Neumáticos para gravel Tufo: Modelo Thundero, Speedero y Swampero.

Mi gravel ya va a necesitar un cambio de cubiertas y me he fijado en diferentes modelos, taqueados y medidas. No conocía la marca Tufoy me ha encantado su taqueado que veo realmente polivalente. Dos son los modelos que me han llamado la atención Thundero y Speedero.

Tanto el Gravel Thundero el neumático con taqueado mas abierto, como el Gravel Speedero más estrecho entre tacos buscan una baja resistencia a la rodadura y ofrecen durabilidad. 

Si bien los neumáticos utilizan un compuesto blando y adherente, cuentan con mucha superficie de goma, por lo que hay muchos kilometros que rodar durante mucho tiempo. Esta fabricado con una banda de rodadura ancha y una capa flexible de Jubena que recubre las paredes  laterales para proteger al neumático sufrir daños con las piedras, así como una capa a prueba de pinchazos debajo de la capa de rodadura que minimiza el riesgo de pinchar en nuestras salidas.

Mi preferida es la Gravel Thundero, una todo terreno que puede hacerlo todo. Con una parte central de taqueado rápido y silencioso con tres filas de tacos a los lados que agarran cualquier terreno. Estan construidos de nailon vulcanizado que Tufo afirma que es de 210 ppp en las paredes laterales y 375 ppp debajo de la banda de rodadura, disponibles en tres medidas de 36, 40 y 44 con pesos que van de los 390 gramos a los 450 Gramos, también disponible con flanco en marrón.

Link de compra en amazon

El modelo Swampero seria el pensado para un gravel más duro, con tramos más rotos, menos carretera o pista dura y mas terreno suelto.

Tufo modelo Swampero

La parte media de la banda de rodadura está compuesta por cubos truncados para que el rodaje sea rápido, como si fuera una flecha que mordiera en cualquier superficie sin dificultad. Esta estructura garantiza un agarre excelente en cualquier situación y permite que la cubierta se limpie de forma automática. La banda de rodadura ancha y la capa Jubena flexible y resistente cubren los flancos y protegen la cubierta de los daños causados por las rocas y piedras. Cuenta tambien con una capa antipinchazos bajo la banda de rodadura. 

Mismas características de construcciones que los anteriores con TPI 210/375 con pesos de 390 y 430 gramos según versiones de 36 y 40c de ancho.

Link de compra en amazon

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Productos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.