Cámaras Tubolito, Ligereza y resistencia naranjas.


¿Has oído hablar de tubollito?. Tubolito cámaras de aire están fabricadas con un elastómero termoplástico (TPU). Las cámaras de aire hasta ahora estaban fabricadas con caucho butílico, la típica cámara de goma gruesa y pesada o de latéx las mas finas, ligeras y también mas propensas a pinchar.
Tubolito llega al mercada para evolucionar un segmento de mercada estancado en el tiempo e introduce un nuevo material en la fabricación de las cámaras de aire el TPU.
El Poliuretano termoplástico (material TPU) es un termoplástico flexible y resistente a la abrasión. Se está utilizando en varios procesos de fabricación tanto para el consumo como para la industria. El filamento de TPU es resistente a la abrasión y puede soportar impactos, además es muy ligero por lo que a priori es material más adecuado para reducir unos gramos donde más se nota en la bici que es en las ruedas y ayuda a evitar los molestos pinchazos por su dureza.
En el desarrollo de este producto se nota que ha sido diseñado y desarrollado por dos apasionados ciclistas ya no solo en el diseño y su gran funcionalidad. También en la forma de vendérnoslo para cubrir una necesidad. Se podría decir que existen dos tipos de ciclistas los que usan cámara y los que usan tubeless y salvo que te animes a montar cubiertas macizas no existe otra opción para rodar con tu bici. Y lo que me gusta de Tubolito es que han sabido llegar a los dos mercados creando una necesidad en su producto.
Para los que usan cámara les han aportado ligereza en peso y durabilidad, pero para los que no las usan les ofrecen un producto que pesa poco, ocupa poco y si las necesitaran les ofrecen un gran rendimiento, han dado con la cámara de repuesto perfecta para los que usamos tubeless. En las cámaras para MTB la válvula es desmontable.
El calor su gran enemigo y por ello ofrecen dos opciones de cámara para bicicleta de carretera.

El Tubolito Road de 40 gramos está destinado a competir con las cámaras de aire normales. Las ventajas sobre los tubos de butilo normales son un peso mucho menor y al mismo tiempo, ofrecen una mayor resistencia a las perforaciones. Este producto también está listo para usarse con frenos de llanta, ya que puede soportar el calor durante una frenada brusca.
El Tubolito S-Tubo Road de 22 gramos está diseñada para competir con las cámaras de látex. En comparación con lellas , la S-Tubo Road ofrece un peso mucho menor y al mismo tiempo retiene el aire un poco mejor que las cámaras de látex. El tamaño del paquete también es muy pequeño lo que hace que este tubo sea ideal para llevarlo como cámara de repuesto. El mayor inconveniente del S-Tubo Road es que solo se puede utilizar con frenos de disco.
La web bicyclerollingresistance.com realizo un comparativa con las tubolito y cámaras de látex ligeras y obtuvo muy buenos resultados según puedes ver en el gráfico.


Al igual que las cámaras de bicicleta de carretera las Tubolito para montaña vienen en 2 versiones diferentes: la Tubolito Tubo MTB que pesa 83 gramos y la ultraligera Tubolito S-Tubo MTB que pesa 43 gramos.
Para bicicletas CX y Gravel, Tubolito actualmente solo tiene disponible el El Tubo-CX/Gravel All está hecho para neumáticos de 30mm a 47mm de ancho. Además de los
neumáticos 700c, también puede ser usado en ruedas 650B. Preparado tanto para frenos a disco como para frenos de zapata y ofrece el doble de resistencia en comparación con las cámaras estándar. Disponible con válvulas Presta de 42mm (60 gramos) y 60mm (61 gramos).
En conclusión, si hablamos de peso, las cámaras Tubolito estándar tienen aproximadamente el 50% del peso de los cámaras de butilo ligero y látex. Las versiones ultraligeras S-Tubo son incluso más ligeras con aproximadamente un 30% del peso de esos cámaras. Si tu objetivo principal es reducir el peso de rotación tanto como sea posible montadas en tus ruedas y que ocupen poco como opción de repuesto las cámaras Tubolito serán tu opción.

Opciones de compra

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Productos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .