Hace unas semanas llegue con los dedos de los pies totalmente helados, tras una salida con la bici de montaña.
Habitualmente tanto en MTB como en carretera no tengo un calzado apropiado para el invierno, por lo que suelo capear estos meses a base de cubre botas y calcetines más gordos. Pero ojeando la página de bikester.es pude ver una buena oferta de unos calcetines de invierno que me llamaron la atención y no dude en pedirlos a los reyes.
Los calcetines Axant Merino Expedition, como su propio nombre indica, están confeccionado con un 22% de lana Merina. La particularidad de este tipo de lana es la composición de sus fibras ,una de las más finas y delgadas que existen, pero tiene una asombrosa capacidad de mantener el calor corporal, por lo que proporciona a la vez comodidad y abrigo. Cabe destacar dentro de su propiedades que tiene un secado rápido, es transpirable, tiene un efecto anti-bacteriano (Ideal para viajes donde no podemos lavar con frecuencia), mantiene el calor incluso estando mojada y cuenta con un factor de protección solar natural.
Los calcetines tiene un corte hasta la pantorrilla y están compuestos por 38% acrílico, 22% lana, 22% poliamida, 16% polipropileno, 2% elastano. Tienen marcada la distinción de pie Izquierdo/Derecho, su corte es anatómico y están reforzados en el talón y puntera.
No son un milagro que van a hacer que no pases frío en los pies si usas calzado de verano, pero si proporcionan un gran grado de confort, yo los he probado con el rango de temperatura que veis en el gráfico. Entre los cero y los 4 grados y sentía frío en los pies, pero una vez alcanzamos los 4 grados hasta los 10 grados la sensación de comodidad fue muy superior a la de otros calcetines de invierno que tengo.
Para el cuidado de estos calcetines es recomendable usar agua tibia con un poco de detergente para lana. No es necesario frotar la prenda y no hay que dejarla más de 5 minutos en remojo con el detergente. Para aclarar tan solo sumergir la prenda en otro recipiente con agua tibia. pero esta vez sin jabón. Para secar, tan solo sacarla del recipiente y presionar ligeramente para extraer el agua, sin escurrir y se recomienda no tenderlos, tan solo hay que extenderlos para evitar que cojan forma.
Puedo decir que estoy satisfecho con la compra, un calcetín cómodo y cálido por 9,99€.