Diario de un Triatleta con sobrepeso Cuarta temporada, Capitulo 1: Plot twist.

Establece metas, desafíate a ti mismo, y alcánzalas. Vive una vida sana… y aprovecha cada momento. Elévate por encima de los obstáculos, y céntrate en lo positivo.
Robert H. Goddard
Quería haber esperado algo más para volver a iniciar la temporada, por lo menos es ser fiel al título de la sección y estar en sobrepeso, no obeso como estoy ahora según la báscula. Pero y a pesar de haber decido en un principio no iniciar esta serie de entradas hasta septiembre, no ha sido posible.
El triatlón es como una droga una vez que engancha y centrarte solo en una de las disciplinas como es el ciclismo me termina aburriendo y echando de menos tanto correr como nadar. El inicio de nuevo en la carrera no ha sido fácil, lo intente con un plan relativamente sencillo pero me fue imposible completarlo. Necesitaba un Plot twist un motivación especial y lo encontré en el cambio de reloj. Primero regresando a Polar pero duro apenas una semana, su sistema de compartir o mejor dicho no compartir información con el resto del mundo termino por desesperarme y regrese a lo malo conocido, Garmin de nuevo pero esta vez con el Fenix 6 y si con parámetros de natación como el pulso en piscina y mejores pantallas de datos en carrera muy similares a los que me gustaban mucho de Polar. Junto con las nuevas funciones nuevos planes de entrenamiento y me apunte a uno de ellos. Mi entrenadora virtual amy Parkerson-Mitchell y un objetivo correr por debajo de 6 minutos los 5 km a 5.30 de ritmo para lograr 27:30 de tiempo en meta el 26 de Junio. De momento he conseguido llegar dentro de la zona verde a la semana 7 de las 11 que consta el entrenamiento y me siento feliz por volver a correr 5 km con mucho sufrimiento aún pero bueno, casi a los ritmos de cuando lo deje.
Muchas veces no somos capaces de lograr nuestras metas por pequeños bloqueos que aplicando giros de guion en nuestra vida (Plot Twist) podemos llegar a desbloquear y disfrutar de nuevas sensaciones. Otro giro de guion en bici estuvo el apuntarme a la SNBC versión Gravel, un recorrido de 101 kilometros y 1600 metros de desnivel con un 80% de pista y un 20% de carretera. Me gustan las primeras ediciones, aunque en muchas salga decepcionado.
Y con respecto a la natación solo nadar, mejorar técnica e intentar llegar a ritmos decentes que me permitan disfrutar de alguna prueba por separado como en las dos disciplinas anteriores.
Lunes 17 de mayo. Comienzo esta nueva temporada grabando el episodio para youtube a primera hora con una sesión de natación en la canaleja. Solo quería nadar y sentir sensaciones, ver como voy de pulso e ir intentando volver a acoplar a mi nado correcciones que tenia pendientes de mi etapa anterior. Nado en una calle con una mujer con un ritmo espectacular me saca una piscina cada 100 metros y me permite en algunas series seguirla un poco lo que me hace exigirme algo más, disfruto mucho la natación. Por la tarde tengo sesión doble, esta semana toca compaginar con la carrera a pie para ver que tal casan y me cuesta mucho sacar el entrenamiento, apenas son 2,03 km a ritmo alto pero no logro pasar de 7:04 min/km, algo tremendamente lento. Tengo las piernas muy cansadas.
Martes 18 de mayo. Me planeo el entrenamiento de bici, pero soy tan listo que me pongo el entrenamiento por watios, como si fuese a salir con la de carretera o realizase un entrenamiento en rodillo. Me sirve para ver que tal va la bici, mal, casi tan mal como yo pero disfruto de una tarde espectacular y de un parque polvoranca que resplandece en primavera. Desastre absoluto que explico en el video del canal con mas detalles.
Miércoles 19 de mayo. El entrenamiento de carrera a ritmo que me toca es un tanto agónico. Yo soy un gordito feliz que no corre rápido y este entreno te pide velocidad, son cortos pero muy intensos. Corro 3,22 km a 5:58 minutos/km. Muy lejos aún del objetivo pero también en algo más de la mitad de la distancia, noto mejora pero me queda mucho que jadear en esta calle.
Jueves 20 de mayo. Estoy agotado, mi cuerpo me pide parar y en esta temporada le voy a escuchar, son peores los efectos secundarios a modo de lesión. Cuando el cuerpo avisa es mejor estar atento y hacerle caso. Grabo mi paseo para el canal con reflexiones, deseos y algún que otro consejo caminando por el precioso pinar de las presillas.
Viernes 21 de mayo. Hacía mucho que madrugaba para correr, yo que creo que desde la desescalda del año pasado, me encanta la sensación del fresco matutino, de día recién horneado para ir hincado el diente minuto a minuto hasta devorarlo. Corro feliz, tranquilo, voy al limite del ritmo alto y el nivel de sufrimiento es llevadero. Corro por la zona urbana, por aceras que agarran la zapatilla como el velcro por lo que sueltan los arboles., hago un buen entreno, satisfecho para afrontar el fin de semana.

Sábado 22 de mayo. Me levanto a las 6:30 de la mañana, a las 7:45 estoy con Jorge cargando su bici en mi furgoneta y nos ponemos camino de Calera y Chozas donde nos espera Alejandro, pero esto sera una crónica independiente, tan solo aviso. Pete, Pete vilmente y me arrastre la mitad de la ruta. Me queda mucho trabajo por hacer en bici cara a la carrera.
Dómingo 23 de mayo. Estoy realmente agotado de la ruta en bici, termino de montar imágenes del diario pero me falta grabar la salida del día. Toca carrera a ritmo, corto pero intenso. Estoy algo resfriado y no ayuda para nada en mi motivación para salir a correr. Salgo por la tarde, la temperatura es agradable y el viento no molesta corriendo en el interior del polígono. Los primeros 800 metros del entrenamiento bien, ahora subimos la apuesta al doble y a ritmo de carrera. Termino petando como un iluso., apenas puedo correr 1.300 metros a un ritmo superior a 5:27 minutos el kilómetro. El entreno restante quedara por debajo de los objetivos. Un señor mayor me cuenta su recorrido de paseo mientras muero un poco al terminar el enfriamiento.
He terminado contento la primera semana de diario de un triatleta con sobrepeso, regresar a los entrenos siempre es duro y creo que lo he disfrutado que al fin y al cabo es el objetivo, disfrutar del proceso que al fin y al cabo es lo que de verdad cuenta
Roger Zelazny dijo que Gran parte del mundo es ilusión, pero las formas de esa ilusión siguen un esquema que es parte de la divina realidad.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Diario de un triatleta con sobrepeso. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .