Una visita a Al Puente de la Marmota y el GR124

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Tras un viernes borrascoso que nos dejo los campos caladitos de aguaLa Mejor opción era rodar sin duda por todo un clásico del MTB madrileño la ruta del puente romano de la Marmota.La Estación de Tres cantos nuestro punto de encuentro y la 10:00 de la mañana la hora H, donde poco a paco nos fuimos reuniendo, Merengues y su cuñado, Snow, Gambit, El polaco con un colega y otro forero más con una ibis mojo que no recuerdo su nombre, además de raulrbr.Mientras nos preparábamos nos dimos cuenta que los del club mamouh también habían decido quedar en la estación con el consiguiente de lío de gente que se nos une por confusión y cuatro o cinco bikers femeninas que se van con ellos, lastima.Empezamos la ruta bajando por la pista de valdelosnietos para cruzar una poco caudaloso arroyo de valdetejada, aquí la ruta alterna el llaneo con pequeñas bajadas y subidas recorriendo parte de la tapia del pardo. Al llegar a la zona de la central eléctrica de la marmota, comienza la bajadita divertida hasta el mismo puente bajando por la calzada romana. Tomamos una barrita y a los paquetes solo nos queda ver como el resto suben montados el rampón hasta la subida trialera, es increíble como sube gambit con la perla. Disfrutamos como pedemos la subida trialera de los Batanes sorteando con mas pena que gloria las rocas y algún que otro subidón y es que la grupeta de cola ya vamos muertos y aún no hemos entrado la pista de los toboganes.

crim0063-medium-small.jpg

La trialera nos deja en esta pista maldita que siempre me pasa factura, además en mayor o menor intensidad siempre tenemos el viento de cara, pero para compensar, la sierra se nos muestra en todo su esplendor, totalmente despejada y mostrándonos su mejor cara, la del invierno con su blanco inmaculado. Veo la bola y pienso en una canción creo de Poncho K en la que habla de pechos de plata, y sin duda esta pista es la goma de las bragas de la sierra de Guadarrama. (Nunca entenderé porque se hace referencia siempre a las bragas cuando solo se ponen una, en fin eso forma parte del misterioso mundo de las mujeres). Esta pista es como nuestro calvario, como la suerte de varas en el toreo ahora somos unos bikers petaos del todo que no podrán disfrutar en su plenitud de otra de las joyas de esta ruta que es el GR124.

Esta pista la cañada del Zahurdón nos adentra en el Parque Regional del Manzanares, y por fin alguna bajada nos deja tomar algo de aire, y un respiro con un merecido descanso en el puente medieval, estoy muerto, pero tras el día de perros de ayer, plomizo, con lluvia y frío poder disfrutar de un azul intenso con un Sol que regala vida es toda un regalo divino. Nos ponemos en marcha tras unos minutos de descanso y decidimos explorar el GR124 en detrimento de la archiconocida para muchos trialera de colmenar.

Este GR es un sendero magnífico que transcurre muy cerca del río, dejándonos un paisaje precioso. Lo malo de este sendero es que físicamente es explosivo, tan pronto estas bajando como subiendo y te deja muerto.Antes de llegara a la central de Navallar, dejamos el GR para cambiarlo por una pista paralela a la vía del Tren, mucho mas fácil de rodar y para dar un pequeño descanso a nuestras piernas. El cuñado de Merengues ha tenido unos pequeños calambres y se recupera rodando sin dificultad. Tenemos Colmenar a tiro de piedra y Gambit sueña por pillar una fuente ya que esta sin agua desde el inicio de la ruta, yo sigo teniendo en mi mente las bikers que esta mañana se han ido con los de mamut, que ricas.

Llegamos a la Estación de Colmenar y tras un subidón, tal y como voy todo me parece ya un puerto de primera categoría, encontramos una fuente al final de la subida y tras reponer agua en las cacharras, decidimos unos ir por el carril bici y andrey el polaco bajar por la pista y volver a subir hasta Tres Cantos, La mayoría optamos por el carril bici y tras al llegar a el podemos ver como dos hermosas ciclistas montadas en un tandem pasan veloces, el sueño de todo mountainbiker dos ruedas y cuatro tetas, pero estoy muerto y ni eso ya me anima así que como es todo bajada meto la paellera y me dejo caer hasta tres cantos.

crim0087-medium-small.jpg

La bajada es un paseo con dos granos un tanto pendientes, pero bueno se pasan sin problemas, unas risas y vemos como se despiden las de mamut, que ricas.Nosotros nos vamos a la opcional y vemos que Mon ha formado un grupo jejejeje espero que triunfe.

La ruta me ha superado, es dura pero merece la pena, pero yo físicamente estoy roto, bueno nada nuevo bajo el sol como diría mi amigo Mass.

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .