El Camino Viejo de Cercedilla

“El verdadero amigo es aquel que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.”,

Lew Wein

crim0182-medium.jpg

Según terminamos la ruta del jueves y con el cansancio aún en mis piernas de la ruta por Colmenar, decidimos que queremos una corta pero disfrutona, subir y bajar algo divertido, así que decidimos ir a Cercedilla que nunca nos defrauda. En el transcurso de la tarde del jueves se forma un gran grupo de amigos que en una hora muy poco habitual las 10:30 de la mañana del viernes santo se reúnen en el aparcamiento de Cercedilla para ser guiados por toni, el gurú de entreveradas, y bajar de Peña el Águila hasta el pueblo en un descenso trepidante.

Salimos del aparcamiento tarde, ya que Despistao y Tunin que se han unido a última hora llegan retrasados, salimos rumbo a las dehesas para enlazar con la pista de la carretera de la república pero en la primera subida con piedras, Despistao monta la fiesta de la espuma con una agujero en su cubierta y despidiendo látex por el. Tiene que montar una cubierta, yo no voy bien me noto que mis piernas no responden a lo que mis deseos y mi cuerpo piden, por lo que decido ir adelantándome y no retrasar en exceso al resto del grupo, se me une Paquete pero en menos de un kilómetro pincho mi rueda delantera por lo que sin darme tiempo a terminar no reunimos todos de nuevo.

Es tarde y subimos por la Vereda Alta, ya de por si es muy complicada y yo no voy, no puedo apenas superar pequeñas raíces y menos piedras en subida por lo que mas que montar hago senderismo, esta vez no arrastro la bici, nos arrastramos los dos.

En la subida estoy totalmente desmoralizado, le pido a Despistao y a paquete que continúen ellos, que yo me doy la vuelta que no puedo más y se niegan a dejarme, dicen que montamos otras más sencilla pero que seguimos juntos. Como puedo empujo la bici por la vereda alta hasta la fuente, aquí también me animan Jack y Pantani para continuar. Tardo un mundo en llegar a la pista y me derrumbo cuando llego, estoy muerto y les pido que continúen sin mí. Toni se niega me coge la bici obligando a seguir hasta el puerto de la Fuenfría, hace aire, he pinchado y me siento fatal por haber jodido la ruta, pero poco a poco mis piernas empiezan a tener algo de fuerza. Coronamos la fuenfria y me están todos esperando, es muy tarde por lo que toni decide bajar por el Camino Viejo, yo tengo unas ganas impresionantes de conocer esta bajada pero no estoy en mi mejor momento. Bajo el sillín por si me animo y me lanzo para abajo, en el primer paso pierdo la trazada y me tengo que bajar pero una vez que me monto suelto frenos y siento que los ajustes en la horquilla han funcionado, me siento seguro y suelto frenos, saltando por las piedras y bajando rápido por zonas comprometidas, en nada alcanzo Thejosm al cual le presiono para que acelere, veo que va al limite y le dejo respirar hasta en un hueco del sendero lo paso, el siguiente tramo lo hago a toda pastilla, seguido por Raúl y Despistado que dice se las vio putas para seguirnos, esta bajada es orgásmica, me ha cambiado la cara y estoy disfrutando al 100% sobre la bici. Carlos se encuentra con unas preciosas amigas y charlan unos minutos mientras Tunin se hace amigo del perro de estas. Reanudamos la bajada pasando por sitios increíbles, de nuevo tengo a Thejosm delante y este me mueve todas las piedras haciendo la bajada muy complicada, me lanzo una del tamaño de una cabeza, descojonandose de risa Tunin y Raúl.

Termínanos la bajada del Camino Viejo sin incidentes, se nota que Jumulu esta de vigilia y no quería carne fresca ya que Thejosm se cruzo de forma peligrosa en una salida de un rápido sendero casi dando con sus huesecitos en el suelo.

Seguimos bajando hasta el pueblo por veredas y senderos alucinantes, llegando pronto a los coches, mi petación ha dejado la ruta en su versión prologo pero ha sido divertida al final.

Quiero pedir perdón a todos mi lamentable subida de la vereda alta y retrasar tanto la ruta y daros las gracias por ser como sois, por animarme a seguir y terminar todos juntos la ruta, de verdad mil gracias.

crim0181-medium.jpg

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s