Mini ruta Collado Mediano-Alto del Telégrafo.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre

y1phjmouquf_fx2fbaopc2ra3y5awb5dwtp2rckr1zf6rertdpmjnifokxg05gdi-2g_3l5fnoskuq.jpg

Los días mágicos de Enero hay que aprovecharlos al máximo y tras comer en el burgerking lo mejor para quemar la comida basura es sin duda una mini ruta así que le propongo a suguss una subida cortita y para casa.

Así que pillamos el coche y nos vamos a Collado Mediano, aparcamos en la estación y en un plis estamos listo para continuar con la segunda ruta del día.

Salimos de la Estación de tren y subimos por las empinadas calles de Collado Mediano hasta el deposito de agua, que como no esta en el punto más alto del pueblo y tiene de regalo un rampón de infarto, tras el deposito pasamos por el mirador del pueblo y por fin un respiro disfrutando de una magnífica vereda que nos llevara hasta la urbanización de la virgen de la paloma, cruzamos la carretera y nos adentramos en una mini trialera divertida con una bajada entre pinos que es un pasote, muy cortita pero que te dibuja la sonrisa en la cara. Tras la bajada toca llaneo y callejear por las urbanizaciones de Becerril hasta salir rumbo al telégrafo.

Al salir de becerril y hasta llegar a la pista que te sube a lo alto del monte, disfrutas por senderitos divertidos junto a los pinos.

La pista de subida al telégrafo por su ascensión fácil, esta arreglada y es muy fácil rodar, pasamos a un grupo de senderista y otro biker sube escopetado delante nuestra, en uno de los giros nos encontramos ganado taponando la pista, suguss se arma de valor y con el miedo que les tiene a esos bichos se lanza contra ellos, desde atrás el digo cuidado con el blanco, y al pasar el blanco se mueve y a suguss casi le de un infarto y es que el blanco no era un vaca que es lo que le quería decir, que era el manso de la manada, jajá.

Subimos de forma tranquila ya con los últimos rayos de luz del día y el horizonte tornándose de un color anaranjado, coronamos el telégrafo. La historia de este sistema de comunicación es muy curioso y en este link teneis información resumida del sistema y un poco de su historia.

crim0033-medium.jpg

Ya solo queda bajar por la pista dura de subida, así que con cuidadin que aquí puedes correr más que un formula uno si no tiras de freno empezamos a bajar, suguss va sin neumático y va derrapando toda la bajada hasta que llegamos a la rotonda sin problemas.

Tras la rotonda subimos por la torre de telefonía y sendero divertido de bajada hasta la vía del tren, luego pista hasta el pueblo y aquí nos compramos un acuarios y una palmera, que nos lo hemos ganao.

Nos lo comemos tranquilamente en la estación mientras hacemos algo de tiempo para que se despeje un poco el atasco de la carretera que baja del puerto ya que la cola para entrar en Villalba empieza antes de la rotonda de collado.

Y es que este Enero, invita a salir y disfrutar de nuestra querida sierra del Guadarrama.

Si quereis información de esta ruta para ir andando desde moralzarzal en esta página teneis el recorrido muy detallado.

Fotos by Suguss y alakan.

crim0032-medium.jpg

Track de la ruta 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.