Alto Tajo Mudéjar Con alforjas Día 3 :Molina de Aragón – Santa Eulalia.

Voy a tomar la Ruta 3, una mañana para no volver, cantando bajito me voy para el campo…Total la ciudad como siempre dormida, ni se va a enterar que me llevo la vida y la música también…

Celeste Carballo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestra salida del hostal fue digamos algo accidentada, mientras termino de ajustar las alforjas, despistado sube a la habitación para ver que no nos dejamos nada y dejar la tarjeta en el lugar acordado el día anterior con el propietario. Al salir me dice vámonos rápido, la he Liao, ahora te cuento. Mientras pedaleamos por Molina en busca de la cafetería me cuenta que se ha confundido de planta y tras varios intentos de abrir la puerta la ha abierto un hombre en calzoncillos, jajaja que susto tenia en el cuerpo del pobre jorge. OLYMPUS DIGITAL CAMERADesayunamos nuestro café con tostadas mientras vemos algo de fórmula uno y escullamos las típicas conversaciones de pueblo sobre lo malo de las cosechas y el tiempo.

El cielo esta raso, hace fresco pero se puede ir en maillot sin chaqueta, gracias también a las cuestas que tiene Molina para salir que nos hacen bajar bien todo el desayuno. Los paisajes han cambiado, en esta jornada nos tocan llanuras y campos de cultivo. A la altura de Yunta dejamos la carretera y nos metemos por pistas en bastante buen estado, Despistado parece haber recargado sus piernas completamente y anda mucho mejor que yo, poco a poco me siento tremendamente agotado por todos los kilómetros que llevo encima de este año en el que no he parado de rodar, en cuanto termine la ruta comienzo mis vacaciones bikeras. Vemos algunos cazadores a lejos con sus perros, pero no se escuchan disparos. Cuando enfilamos una larga recta nos damos cuenta que un animal enorme corre hacia la pista por donde vamos, muy grande para ser un perro nos damos cuenta que se trata de un jabalí, no se percata de nuestra presencia hasta que esta en la pista y el viento le lleva OLYMPUS DIGITAL CAMERAnuestro olor que sale despavorido.

Llegando a Odón podemos ver a lo lejos la Laguna de Gallocanta pero por tiempo y seguramente por fuerzas sería un error acercarse a ella, de lejos se va bonita y he visto fotos con atardeceres desde esta laguna verdaderamente espectaculares. Continuamos rodando por caminos agrarios, viendo como los lugareños mueven la tierra con sus tractores.

En Torralba de los Sisones nos tomamos un descanso, una barrita y tenemos una agradable charla con un par de lugareños muy simpáticos que se interesan por nuestro viaje, nuestras bicis y nos dan unos consejos para llegar a nuestro destino por lo que ellos consideran mejor recorrido. Pero bueno nos fiamos mejor del garmin.  Retomamos la carretera, terciaria y sin tráfico que nos lleva por paisajes curiosos sin vegetación, recorriendo pequeños montículos y cruzando pueblos en silencio. De vez en cuando algún tiro rompe la calma de la mañana, el viento comienza a dejarse notar y las nubes van decorando el cielo cada vez en mayor número y tamaño. Tan solo una charca curiosa a la entrada OLYMPUS DIGITAL CAMERAde un pueblo, una “huerta de flores” preciosa en Torrijos del Campo y la suerte increíble de no morir atropellada por un coche y su remolque de una mantis que tomaba el sol en mitad de la carretera son los hechos a destacar del transcurso de nuestro viaje ya por tierras de Teruel.

Coronamos el puerto de la Singra1.000 metros de altitud sin apenas enterrarnos gracias al viento que nos empuja hacia el coche y su escasa o nula pendiente. Entramos en Santa Eulalia por la Ermita de la virgen del Molino, un rincón tranquilo y arbolado que seguro hace las delicias de la gente del lugar en las calurosas tardes de verano. Al llegar a Santa Eulalia terminamos nuestro viaje, nuestra aventura de tres días por el Alto Tajo. Comemos estupendamente en el bar de la entrada al pueblo por la carretera, nos cambiamos, cargamos las bicis y según emprendemos la marcha hacia Madrid comienza a llover de forma generosa, la madre naturaleza nos ha respetado, nos ha dejado disfrutar de tres días OLYMPUS DIGITAL CAMERAmaravillosos de cicloturismo por un entorno increíble. Lo peor de terminar uno de estos viajes es que siempre quieres más, seguir rodando, descubrir nuevos paisajes o revivir los ya rodados con la solera que deja el tiempo en el recuerdo, me gusta leer a Thoreau y sentir sus palabras como mías La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes en Bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s