Red MTB 2019: Colmenar Viejo.

(…) Como si empezara el tiempo feliz en que los hombres se tratan como amigos, y se van juntando. La edad de oro” (1889)

José Martí

Estoy tan acostumbrando a un tiempo cálido y plano que ni me molesto en mirar el tiempo. Por lo menos me pongo una térmica, un chaleco y unos guantes largos, también el chubasquero que en primavera es de casi obligatorio en cada salida. Pero ni todo esto sería suficiente para no pasar frío.

Los guantes cortos me duran menos de dos kilómetros y los cambio por los largos, no hay más abrigo, tengo frío y de reojo miro a un sol que se muestra distante , tímido y muy perezoso para dar calor al día. Creo que voy tarde y renuncio a los senderos, pero el patio de atrás de la venta la rubia tampoco está tan mal. En la bajada me encuentro con muchos ciclistas, muchos de mi estilo y categoría de peso, de los de jarra y pedal. Me dan envidia con su equitación de invierno, yo la tengo y ni se me paso por la cabeza ponérmela.

img_0009.jpgVoy con la Gravel, tengo que contener la velocidad por los surcos y la tierra suelta. Una vez en la casa de campo me la encuentro saturada de corredores, cientos de todos los colores, formas y estilos. En días como hoy es fácil ser un paquete corriendo y pasar desapercibido. Dejo atrás el lago y una vez pasado el puente de los caballos la pista apenas tiene gente y puedo rodar tranquilo hasta el desvío de la valla del pardo donde de nuevo comienzo a ver actividad deportiva. Hablo con Jorge y resulta que voy genial de tiempo, bajo el ritmo, tampoco era nada alto, y me cruzo con los dragones de Leganés y algún que otro grupo que va con los dorsales personificados de la redMtb.

En la parada del puente de Telecinco hago tiempo, como una barra energética y sigo pasando frío. Una vez con Jorge nos ponemos a pedalear, toca subida el frío baja unos puntos y dejamos el carril bici, vamos buscando el arroyo tejada que cursa en un suficiente bajo la asignatura de arroyo. Una vez en la pista del camino De Santiago vadeamos en varias ocasiones el río, yo hace años me saqué un máster en Castellar de Santiago. La pista del cementerio es pestosa, en algunos tramos con pendientes generosas que me disparan mi maltrecho pulso pero lo voy conteniendo.

Llegando a colmenar la sensación que llueve se hace palpable, han llegado varios grupos para la foto de las 14:00 pero para eso falta una hora que no tenemos ganas de esperar con frío que nos tiene desmotivaros. Nos hacemos una foto en la plaza y tras comprar una bebida en el chino nos vamos a la ermita de colmenar. Desde este punto se puede ver Madrid y el camino de regreso difuminado por una lluvia ligera que comienza a mojarnos, descartamos volver en bici y buscamos el cobijo del tren, de su calefacción y de sacar rendimiento a mi abono transporte que para esto también es muy socorrido. El tren está repleto de ciclistas, de MTB y de carretera, todos sin abrigo, sin chubasquero y pensando ¿ Quien me ha robado el mes de abril ?, nos han quitado una hora y unos grados, el invierno estaba escondido, Sorpresa.

Luis Cernuda en su obra Un río , una amor  ya dijo, Fatiga de estar vivo, de estar muerto, con frío en vez de sangre, con frío que sonríe insinuando por las aceras apagadas. Nos hacemos mayores.

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Gravel, rutas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Red MTB 2019: Colmenar Viejo.

  1. BikerTB dijo:

    Si es que los sureños sois así, unos tiquismiquis con el termómetro, mira que decir que hacía frío. Yo iba en maillot y culot cortos, y con mitones… y regresé a Madrid pedaleando ¡si eran dos gotas de ná! :-)))
    Una pena que no te quedases a la foto, porque la gracia de este evento es precisamente esa. A ver si coincidimos en la próxima.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.