Explorando La Machota y los Senderos de Zarzalejo.

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

Sir Francis Bacon

crim0008-medium-small.jpg

El Sabado me llama Pantani y me propone salir el Domingo, tenemos miles de dudas sobre el tiempo que podemos tener, asi que decidimos levantarnos pronto y en función de las noticias de Jack Randal sobre el tiempo en el Escorial asi decidimos.Y a las 8 en punto del domingo me llama Pantani y me dice que Jack da tiempo despejado así que al lio. Yo ando algo mas recuperado de las piernas pero mi estado de petición es aun mayusculo.El punto de encuentro con Jack en la estación de zarzalejo es la iglesia que esta la mitad de la recta, con la suerte que el track que habia dibujado a mano salia en esa calle, pura coña.La ruta al empezar no da un respiro, es subir, subir un poco más y un rampón más para bajar un poquito y volver a subir. Estoy flipando de cómo me quedo el track, cada giro es preciso en su punto justo y sin un solo fallo, todo ciclable y sin problemas.

Damos un rodeo considerable por evitar el asfalto pero compensa, ya que vemos unos cuantos senderos con una pinta excelente que algún día embarrao tendrá que investigar jajaja.

crim0012-medium-small.jpg

Yo ando fatal, estoy muerto de ayer y a pesar de que mis piernas responde algo mi ritmo es patetico, mucho peor que antes de tener la doble, pero bueno cosigo subir todo montado menos la subidita de piedras que es un rampon considerable y mas si le sumas los 200 metros de antes que son del 20% por lo menos. El tramo este es corto en apenas 20 metros estamos rodando por una pista sin desnivel hasta pillar un nuevo rampón que nos dejara en la zona de las majadillas, un poco mas debajo de la torreta de vigilancia.

Aquí vemos que subir al pico del fraile sera una tonteria ya que esta totalmente cubierto y no veremos nada asi que encontramos el sendero que nos cunducira hasta la zona de la silla.

crim0015-medium-small.jpg

Este sendero es una autentica pasada, sin ninguna complicación y en suave descenso te deja en una valla con unas vistas espectaculares al monasterio y tras saltarla bajas por un sendero muy divertido hasta saltar otra valla que pone prohibido el paso propiedad privada, algo hicimos mal, pero justo nos dio donde queriamos ir al sendero que nos deja en la pista que sube a la silla.Una vez aquí es terreno conocido, nos encontramos con un club que esta subiendo por la trialera que queremos bajar, les dejamos pasar y tras un buena rato la disfrutamos a tope bajando, hasta volver a sufrir subiendo ya que queríamos enseñarle a Jack la parte de subida pegada a la valla y la bajada nueva que encontramos el otro día.

Tras un sube y baja volvemos a subir otro vez esta vez hasta la silla donde descanso y tomamos algo, hace frío asi que continuamos y subimos por una trialera de bajada alucinante, asi que nosotros la pateamos. Aquí nos encotramos a dos practicando escalada en una roca.

crim0020-medium-small.jpg

La vuelta a zarzalejo la hacemos por la parte de arriba por la casa de los ermitaño de arriba hasta enlazar con un sendero que nos dejara en la parte alta de zarzalejo, entramos en un pinar y vemos una losa de bajada espectacular, estamos paralelos a los coches pero muchos metros más arriba y vemos un sendero que nos manda perpendicular a ellos asi en un plis estamos en los coches sin pasar ni gota de asfalto.La ruta ha sido corta, pero este no es mi fin de semana ciclista.

Gracias a Pantani y a Jack por aguantarme y pasarlo muy bien La Palma, que envidia me dais.

crim0030-medium-small.jpg

TRACK DE LA RUTA.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s