Canencia-Morcuera a ritmo globero con la choni.

El caminante sano sentado al lado de la carretera analizando el horizonte abierto ante él, ¿No es este el dueño absoluto de la tierra, las aguas, y hasta del cielo? ¿Qué habitante puede competir con él en poder y riqueza?

Isabelle Eberhardt

IMG_20150808_115855 (Large)

El día amanece nublado, triste, envuelto en un halo de melancolía muy a tono con el estado de mi alma que la cuesta dejar la cama.

He quedado con Dani en soto para hacernos unos puertos, una variante más de las pocas combinaciones que la montaña madrileña nos ofrece sin repetir subidas varios fines de semana seguidos. Llego unos minutos tarde, desde hace unas semanas me cuesta centrarme en lo que hago y cuando me he querido dar cuenta en lugar de estar llegando a colmenar estaba por Villalba, necesito unas vacaciones urgentemente.

Dani está animado para hacer la ruta a pasar de mi proposición de ruta rodadora, el también esta perro pero los dos somos  viejos globeros de vagón de cola que a nuestro ritmo somos capaces de afrontar cualquier reto. Salimos de Soto para entonando las piernas en el pestoso tramo hasta Miraflores, como no está JJ para fustigarnos y hacernos sufrir por la subida de Guadalix vamos a nuestro ritmo, tranquilos, queda mucha subida y al llegar a Miraflores me gusta ver si mi plato pequeño congenia bien con el piñón grande, veo que se acoplan perfectamente, se quieren y yo no me veo con fuerzas para romper el idilio. Además vamos a subir Canencia donde el comienzo es de lo más divertido y lo disfrutamos a tope con todo un festival de caras de felicidad, por una calle lateral baja una mujer de mediana edad, mona, con sus curvas y eso, miro el GPS y le grito a Dani un 8 a la que él me responde yo veo un 10 y la mujer sonríe a Dani, no tenemos fuerza para que decirla que hablamos de porcentajes de subida y no de como la evalúan dos pervertidos en bicicleta.IMG_20150808_103217 (Large)

Canencia es un puerto que te lo pone duro al principio y se deja acariciar mostrándote toda su belleza, Contoneándose y ya cuando te tiene engatusado se vuelve un poco arisca, pero no mucho. Paramos en la fuente de la cumbre a disfrutar de su agua deliciosa  fría a rabiar, le digo a Dani si no se ha fijado en la fuente y en cómo se parece a un chochete por donde mana el agua, sonríe, me da la razón apostillando que es un flujo delicioso y con un “estas muy mal”.

Una grupeta corona la cumbre tras una bella ciclista que los trae con la lengua fuera, se baja de la bici en busca de agua para refrescarse, mientas uno de ellos se parapeta tras un gran árbol para hacer un pis sin percatarse que dos vacas enormes a escasos metros van hacia él, la vaca que tampoco ha visto al ciclista rodea el árbol y justo cuando la vaca asoma el hocico por donde tenía su miembro uno del grupo le grita al ciclista “cuidado que te la come” pegando un salto el ciclista mientras corta el chorro y se la enfunda corriendo en dirección contraria a una vaca que huye aterrorizada por el prado.

Nosotros dejamos entre risas el puerto disfrutando de una de las bajadas más bonita y olvidada de la comunidad de Madrid. Mientras rodamos por la aburrida carretera que une Canencia con Rascafría aprovechamos para el momento barrita y para ver como al acercarnos a una curva un guardia civil en moto que esta para señalizar una accidente para a un coche, prácticamente abalanzándose sobre él ya que pretendía adelantarnos, mientras se acerca a la ventanilla del conductor gritándole con grandes aspavientos “pero donde vas adelantando a unos ciclistas en curva y sin metro y medio de distancia”, me gusta la gente que sabe hacer muy bien su trabajo. Los últimos kilómetros los hicimos detrás del grupo de chozas parapetados con su coche de apoyo.

IMG_20150808_115842 (Large)En Rascafría reponemos agua en la fuente de las citas celebres sobre las cumbres del de Guadarrama y tras sufrir otro ratito de adoquinado nos ponemos a disfrutar del segundo puerto del día con paciencia, tranquilamente, disfrutando de una subida preciosa como es Morcuera por esta cara. Mientras subimos vemos como baja una fat bike a toda leche, le comento a Dani que me gustaría alguna vez hacer una ruta con una fat, él no le ve sentido apostillando “..eso lastra mucho para subir “y minutos después nos metió una lijada subiendo que nos quitó las pegatinas. Le pregunto a Dani si podemos caer más bajo, que será lo próximo que nos humille. Menos mal que nos sobra moral y lo nuestro es  disfrutar de la bici pero no entendemos la necesidad de subir por carretera con ese monstruo con la cantidad de campo que tenía, ahhh que no puede, que es ilegal, cachis, terminaremos siendo una especie en extinción. Coronamos Morcuera, disfrutamos un rato del mirador y nos lanzamos a disfrutar de la chapuza de asfaltado que han hecho, bueno más bien parcheado grande y es que las zonas son con el firme nuevo son  increíbles pero los tramos que han dejado son una pesadilla y para colmo en algunos sitios son ridículos.

El día ha empezado plomizo pero termina sonriente, con una buena cerveza de final de ruta como en los viejos tiempos, como he leído en un gran libro que tengo entre manos la vida simple  Sylvain Tesson en la vida simple, la cerveza es un sedante que anestesia el pensamiento y disuelve todo espíritu de rebeldía. Un fin de semana paz quedamos en paz con el mundo.

IMG_20150808_132907 (Large)

Track de la ruta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s