Powerflower Wax: El mejor lubricante para cadena de bicicleta del mundo.

¿Como se consigue llegar a ser el número uno del mundo en lubricante para cadena de bicicleta?. Pues muy sencillo, acudiendo a un laboratorio independiente de gran prestigio que analiza este tipo de lubricantes bajo unos mismos parámetros que se usan para analizar el resto aceites del mercado. Este laboratorio esta en Australia y se llama Zero friction Cycling.

Los fabricantes de Flowerpower Wax no dudaron en someter a su lubricante a las pruebas de este laboratorio seguros de poder alcanzar el primer lugar como lubricante liquido para cadena.

El resultado de las pruebas así lo avalaron:

  • Garantiza el Mínimo desgaste de la cadena entre los lubricantes líquidos probados.
  • Es uno de los pocos lubricantes que supera los 6000 km de la prueba, sin siquiera alcanzar el desgaste completo de la cadena.
  • Ofrece el coste mínimo de uso entre los lubricantes líquidos probados.
  • Garantiza recorrer una gran distancia con una sola aplicación.
  • Si, el lubricante penetra correctamente en el interior de los eslabones de la cadena.
  • La resistencia del lubricante a la contaminación seca (polvo, arena) o húmeda (fango);
  • La capacidad del lubricante de autolimpieza para eliminar los diferentes elementos contaminantes.
  • El rendimiento del lubricante en caso de contaminación extrema (Barro abundante).

La pruebas con el lubricante duran meses y sigue un protocolo muy extricto de seis bloques dividido en 1000 km cada uno, que permite simular de forma repetida y controlada el consumo de la cadena en condiciones reales.
El alargamiento de la cadena se controla durante la prueba, con una precisión de 0,01 mm. Tan pronto como la cadena alcanza una elongación total de 0,50 mm con respecto a la medida inicial, se considera el “100% del consumo”, la prueba se interrumpe. Superar este limite de elongación es perjudicial para coronas y piñones lo que obligaría a la sustitución de la cadena.
La maquina que realiza el test de prueba tiene un motor que aplica una potencia constante de 250 vatios a 100 pedales por minuto.
En los seis bloques se mide la capacidad del lubricante para reducir el desgaste de la cadena en las condiciones de uso:

  1. Primer bloque de 1.000 kilometros sin contaminación.
  2. Segundo bloque de 1.000 km con contaminación seca, que incluye 5 gramos de arena aplicada en seco a la cadena.
  3. Tercer bloque analiza la capacidad de autolimpieza del lubricante después de la contaminación seca, en ausencia de contaminación adicional.
  4. Cuarto bloque con contaminación húmeda, con 500 ml de agua rociada sobre la cadena durante la prueba, junto con 5 gramos de arena.
  5. Quinto bloque testea la capacidad de autolimpieza del lubricante después de la contaminación húmeda, en ausencia de contaminación adicional.
  6. Sexto bloque se busca el funcionamiento con contaminación extrema: la cadena se limpia primero perfectamente, luego se expone a 1000ml de agua y 10 gramos de arena, simulando el pedaleo en barro extremo. Pocos lubricantes llegan a este punto, ya que a menudo la cadena llega al 100% de desgaste durante los bloques anteriores. 

¿Cuántos kilómetros se pueden recorrer con una sola aplicación?

El menor alargamiento de la cadena se traduce en un bajo desgaste por tanto una gran durabilidad de la cadena. Entonces ¿ cunatos kilometros puedo recorrer sin tener que volver a lubrificar con Flowerpower Wax?.

Dependiendo de las condiciones de la ruta :

Por carretera y en seco: hasta 650 km.
Off road en seco: hasta 450 km.
Condiciones extremas/barro: hasta 100 km.

Ventaja principal de Flowerpower Wax.

La ventajas de la lubricación de la cadena tratada con Flowerpower Wax es que  no se ensucia, funciona en silencio durante mucho tiempo y absorbe menos energía, recorriendo un gran número antes que la cadena tenga que ser reemplazada. Las emulsiones de cera a base de agua, como Flowerpower Wax, 

¿Cómo funciona Flowerpower Wax?

Flowerpower Wax crea una capa sólida de cera que penetra entre los elementos móviles de la cadena, reduciendo la fricción. El lubricante es una emulsión de agua con compuestos cerosos naturales, con la viscosidad adecuada para penetrar dentro de los eslabones de la cadena, donde la lubricación es más importante. Una vez que el agua se evapora, una gruesa capa de cera permanece firmemente anclada al metal, creando una  almohadilla antifriction.

La cadena no estará seca al tacto, dada la capa de cera que también protege el exterior, pero no estará grasienta ni pegajosa y no retendrá la suciedad.

Las emulsiones de cera requieren una limpieza profunda de la cadena antes de poder aplicarse por primera vez. Es esencial eliminar cualquier rastro aceitoso para que la emulsión entre en contacto con el metal y pueda depositar una capa de cera bien adherida.

Una vez hecho esto, después de agitar vigorosamente la botella de cera Flowerpower, aplicar una gota de producto en cada eslabón de la cadena. Cuando cada enlace haya recibido su gota de cera, gire lentamente los pedales (al menos 10 vueltas completas) para permitir que la emulsión penetre en el interior. Dejar secar durante al menos 2-3 horas.
Para la primera aplicación, hay que repetir dos veces el proceso. Después de esperar de nuevo 2-3 horas para permitir que el agua se evapore, limpie el exceso de producto en el exterior de la cadena con un paño y esta estará lista para pedalear.

Mantenimiento de la cadena.

A medida que los kilómetros se acumulan, cuando la cadena comienza a sonar, tan solo hay que limpiarla con un paño seco y volver a aplicar una gota de cera Flowerpower en cada eslabón. Dado que la cera no conserva o tiene muy poca suciedad, es posible continuar lubricando de esta manera sin necesidad de desengrasarse la cadena. En caso de salidas con barro o en presencia de arena, es mejor limpiar la cadena y repetir el proceso de primera aplicación.

La fuerza de las semillas de girasol

La cera obtenida de semillas de girasol tiene características muy interesantes para el uso en bicicleta. Se adhiere fuertemente al metal y es resistente al agua, lo que prolonga la eficacia de la lubricación incluso en caso de lluvia o lavado involuntario (cruce de arroyos, etc.). También tiene excelentes propiedades mecánicas, necesarias para soportar las tensiones continuas del pedaleo.

Gracias a su formulación, Flowerpower Wax es ideal en cualquier estación y disciplina.

No contienen aditivos (como PTFE y compuestos fluorados en general, grafeno, sulfuros, etc.) para mantener Flowerpower Wax totalmente inofensiva para la salud y el medio ambiente. Junto con la cera de semillas de girasol, otras ceras de origen natural completan la mezcla lubricante. La emulsión es a base de agua sin alcohol.

Flowerpower Wax está disponible en botellas de 100 ml y 500 ml.
Teniendo en cuenta que una lubricación completa de la cadena requiere alrededor de 4 ml de producto, una botella de 100 ml permite 25 lubricaciones, para un total aproximado de 7.500 km recorridos.

Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.