curvas súper cerradas en los que la pericia y el valor se dan la mano para terminar en la pista de la carretera de la república después de haber disfrutado de una bajada de “libro” mtb. En estado puro, de verdad.

Continuamos bajando por senderos improvisados ya que estamos un poco perdidos al no tener la ruta planificada y damos con un sendero magnífico que cruza un arroyo por un puente. Saltos de agua y fluir salvaje del agua hacen un bella postal, por lo que coloco la cámara sobre unas rocas a unos tres metros del arroyo y corro hasta donde estaba Jack para hacernos la foto, cuando esta apunto de disparar. Vemos como cae rodando goleándose contra la última roca de la base y cayendo en lo más profundo del arroyo bajo una mini cascada.

Jack se descojona ya que me estaba avisando que veía la cámara en agua. Yo me descalzo y me meto en el arroyo, buscando la cámara por el salto de agua, pero es inútil, demasiado caudal para ver algo y la temperatura, el agua esta helada.

Doy por perdida la cámara y todas las fotos de la ruta de hoy, pobre descase en paz.

Jack se descojona ya que me estaba avisando que veía la cámara en agua. Yo me descalzo y me meto en el arroyo, buscando la cámara por el salto de agua, pero es inútil, demasiado caudal para ver algo y la temperatura, el agua esta helada.

Doy por perdida la cámara y todas las fotos de la ruta de hoy, pobre descase en paz.

Ya solo nos queda descender por la calzada romana, en donde vemos como un padre con un bicicleta preparada para el cicloturismo va con su hijo sentado en la silla dando unos votes increíble. Un peregrino camino a santiago en bici asciende por al calzada romana, le deseo buen viaje.

Jack y yo llegamos a los coches sin incidentes y nos emplazamos para un par de horas después, vernos en Manzanares del Real para asistir a unas proyecciones sobre viajes en bicicleta, pero si tengo tiempo haré una breve resumen de este evento.

Lamento no tener fotos de esta ruta, pero como ya he dicho mi cámara murió en acto de servicio.

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.