Senderos y Trialeras por la Barranca y Cercedilla puro MTB.

“Creer posible algo es hacerlo cierto.”

montones11_redimensionar-small.jpg

Esta vez si, he disfrutado plenamente de mi bici, nos hemos adaptado, comprendido y que no nos queda mas remedio que sufrirnos el uno al otro y el resultado ha sido una ruta excepcional. La semana pasada me encontré muy perdido sobre la bici, totalmente muerto pero este sábado la fuerzas que no tenia el anterior se me han sumado en este.Salimos del aparcamiento de cercedilla a eso de las 9:45 y al ir a buscar a Moniato nos lo encontramos ya que los munipas de cercedilla no le han dejado entrar con el coche al aparcamiento. Salimos del pueblo por el calvario, y lo para algunos es calentar, para mi es ponerme el desayuno en la garganta, me veo mal el recuerdo de la petición del sábado anterior se me pasa por la mente, pero animado por Mon y Moniato enfilo la subida que se transforma en sendero por obra y gracia del mago <Toni> y en el sendero de paquito como le llama me empiezo a recuperar y cada vez voy mejor, siempre lo he dicho para mi la primera media hora y los cien primero kilómetros son de sufrimiento, jejejeje.El sendero de paquito nos deja en la Fonda Real y otro sendero nos deja de nuevo en la carretera pero ya enfilado para la trialera de Navacerrada, de la que damos buena cuenta de ella claro, Mon no tiene su día y se pierde los saltitos ya que le toca subir por carretera al pasarse un giro. Hablo con Toni y le propongo ir por la trialera de la majada de los almochones, le parece buena idea y nos la ventilamos también, enlazando de forma magistral jajá. Con el camino de santiago de Madrid, pero en el sentido bueno de bajada.Una vez terminado el sendero toca sufrir, el día es un regalo del invierno, ni una nube en el firmamento y el sol calienta, la ropa sobra así que los abrigos a la mochila y empezamos a subir la pista desde Vista Real. Esta pista asfaltada en buen estado pronto aparecerá rota y después se transformara en Hormigón y eso solo se traduce en sufrimiento.

montones18_redimensionar-small.jpg

Antes de llegar a la primera rampa mortal de hormigón Mon rompe la cadena, así que nos quedamos Moniato y yo mano a mano sufriendo el desnivel brutal de estas rampas, Toni nos hace unas fotos, las siguientes rampas aun siendo duras, son mas digamos que humanas.

Corono por fin esta tortura y es la primera vez en tres año que lo logro, estoy feliz, exultante y mira que dije, solo voy al Soplao cuando me suba este tramo, ya no tengo excusa.Bajamos y en un desvío Andrey se cae en parado haciéndose mucho daño, pero decide continuar, encontramos el sendero que vato nos facilito para no perder altura y es una pasada que nos ahorra unos buenos metros de pista, además de ser muy divertido, pero algo pequeñito, hacerlo que disfrutareis, al final hay que cruzar el rió, que se hace sin problemas por unas piedras y pasar una alambrera que tiene un paso sin problemas.

Andrey decide retirar junto con su colega y el resto continuamos subiendo primero por sendero y después por pista hasta la barranca, el aparcamiento esta hasta los topes, así como el sendero Ortiz que en tramos es una romería. Al final lo corono mano a mano con moniato y al rato vemos como mon. se ha vuelto a pasar un desvío y esta al final del sendero. Vuelve a subir por pista y ya junto bajamos por la variante del Bambi en el que apunto esta de pillar mon por su estado de petición. Terminamos la Bambi y la enlazamos con la trialera del miedo, menudo atracón de bajadas en un momento.

Con el enlace de la del miedo con la senda de las mariposas, así la llamo yo, Mon decide poner punto y final a la ruta y se va hacia el coche completando el tramo final de la del miedo. El resto seguimos subiendo levemente por la senda de las mariposas hasta el calvario el cual lo hacemos de subida hasta donde empiezan los rampones fuertes que suben al puerto, aquí tomamos una desviación y bajadon súper divertido pero que la mitad lo hago con la horquilla bloqueada PA verme matao, jejejeje.El final de esta variante nos deja en el rió de nuevo, así que pillamos el súper sendero que nos dejara creo que en el corral de simón peor bueno es un bajadón divertido que para poner un broche a la ruta es sin duda de oro. Cruzamos el río y para terminar, veredita chula de bajada made in Toni.

Llegamos al aparcamiento y vemos nuestros coches rodeados de pólvora, así que nos vamos volando jajajajaja. Una día genial de puro MTB.

crim0012-small.jpg

La anécdota: Cuando estamos terminando de prepararnos, junto a los coches vemos que tres municipales, cierran la puerta del aparcamiento y vemos como colocan un cartel, una vez lo han colocado y con la cinta en la mano, nos preguntan a que hora pensamos irnos le decimos que a las 14:00 y dice a bueno, que tenían que montar unos fuegos artificiales y no se podía aparcar, y nos dice que lo pone en el carter que si no lo habíamos visto. Evidentemente que no, lo has puesto una vez estábamos dentro, cachondo.

Pero todo esto de buen rollo, que son colegas de Toni ;),

Fotos by Toni

Track de la Ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s