Madrid – Milán La película.

Cuenta Alberto contador en la web de Gobik donde se cuenta la intrahistoria de este retoJesús Chiquitín trazó la ruta. Él en definitiva fue quien hizo la apuesta y acepté si ganábamos una etapa en el Giro. Era una ruta relativamente llana, él no es escalador y eso nos facilitó bastante todo. Sumas muchos metros de desnivel por la cantidad de kilómetros, no por la presencia de grandes subidas”. La apuesta era que si el recién creado equipo de Alberto Contador el Eolo-Kometa ganaba una etapa recorrerían la distancia entre Pinto y Milán en bicicleta.

Lorenzo Fortunato hizo posible este reto al vencer en la cumbre del monte Zoncalan en una épica etapa de niebla la número 14 del Giro. El reto estaba sobre la mesa y Jesús Hernández el fisioterapeuta la diseño para cumplirla 1.600 km en 6 duras etapas para recorrer con 9 componentes de su súper grupeta. Para llevar a cabo este reto contaron con las bicicletas Aurum de la que es copropietario Contador junto con Ivan Basso y la equipación fue a cargo de Gobik que proporciono los maillot CX Pro y los Culottes Gravity y Absolute. Además de diferentes complementos como chaquetas para la lluvia, chalecos, camisetas interiores Second Skin y manguitos.

Una ruta repleta de pinchazos, un tramo a pie por obras en la carretera y personajes ilustres del ciclismo que se les fueron uniendo por el camino como Ángel Vicioso que se unión en parte de su recorrido por la Seu de Urgell, Purito Rodríguez y Aleix Espargaró se unieron por Andorra y Jesús Hermida con su avituallamiento de bollos de chocolate y la de Ivan Basso ya en Italia.

Te dejo el video que han publicado en YouTube con este reto para que lo disfrutes.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.