Lagunas de Neila y Puerto del Cargadero.

“No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.”

Franz Kafka

 CIMG0049 (Large)

El día es menos agradable que el anterior para disfrutar de una ruta en bici de carretera por altura pero le tengo unas ganas locas a las lagunas de Neila y hoy son nuestro objetivo.

CIMG0053 (Large)Salimos de Hontoria para comenzar a subir por una de esas carreteras de ensueño para todo ciclista en las que apenas pasan coches, la naturaleza rebosa desde el borde del asfalto y un mastín sale a nuestro encuentro para animarnos con su ladrido tosco, pero pronto nos deja y podemos volver a la calma de nuestros pinares mientras vamos progresando por la montaña entretenidos con los buscadores de setas deambulando entre los pinos. Otro perro con un broche tremendo nos persigue otro buen trecho hasta que coronamos la Peña de las Ardillas, este más silencioso no dio ni un solo ladrido me acompaño a mi lado casi un kilómetro sintiendo sus patitas golpeando el asfalto y su aliento en mi espalda, muy motivador. Me recordó una charla sobre cicloturismo en África en el que nos decían que el león siempre devora al último y en ese momento gire la cabeza hacia Samuel y Jaime para ver como estas dos hienas con un sonrisa de oreja a oreja, ya sabían quien sería devorado por el león en caso de ir los tres juntos.

El perrito de los pasitos no puede mantener la velocidad de bajada y pronto lo perdemos, Quintanar de la Sierra pronto nos recibe y sin apenas entablar algo de confianza nos pone el plato fuerte del día la subida a Neila. Hemos optado por subir por la pista asfaltada, una zona más humana que la subida desde directa desde el collado de Quintanar. Pronto mi ritmo pésimo se vuelve patético y Jaime me dice que va a subir al cruce, bajar al collado y volver a subir la zona dura, como yo tengo ya mi calvario le digo que tire.

La subida es cómoda en el sentido que te deja algún respiro, algún medio CIMG0047 (Large)llano para estirar piernas y espalda, para disfrutar de un otoño espectacular en una zona increíble y cuando comienzo a retomar el aliento llego al cruce de la subida dura y me encuentro con un muro, mi bici tiene tres platos y necesitaba otro para afrontar semejante desnivel. Sufro como un perro en cada pedalada en donde se me va un aliento de vida, apenas puedo pasar de los 2-3 km/h, quiero parar pero no puedo, quiero dejar de sufrir, poner pie a tierra y decir se termino esto es absurdo, pero algo dentro de mi me obliga a dar otra pedalada tras otra, levantar la cabeza y ver que me queda un mundo y hundido mirando la rueda puedo ver la válvula pasar. Cuando estoy a punto de rendirme me alcanza Jaime, su cara de sufrimiento lo dice todo, me pasa y le veo subir lentamente. Vuelvo a plantearme en poner píe a tierra pero sonrío recordando cuando delante del ordenador jugaba con al opción del piñón del 25 o del 28 y como aquí el siete machos pensó, pero si tienes tres platos ande vas con el 28. Cuanto me he arrepentido de no haber comprado cada uno de esos piñoncitos de más en este calvario inhumano. Cuando empiezo a ver la luz al final de túnel aparece Jaime para decirme que ya esta, queda poco que lo tengo subido. Le cuento que he subido a 2 por hora y el sonriendo me dice que a siete, es una burrada de pendiente.

CIMG0055 (Large)Con la alegría de haber llegado a la entrada de las lagunas nos tiramos hacia lo más alto como si esto estuviese ya finiquitado y desde la barrera hasta el aparcamiento de arriba queda otro calvario insufrible que me costo media subir sin poner un pie a tierra y al final poder coronar una subida que llevaba mucho tiempo deseando coronar.

Como siempre las recompensas de la montaña para quien lo da todo por conquistarlas suele ser equiparable al sufrimiento pagado por conseguirlo y en esta ocasión la bajada fue de cuento de hadas, algo increíble, rozando lo mágico, con un explosión de colores y un otoño espectacular que me dejo tan boquiabierto que al terminar la bajada me di cuenta que no pare a sacar ni una solo foto.

Volver a subir al collado de quintanar me costo casi lagrimas, esta zona es para gente muy fuerte, pero como sabía que me quedaban 12 largos kilómetros de un descenso apacible me dejo caer disfrutando de la zona.

Como Jaime quiere verme feliz subiendo puerto pues me tenia preparado otro, uno pequeñito, como de postre y la verdad es que fue una autentica pasada de bonito.

El puerto del cargadero es de los de subida larga, no tiene grandes rampas y es de los que disfrutas, si tienes piernas, subiendo a buen ritmo con un entorno apasionante y el detalle de poner un banco en la subida para espera a los viejos gorditos que terminen de llegar. La bajada es una gozada y lo mejor poder disfrutar todas estas carreteras de pinares sin apenas coches. De nuevo el trayecto entre San Leonardo de Yagüe y Hontoria se me CIMG0059 (Large)atraganta, le voy diciendo a Jaime que es una ruta genial peor que me ha superado, el se ríe animándome con un “… pero si la has completado”.  Jim Rohn un orador motivacional, últimamente los necesito demasiado, dijo: La primera gran lección de la vida es aprender que el invierno siempre vendrá; no únicamente el invierno del frío, del viento, del hielo, de la nieve, sino el invierno de la desesperación humana y la soledad, desilusión o tragedia. Es en el invierno cuando las plegarias no son respondidas. (…) Para aquellos que estaban preparados, que plantaron abundantemente en la primavera, que cuidaron sus cultivos durante el verano, y que cosecharon masivamente durante el otoño, el invierno será otra estación de oportunidad. Gracias a Jaime y a su paciencia la ruta de hoy me servido para cosechar y darme cuenta que rendirse no es una opción.

CIMG0058 (Large)

Track de la ruta.

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en El Rincón de la Choni. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lagunas de Neila y Puerto del Cargadero.

  1. Jaime dijo:

    Cada vez escribes mejor jodio 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s