fitbit Charge 2: La pulsera de actividad multideporte y relax.

charge2-large

Si uno de los propósitos que te vas a proponer  para el próximo año es perder peso o ponerte en forma, cada vez que veas en televisión el anuncio de fitbit charge 2 no dudes en decir, me lo pido.

Y acertaras de pleno, ya que no solo estarás comprando un buen cuantificador de activad que funciona perfectamente, estarás comprando la motivación que necesitas para poder esta vez sí poder cumplir tu propósitos.

fitbit charge 2 es tu auditor de actividad  con el que vas a poder saber todo lo que te mueves al día y ponerle precio a esta actividad, su moneda las calorías. Y es que hasta que pasas un tiempo con el no eres consciente de los kilómetros que recorres en tu día a día y en gran medida es un gasto energético que no lo estábamos valorando. La pulsera de actividad se compone de tres componentes la correa, la unidad de cuantificación y su aplicación (app y web).

file3-largeLa correa del fitbit charge 2 es de tipo clásico, lo que es un punto a favor, en otras similares su sistema de cierre es complejo y engorroso, en este modelo se ajusta a la perfección a tu muñeca al punto de no notar que la llevamos, que en realidad es de lo que se trata. La correa es de material plástico y en el mercado hay disponibles diferentes colores y materiales para su personalización.

 

La unidad de cuantificación está dotada de una pantalla Oled táctil que nos permite leer la información que nos facilita en cualquier ambiente de luz, tan solo con girar la muñeca se nos muestra la información, esta aparece en pantalla y en caso de que falle el movimiento, con un simple toque sobre el cristal se activa inmediatamente. Su diseño es elegante con el toque metálico en los laterales, en donde podremos encontrar el único botón que junto con la pantalla táctil nos permitirá movernos por sus menús y activar sus funciones. En el siguiente enlace puedes encontrar vídeos mostrando su configuración y funcionamiento.

El fitbit charge 2 no solo registrara los pasos y calorías que gastamos en nuestra actividad diaria, también cuando toque el momento de meterse en faena y disfrutar de nuestro momento deportivo favorito dispone de diferentes opciones para cuantificar mejor la actividad. Los ejercicios que podemos seleccionar en su menú son Correr, Pesas, Carrera en cinta, Entrenamiento, Elíptica, Ciclismo y entrenamiento a intervalos.

De estos modos yo he probado el de correr y ciclismo con muy buenos resultados, ya que a pesar de que no disponer de GPS propio la unidad, puede conectarse con la app del móvil y usar el del teléfono para registrar el recorrido, la distancia y el desnivel.file-1

Una vez has terminado el ejercicio puedes ver en la web o en la app el recorrido, descargarlo en formato .tcx y poder compartirlo en otras redes sociales deportivas como Endomondo o Strava, o bien vincular tu cuenta con la de la red social como en el caso de Endomondo y poder registrar toda tu actividad de forma automática.

El único modo de actividad que me ha fallado y no me ha cuantificado correctamente la distancia ha sido en el modo elíptica, pero si bien es cierto, ninguno de los que he probado ha sido capaz de cuantificar correctamente esta actividad.

Otra opción interesante que vamos a encontrar en nuestro nuevo compañero de ejercicio es la opción Respira, un modo que en sesiones de 2 o 5 minutos y en función de nuestro ritmo cardiaco nos llevara a relajarnos de forma guiada y al final nos indicara que tal hemos realizado el ejercicio; algo novedoso que vale la pena valorar si nos estamos decantando por varios monitores de actividad.

file-1-1Otra de las funciones de los monitores de actividad es analizar nuestro sueño, lo que descansamos y su calidad, tras una larga jornada de trabajo y duro entrenamiento. Así como la opción de poder despertarte con una alarma silenciosa que te despierta vibrando en tu muñeca sin molestar si estas durmiendo con otra persona.

La Batería también tiene un rendimiento óptimo entre 3 y cinco días dependiendo del uso que le des, el nivel de carga lo puedes ver en la aplicación del móvil y cuando precisa cargarse te manda una notificación. Para cargarlo es preciso un cable especial que va incluido con el suministro del equipo.

Desde la aplicación del móvil puedes seleccionar también si quieres que te avise de las llamadas entrantes, mensajes de texto o eventos del calendario, siempre y cuando lo tengas sincronizado con el bluetooth del teléfono.

 

La aplicación es para mi una de las grandes ventajas de adquirir un producto fitbit y que pocas marcas file-2proporcionan, es la motivación que te aportan a medida que vas progresando en tus ejercicios o alcanzando metas con mensajes que te animan a seguir, que vas por el buen camino y lograras alcanzar tu meta.Y un claro ejemplo son los desafíos en los que tus pasos van encaminados a un objetivo, ir a por el autobús o a por papeles a la fotocopiadora se van a transformar en una  visita a lugares increíbles como la Cascada Vernal en Yosemite, donde se libera un enlace que te permite ver fotos exclusivas del objetivo propuesto.

Una buena pulsera de actividad para regalar esta navidad y empezar a dar los pasos correctos hacia una vida más saludable.

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos de productos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s