Mini luz frontal con soporte GoPro económica.

La primavera nos trae el buen tiempo y luz, mas horas de luz con el cambio horario, lo que nos permite alargar nuestras salidas por la tardes hasta como dice Ibon zugasti seguir sumando cuando el atardecer da paso a la noche.

Esta vez quiero presentaros una mini linterna económica y funcional. Se trata del modelo D20 o XML de la marca Trustfire. Yo la adquirí en aliexpress por este link. Se trata de una mini linterna con soporte GoPro que se puede instalar con un adaptador ( se vende por separado es este link) bajo el soporte de nuestro GPS Garmin y así intentar compactar en lo posible los accesorios que vamos incorporando a la bici. También es cierto que con este modelo vamos a sacrificar este punto ya que como veréis resulta un tanto engorrosos de instalar.

Para los que es estéis interesados y no tengáis un GPS Garmin con sus soporte, podéis comprar un soporte directamente de Gopro para el manillar y funciona igual.

El modelo D20 tiene una potencia lumínica de 650 lúmenes aproximadamente y ofrece un alcance de 100 metros. Esto traducido a Vatios sería como usar una bombilla de 50 W – 60 W. La tecnología Led se comercializo por primera vez en 1996 y se ha ido evolucionando hasta pasar de unos 5 lm7w en sus inicios a los 150 lm/W de hoy en día.

La mini linterna se suministra sin unidad energética, vamos sin batería por lo que va equipada con dos enchufes para usar bien un paquete de baterías de 4,2 voltios o bien con un power bank de 5 voltios. Su peso declarado por el fabricante es de 43 gramos, pero pesado por mi, mi unidad alcanzo y los 73 gramos, pero como tenemos que añadirle en mi caso el power bank nos vamos a 144 gramos.

 Para mi que la quiera como luz de emergencia para llevar en el maillot o en la mochila y hacer uso de ella al anochecer es asumible, si bien estéticamente a no ser que se use un power bank pequeño y negro resulta horroroso, pero tremendamente económico y funcional.

El led que monta es el modelo Xlamp XM-L2, tiene una eficacia de 116 Lm por watio cada 3 amperios a 25 grados centígrados. Dejo el link a su ficha por si queréis informaros en detalle.

En el video que os dejo al final de la entrada podréis ver mi test de la mini linterna y a mi me gusto mucho, es lo que estaba buscando al precio que quería pagar.

Visita mi video en el canal de YouTube y no olvides suscribirte para no perderte nuevos episodios, de esta forma me apoyas para crear nuevos contenidos tanto para el blog como para el canal.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .