Sendereando por Becerril: Ruta nº 5

“Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar.”

Federico García Lorca 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No tengo la rodilla para muchos trotes y aún me molesta tras la marcha del Soplao. He estado toda una semana sin tocar la bici y comienzo a tener mono, ganas de montar y ver si la rodilla va mejorando poco a poco. Cuando llego a Becerril me encuentro que JJ ha roto el pedal de su bicicleta y nos es imposible quitarlo sin un tornillo de banco por lo agarrado que esta en la biela. Visita rápida a Divico y nos hacen el favor de quitarnos el pedal, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEs tarde y mi gps interno se pone en modo recalculando recorrido para por lo menos disfrutar de lo que nos queda de mañana, en mi cabeza dibujo la ruta, un boceto de algo que puede ser divertido y original. Para empezar nos damos una vuelta por la cantera de Becerril, uno de esos rincones olvidados y perdidos por sendas de transito que pillan a desmano pero de vez en cuando es bonito visitar, este lugar es bonito por las tardes, cuando hay menos luz y la sierra se vuelve más acogedora. Hace fresco y el sol se agradece, me quitado la manga larga y comienzo a echarla de menos. Dejamos atrás los cercados de la calzada para ir en busca de los cercados de los Arrojuelos, localizar el paso hacia ellos desde la salida de Montellano lo tengo un poco difuso pero conseguimos dar con ellos, disfrutar de la exhuberancia de su vegetación, presumiendo de un verde intenso que la hacen una delicia rodar por ellos, además de ser un acceso muy directo para ir de Becerril a Moralzarzal o a la base del cerro del telégrafo que es donde vamos.

Apenas el terreno comienzo a ponerse pelín cuesta arriba nuestras piernas y OLYMPUS DIGITAL CAMERAfuerzas comienzan a ir cuesta abajo, al punto de mirarnos y preguntarnos que nos pasa que no vamos para nada, Un hombre que va corriendo con su perro nos pasa, cada día nos superamos y eso que pensábamos que ya habíamos superado esa etapa bochornosa como cuando nos paso un hombre con su niña en el trasportín mientras nos decía adiós con la mano. Pero por lo que veo aún queda abismo para caer, el hombre nos da ánimos y nos dice que ya queda poco de subida, creo que hasta el perro se partía el culo de lo patético del momento. Mientras que subimos nos damos cuenta que nos hacemos mayores a pasos agigantados, yo me quejo de mi rodilla que comienza a molestarme y JJ se resiente de su cuello biónico. Menos mal que el telégrafo no es muy alto, ni muy largo, ni muy pendiente y tiene un mirador para cobardes que no es mas que una cusa para tomar aire con unas vistas maravillosas que siempre dan para un “ a que merece la pena la parada”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna mujer madurita, de nuestra quinta vamos, con una nalgas firmes en las que se notan los paseítos serranos nos hacen regalarla un me gusta y subir con una sonrisa de oreja a oreja. La cumbre del telégrafo la tenemos muy vista y se que a muchos les gusta las vista pero la verdad a mi tanta urbanización me deja frío. Lo que si disfrutamos es la bajada, rápida y trepidante con una pista más arreglada que la última vez que la baje y con una trazada muy clara tanto de bajada como de subida que siempre me trae a la memoria cuando esto en lugar de pista era trialera canela fina.

Lo que nos sorprendió fue la senda Renault, ya que simplemente esta perfecta, recuerdo cuando empecé a publicarla que apenas se podía rodar en un 80 % por lo sucia y suelto del terreno a como esta ahora, un autentico tapiz dibujado por el dedo de Díos para disfrutar y gozar como nunca. Lo mejor la ilusión de JJ que por primera vez se la ha recorrido entera sin poner pie a tierra en sentido subida ya que la zona de dura esta con muy buen agarre. En este tramo de senda he de decir que se me pasaron todos los males o si mi dolía la rodilla ni lo note, sin lugar a duda cuando el alma disfruta el resto del cuerpo no tiene nada que decir.

Enlazamos la senda Renault con la vereda del cerro del castillo para continuarOLYMPUS DIGITAL CAMERA disfrutando de las sendas que dan a Reajo del roble cerradas y aromáticas a media altura para sentir el aroma a sierra. Damos la vuelta a la presa por la zona del antiguo chiringuito, la presa esta hasta los topes de agua y eso solo significa que luce sus mejores galas, esta simplemente maravillosa, resplandeciente y es una autentica delicia rodar por su orilla, por sus sendas disfrutando de los contrastes del verde intenso de a vegetación con el azul profundo del agua, tornándose en esmeralda cuando se aproximan ambos.

Para terminar la ruta nos damos una atracón de senda increíble, primero por el camino de santiago en el callejón del paraíso como yo lo llamo ya que el que lo recorre se queda maravillado por lo exuberancia y belleza de su vegetación muy cambiante en estos meses de primavera y verano. Para terminar con el rápido sendero nuevo del Alto del Hilo que es una pasada, todo un sendero digno de la categoría bici GP para darle caña y disfrutar hasta el éxtasis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAl final he sacado una ruta de esas de cinco estrellas para los que días que tenemos pocas fuerzas y las piernas dan para pocos kilómetros pero que cuando llegues a casa y mentalmente visiones por donde has rodado puedas esbozar una sonrisa de satisfacción.

Mañana gran parte de mis rutas serán ilegales, el parque del Guadarrama será una realidad y yo un delincuente si intento disfrutar de lo que hasta hoy ha sido mi patio de recreo que he cuidado y respetado, una pena. José Gervasio Artigas dijo Vosotros estáis en el pleno goce de vuestros derechos: ved ahí el fruto de mis ansias y desvelos, y ved ahí también todo el premio de mi afán. Ahora en vosotros está el conservarlo. Yo tengo la satisfacción honrosa de presentaros de nuevo mis sacrificios y desvelos, si gustáis hacerlo estable. Nuestra historia es la de los héroes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Track de la ruta acceso al track desde el nuevo blog outdoorspain

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s