Duatlòn Leganes Ducross series 2019.

Para alcanzar algo que merezca la pena en la vida, es necesario fijarse elevados objetivos y tener la voluntad de alcanzarlos. ¿Ha pensado usted en los elevados objetivos que quisiera alcanzar? 

William Climent Stonehenge.

Puede que con algunos años más y muchos duatlones en mis piernas no hubiese salido. Tal vez solo sea la novedad, la ilusión del comienzo de un deporte, querer pasar de gatear a correr con tan solo cuatro pasos mal dados en el pasillo, pero si, allí estaba yo, entre truenos, gotas de lluvia y claros que dejaban ver una curiosa luna llena preciosa como espectadora a ratos de la carrera.

Llego pronto al parque, un Duatlon a las 20:00 te rompe todos los esquemas organizativos de una carrera al uso. El Polvoranca me recibe con dos estruendosos truenos y un espectacular arcoíris doble, toda una grata bienvenida. Llevo solo el tritraje sin mangas y la camiseta del club, no hace frío pero no estoy cómodo, la duda de siempre en estos casos, ¿ que ponerme para no pasar calor ni frío ?.

Con el dorsal ya en la furgo comienzo los preparativos, porta dorsal, bridas, qué guay camiseta de tirantes para correr de recuerdo y descarga un chubasco espectacular que provoca las primeras deserciones en el aparcamiento, ¿que hago?. Llega Jorge y me dice que el viene sin bici, lo tienen muy claro, bolsa y para casa, hace más fresco y me pongo el chubasquero. Llega Raul del club, las mismas dudas, pero se que va a salir una vez que tienes el dorsal ya no hay vuelta atrás es como una droga, comienza el mono hasta la salida entre charlas y risas.

Somos unos cuantos, no muchos, de mi guerra por la lucha por el top 10 de cola somos pocos mucho nivel para un novato y su segundo Duatlon. Salen las chicas, esta vez no me pasarán todas y en menos de dos minutos salíamos el resto, en tropel a un ritmo de locos que intento mantener para no perder el grupo, menos de 500 metros 4:40 de ritmo y decido bajar a 5:30 que tampoco es mi ritmo pero recuerdo las palabras de David en un entreno a Carmen y a mí sí nunca intentáis correr a 5 no sabéis si podéis mantenerlo o no, y decido seguir a cincos medios. Voy el último junto con otro corredor es su primera Duatlon pero el es corredor, comienza a llover tímidamente, no hace frío, voy con una técnica fina de manga larga y el tritraje, genial de temperatura.

Poco a poco vamos pillando a otros corredores que se van descolgando y llegamos al área de transición donde la ventaja de llegar los últimos es localizar tu bici, solo quedan tres. Comienzo el sementó de bike, mis luces nuevas van de lujo, ruedo como si fuese de día, frente a mi pequeños puntos de luz que cómo luciérnagas recorren la pista exterior del parque. Son mis objetivos para no quedar el último, pasarlos y sacar la suficiente ventaja para no ser cazado de nuevo en la carrera a pie, pronto caen un par, pero ya no veo más puntos, solo barro y rodar en soledad como en mis éntrenos nocturnos de invierno, soy pasado por los pros que van como un tiro camino de su última vuelta. A mi izquierda en el ocaso oscuro de la tarde se acerca un nubarrón negro del que salen rayos, comienzo la segunda vuelta y cae un pequeño diluvio de grandes gotas, tan solo un par de minutos, pero ya voy calado, menos mal que el tritraje es una pasada y no tengo nada de frío ni siento humedad en m cuerpo salvo las mangas. Me siento genial en la bici, adelantó a un ciclista más que se resiste, la zona de barro en bajada le hace desistir, de nuevo solo en el circuito. Llego de nuevo a la transición, muchos ánimo del escaso público pero que se agradecen, esta vez apenas puedo meter la bici en el box, me calzo y salgo solo corriendo rodeando el lago, no llueve y la luna se asoma en un claro reflejada sobre las aguas, una foto espectacular y yo sin móvil.

Voy bien, comienzo a sentirme cansado pero mantengo mi ritmo de trote, llueve de nuevo, pero veo la meta y me doy cuenta que nos mandan correr más arriba para volver a bajar, aguanta que queda poco. Mientras entro el speaker nos agradece venir en una noche para una carrera épica. Algo más de una hora, seguramente en el top 10 de cola pero feliz de haber terminado mi primer Duatlon bajo la lluvia, el de casa, que hacían falta algo más que una Dana virulenta para evitar que la corriese. Me despido de Raul, la ducha, la cena y la cama me esperan.

Eleanor Roosevelt escribió Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo,”He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga”. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .