De Trialeras por Collado Mediano Y Becerril.

“No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.”
Maurice Herzog

 

crim0020-small.jpg

Proponer una kedada el día anterior a una carrera es como la ruleta rusa, pero esta vez a tenido premio y lo que en principio era una ruta en familia, mon y un servidor, al final a estado nutrida por un grupo muy majo.

Salimos a las 9:45 de la estación de collado Mediano, tengo mis dudas pero decido subir por la zona dura, que leches, nadie dijo que esto era Bambi, a Mon no le mola mucho pero se resigna a sufrir, va con su doble tocada ya que no le funciona el freno delantero.

Salimos de la estación pasando bajo las vías por el pasadizo y giramos a la derecha frente a la urbanización Las Chaparras para todo recto dar con la pista que nos deja en la estación. Para no ir por pista vamos por el sendero divertido de la izquierda hasta estar paralelos con las vías, por donde cruzamos.

En esta zona siempre me lío, y todos los sendero me parecen iguales, el GPS esta en la mochila así que tampoco me vale de mucho y tras disfrutar un para de senderos en subidón divertidos encontramos el correcto y damos la antena de telefonía, de hay a la rotonda de la carretera y comenzamos a subir la pista dura que nos dejara en el telégrafo.

Esta vez mon y yo nos lo subimos enterito, sufriendo en sus durísimas rampas de la muerte, ni que decir que el resto, con jack a la cabeza ya hacia rato que nos esperaban.

Tras coronar el telégrafo, nos toca disfrutar de la trialera del somier, a la cual yo la tenia mucho respeto y resulta que es divertidísima y eso que no tenia yo el día bajador hoy.

crim0021-small.jpg

Tras la trialera tramo de enlace por las calles de las urbanizaciones de Becerril y en un pispas estamos de nuevo metidos en un pinar empujando la bici ya que la pendiente es muy dura. Tras este tramo de enlace divertido que es una subida trialera sencilla, llegamos a la presa, aquí tenemos el primer problema del día con un desviador que se medio soluciona, con el retraso decido dar la vuelta a la presa por el lado corto y subimos por la pista de la cola del pantano hasta coronar en el deposito de agua de becerril. Aquí se nos une un Biker autóctono de Collado Mediano y hacemos un poco de exploración. Yo no intento ni subir el rampón pero el resto lo intentan y algunos lo consiguen. Una vez arriba toca explorar y me cuesta encontrar el sendero pero lo encuentro, es muy sencillo y con algunos pasos complicados, por pasar sin dañar nada de la bici me refiero y en un ratillo estamos de nuevo frente a la trialera de los pedrosos.

Mon ha roto su patilla y la cambia por la de repuesto, los descender se tiran a saco y el resto detrás, el amigo de Andrey, descontrola la bici por un pinchazo y se cae, sin consecuencias, bueno un poco de daño en un costado, pero tiene que reparar la rueda pinchada. Andrey y el se quedan reparando y el resto bajamos con más prudencia jejejeje que vergüenza y al llegar a bajo a falta de unos metros pincho por lo que no puedo disfrutar de la zona mas divertida.

crim0036-small.jpgMientras reparo, nos reagrupamos y continuamos rumbo a Collado Mediano a mi Alakan BiKe Park, subimos por una trialerilla y nos deja en la Urb. Virgen de la Paloma, por una vereda llegamos al depósito de agua de collado y nos despedimos de Jack y de Ivalles, Suerte Jaime (Jack) con tu nueva vida Murciana.

El resto subimos hacia la casa forestal de collado, pero de nuevo por un despiste nos toca patear una trialera de subida con la bici al hombro. Termina el suplicio y disfrutamos de la bajada, hasta que mon peta la patilla de repuesto, hoy no es su día.

El desmonta el cambio y nosotros continuamos bajando, ahora por una trialera muy rota con algún susto para Andrey, seguimos bajando por una trialera muy rápida con surco en medio y algunas piedras por tramos hasta llegar a la mini y ultima subida del día que nos deja en una trialera muy corta pero divertida ya a los pies de la Estación.

La ruta ha sido corta, pero intensa, el día estaba frío y perreamos un poco, pero nos lo pasamos bien, que era el objetivo.

crim0030-small.jpg

La anécdota: Me acerco a Jack y a Ivalles que hablan de vacaciones e ivalles dice que hay que ir con mas de 3.000 euros para gastos, vamos lo típico que necesitas para moverte por un sitio, alquilar un todo terreno, una avioneta, etc.……. Jar yo he flipado y mas cuando me comento que en USA con unos amigos alquilaron un Helicóptero, eso es vida.

 

Track de la ruta 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.