Squirt Lube: Un lubricante a base de ceras de larga duración.

squirt bote

Squirt es un lubricante para las cadenas de bicicleta, lubrica mejor y se queda más tiempo, manteniendo la cadena limpia. Se trata de un lubricante seco a base de ceras, es 100% Biodegradable y ecológico.

cadena squitEstá especialmente desarrollado para mantener la cadena lubrificada y limpia al recorrer larga distancias tanto para el ciclismo de montaña como el de carretera y no se requiere ni se recomienda su desengrasado.

Gracias a su composición la suciedad no se produce ni acumula formando una pasta que esmerila la transmisión. Se puede lubrificar continuamente sin tener que desengrasar previamente la cadena. El exceso de era que es expulsado por la cadena no atrae la suciedad, se endurece ligeramente y se cae durante la conducción. Tan solo es necesario pasar un cepillo seco para mantener en perfectas condiciones una cadena que ha sido engrasada con Squirt Lube.

Para aplicar por primera vez este lubricante es necesario eliminar toda la grasa que tenga la cadena. La grasa de fábrica o el lubricante viejo son pegajosos y evitan que Squirt Lube penetre entre los pasadores, rodillos y placas donde precisa hacer su trabajo.engrase squirt

Para desengrasar una cadena hay varias formas de hacerlo, por un lado se puede poner en remojo la cadena en un recipiente con desengrasante o alcohol mineral, pero después del baño tenemos que limpiar muy bien la cadena eliminando todo rastro del desengrasante y dejando que la cadena se seque por completo. Otro método mucho más eficaz es usando una máquina de ultrasonidos  en un ciclo de 60º y 15 minutos como aconsejan en Ciclos Moratalaz.

Una vez con la cadena seca aplicar Squirt Lube a la cadena asegurándose que penetra bien por los rodillos. En MTB aplicar libremente a la cadena sin limpiar, lo mejor es pasar un pincel seco sobre la cadena al llegar de ruta y volver a aplicar el producto, de esta forma estará seco la próxima vez que usemos nuestra bicicleta.
roadPara las bicicletas de carretera se recomienda aplicar un chorro fino en el interior de la cadena a medida que giramos las bielas hacia atrás. Esperar unos minutos para que el lubricante penetre entre los pasadores, placas y rodillos. Secar el exceso de producto con un trapo, se necesita lubricar la cadena en el interior, no en el exterior.

El continuo uso de Squirt en las bicicletas de carretera genera un color negro en la cadena, la hipótesis que baraja el fabricante sobre el origen de este color negro es debida a la partículas de caucho de neumáticos de coche que están dispersas por la carretera y debido a la electricidad estática  generada por los neumáticos de la bicicleta con atraídas y se pegan en la cera de la cadena. Algo que no es dañino para la transmisión pero si estéticamente feo.

La frecuencia de uso de Squirt la va a dar las condiciones de uso pero el fabricante estima que unas 4 horas para el MTB y 6 horas para a bici de carretera.

Enlace a un artículo muy interesante sobre lubricantes de cadena.

Web del producto

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Squirt Lube: Un lubricante a base de ceras de larga duración.

  1. Es el lubricante que llevo usando hace un par de años, o algo más. La cadena dura bastante, no atrapa arena (yo solo practico Btt), cambia muy bien, y yo siempre limpio un poco con un paño seco, lubrico gota a gota, esperando a que seque el tramo de cadena antes de girar las bielas, y mientras voy haciendo otra cosa… el caso es que en 15 minutos, tengo la bici lista para la próxima salida.
    Va muy bien.
    Gracias por la entrada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s