Un paseo por los Parques y Carriles Bici del Sur de Madrid.

Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.”

Henry F. Amiel

crim0002-small.jpg

Las dos rutas de ayer me dejaron agotado, por lo que anule mi salida prevista de ir hasta Aranjuez para otro finde y es que cuando mi corazón dice si pero las piernas dicen no, mejor hago caso a estas últimas que son parte importante del motor.

Pero como no me puedo quedar sin montar y mucho menos con un domingo soleado y templado como el que nos ha regalado este Enero loco, pues que mejor que sacar el track que tenia ya muchas ganas de publicar, una ruta para todos los públicos por los parques y carriles bici del sur de Madrid.

La ruta comienza en la gasolinera de la Repsol que hay en la avenida del Pinar de Alrcorcón muy cerquita de las estaciones de puerta del Sur y Joaquin Vilumbrales.

Rapidamente salimos de Alcorcón rumbo a la rotonda de la carretera de Leganes, esta la hacemos recto y saltamos el quitamiedos para pasar por una agujero en la alambrada, ( El Sr. Alcalde prometio una pasarela, pero hasta dentro de tres o cuatro años no creo que vuelva a engañar a los alcorcoreños), una vez en este parque de Alcorón al cual no tenemos acceso, curios verdad, rodamos por caminos en buen estado afrontando una subidita tranquila para entrar en el pinar del parque de la fortuna, aquí podemos disfrutar de varios caminos que suben y bajan hasta el río y en ocasiones duros de rodar por la arena que acumulan. Tambien esta el altar del la virgen de la Forturna muy bonito. Este parque lo dejamos junto al carril bici para girar a la izquierda al llegar a el cambiarnos de lado ya que gira un poco más arriba. Si en lugar de girar a la izquierda lo contiamos por la derecha llegaramos a Leganes acortando en gran medida la ruta propuesta.

crim0003-small.jpg

Una vez en el carril bici hacemos una rotonda por los pasos de peatones y nos adentramos en el parque de Butarque, en el que podremos contemplar su lago y disfrutar del carril bici que transcurre serpenteante entre arboleda.

Al final del parque termina el carril bici y continua la ruta por una pista ancha que nos dejara en una zona que están rehabilitando después de derruir infraviviendas, en la rotonda tenemos una buena subida para subir a uno de los parque de reciente creación con los que estan sembrando Leganes, aquí podemos disfrutar de mucho agua, como si nos sobrara,

crim0004-small.jpgcrim0006-small.jpg

con un geiser y la fuente de niño, que no se aprecia en la foto pero pierde agua por todos los lados, jajajaja. Continuamos por el carril bici y de leganes y disfrutamos de mágnifico paisaje artificial creado con su lago y su río.

crim0007-small.jpg crim0008-small.jpg

El carril bici de Leganes termina cerca del metro, pero continamos para enlazar con un trocito de Cañada que nos dejara en las antiguas instalaciones de Tabacalera, ahora no recuerdo como se llaman, seguro que Esty si, jeje trabaja ahí.

Pasamos por un puente y ya estamos en el parque Polvoranca, pero áun no entraremos en el, ya que nos queda por disfrutar un poquito de carril bici que nos llevara hasta la estación de cercanias de Polvoranca, aquí tenemos un tramo de escaleras muy divertido.

Cuando se termina el carril bici, entramos en un parque que recorremos pegado a un cauce seco de un rio artificial, este parque nos dejara de nuevo en una de las entradas al parque de polvoranca y esta vez si que nos metemos dentro.

crim0009-small.jpg

Entramos al parque por la zona de Ermita derruida y pasamos por la laguna de la Recomba donde no es difícil encontrar gran cantidad de aves acuaticas y algúna que otra tortuga. Junto a la laguna parte un sendero precioso que nos dejara al final de la pista para subir por un pinar y este en el aparcamiento del parque.

Cruzamos el aparcamiento para enlazar con la pista que esta fuera del parque, entrando de nuevo por la barrera a la izquierda, rodamos por la pista interna hasta alcanzar de nuevo la ermita y esta vez disfrutaremos de un sendero de subida y la pista que bordea la pinar central para terminar descendiendo a un sendero precioso que recorre el arroyo que llena la laguna de la Recomba.

crim0014-small.jpg

Este sendero nos deja en una zona de tematica, el jardín de piedras o algo asi en el que hay una muestra de las piedras que podemos encontrar en nuestra comunidad y mojon kilométrico de los antiguos de las carreteras. Metidos en el corazón del parque visitamos la laguna central y salimos por un lateral para volver al punto de incio de la ruta primero por una pista de servicio y después por una calle entre los dos poligonos industriales de Alcorcón, esta zona no es peligrosa ya que hay una acera muy ancha incluido una zona paralela con tierra.

Espero que os animeis a descubrir un poco del sur de Madrid y recorrer sus parque y sus carriles bici.

crim0015-small.jpg

Track de la ruta

Mapa de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con Encanto. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un paseo por los Parques y Carriles Bici del Sur de Madrid.

  1. MANUEL dijo:

    Hola, he leido muy interesado la ruta que has publicado, pero podrias hacer un pequeño mapa del itinerario. Gracias.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Hola Manuel, pues mira aqui http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=96970
    tienes el mapa de la ruta, como se ve mal voy a ver si lo puedo incluir en el post.
    Que la disfrutes.

    Me gusta

  3. MKchis dijo:

    Gracias Alakan por publicar esta ruta.
    La he leído con atención y la incluiré en mi lista de rutas próximas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s