Llamada a revisión a las Cannondale que montan la potencia OPI.

cann2

Desde la red de alerta de consumo se ha lanzado una notificación sobre las bicicletas Cannondale que montan los conjuntos de tubo de dirección OPI (Flash, F-Si, F-4, F-5, F-29, Lexi, RZ, Scalpel, and Trigger). Esta alerta es para todas las tallas y colores que monten la pieza alertada de los modelos comercializados en los años 2011 al 2015.

Cannondale-OPI-StemLa Potencia OPI, que sólo se monta en las  horquillas Lefty, es una de las dos piezas integradas en el montaje  de la dirección que se enrosca juntos en la mitad superior de lo que normalmente sería el tubo de dirección.  Una prueba de Cannondale reveló que la naturaleza de esta conexión roscada podría producir una reducción de resistencia producido por la fatiga de su uso. Cannondale ha desarrollado un kit de cuña especial que bloquea y refuerza esta conexión roscada. Cuando se instala este kit al tubo de conexión de la OPI, Cannondale dice  que el problema queda solventado. Esta modificación le añade 45 gramos, pero también aumenta la rigidez.La empresa Cycling Sports Group Europe ha comunicado a las autoridades de consumo el problema de las bicicletas y las medidas que voluntariamente han tomado, consisten en informar a todos los usuarios de la necesidad de incorporar una pieza como refuerzo en sus sistema, indicando que a sus usuarios que acudan a las tiendas especializadas para incorporar esta pieza, cuya instalación no lleva más de 30 minutos.

Comunicado de Cannondale a los usuarios

Link a la alerta de consumo.

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Recall de Productos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s