Auriculares de conducción osea, ¿Son legales para circular en bicicleta?.

 

Desde hacia tiempo quería probar los auriculares de transmisión osea, el poder escuchar mi música de fondo mientas disfruto del entorno sin perder uno solo de mis sentidos y parece que este tipo de auriculares para mi lo han conseguido y para los más puristas les falte un hervor para acercarse a lo que ellos pueden considerar decente.

Llevo una semana con ellos y estoy realmente encantado usándolos para tele trabajar tanto en llamadas como en video llamadas por skype. Son realmente cómodos y cuando los llevas un rato apenas sientes que los llevas. Te recomiendo estos de amazon  link.

Es el modelo R9 sin marca reconocida pero que funciona realmente bien por tan solo 9€. No son unos auriculares para disfrutar de una calidad de sonido excepcional, son ideales para poder disfrutar la vida con tu banda sonora de fondo en una especie de segundo plano, como esa canción que se mete en la cabeza y la tienes todo el día dando vueltas. Pero ahora de modo real y con la opción de ponerla en bucle hasta aborrecerla o bien con una selección de tu play list favorita.

Pero ¿ como funciona? .Los sonidos se componen de vibraciones.,la recepción de estas vibraciones puede ser a través de los tímpanos (auriculares internos tradicionales) o a través de los pómulos (conducción ósea). Las vibraciones a través de los pómulos van directamente a la cóclea, sin pasar por el tímpano por completo. Esta tecnología de conducción ósea existe desde hace siglos. Beethoven, que era casi completamente sordo, descubrió la conducción ósea al encontrar una manera de escuchar el sonido del piano a través de su mandíbula colocando una varilla apoyada en el y apretándola con los dientes. De esta forma recibió la percepción del sonido cuando las vibraciones se transferían del piano a su mandíbula.

Los auriculares de conducción ósea comenzaron a aparecer en el mercado de consumo a principios de la década del 2000 ,y desde entonces han ido ganado popularidad. Para los compradores que siente curiosidad su pregunta suele ser, ¿realmente protegen a los oídos?, recordar todas las alertas de los dispositivos que tenemos cuando queremos pasar de un porcentaje el volumen al reproducir nuestra música y la respuesta dada por Deborah Price parece ser “sí”. La doctora en audiología y vicepresidenta de la Audiology Foundation of America, dijo a Wired en 2004 que la conducción ósea es “muy segura” .

Otra de las grandes dudas y curiosidad de los que no que no habíamos nunca probado uno de estos auriculares era si suenan tan bien como los auriculares convencionales. Algunos usuarios se quejan de que el sonido no es tan bueno como el de la conducción aérea convencional. El crítico de Ars Technica, Ben Kuchera, por ejemplo, escribió en 2009 que le dio sensación a un sonido metálico de bajo volumen” sin graves perceptibles y con mucha distorsión, particularmente cuando subió el volumen para poder escuchar a las personas. voces en un podcast.

En realidad hoy en día por mi experiencia con un auricular básico es que se puede renuncia a calidad de audio en aras de de la seguridad personal. Hay estudios que indican que alrededor del 40% de los peatones se distraen caminando mientras escuchan los auriculares. Y el poder seguir disfrutando de tus sonidos preferidos sin renunciar a las señales acústicas de peligro que nos pueden llegar del exterior es todo un avance.

El gran problema que tenemos en España con ellos su prohibición ya que no pueden usarse mientras conduces o montas en bicicleta. A pesar de no aislarte como un auricular normal y poder percibir los ruidos de tu entorno se amparan en el articulo 18 del código general de circulación para su prohibición y poder sancionarte por ello.

Espero que al igual que ocurrió con la luz trasera en el la que la DGT validó su uso, se pueda valorar autorizar estos auriculares para la bicicleta en un futuro.

Si te gusta el contenido del blog quieres apoyarme, puedes suscribirte tanto el blog como en el canal para poder acceder a material con el que poder seguir creando contenido.

Como los auriculares que yo compre ya están agotados tienes esta opción de compra de la marca Aftershorkz

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Auriculares de conducción osea, ¿Son legales para circular en bicicleta?.

  1. Luis dijo:

    Si los llamas auriculares ordinarios, claro que están prohibidos, pero este producto ya es otra cosa distinta, al no ir dentro del oído, no se produce la situación por la que fueron prohibidos. Eso es lo que yo creo.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Si los usas y te pone una denuncia por ello puedes argumentarlo en el recurso. Pero la ley es clara, si está conectado a un aparato receptor es ilegal. Pero por ejemplo los míos tienen memoria Interna donde puedes cargar música, no se conecta a un receptor ni es un auricular ¿ Legal? No lo sé, no encontré una respuesta clara al respecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .