Camino Santiago Francés 2012 Prologo: Madrid- Roncesvalles

“Mucha gente no puede ni emanciparse, es decir, no puede ni darse cuenta de la esclavitud en que le mantiene las ideas en medio de las cuales se ha educado.”

Samuel Butler

De nuevo me toca huir, escapar de una vida en la que he vuelto a tocar fondo, he tenido que alejarme una vez mas de mi mundo, de una vida que comenzaba entrar en un rutina sin sentido alejándome a pasos agigantados de la ansiada felicidad, de buscar sin encontrar cada mañana en el espejo ese atisbo de sonrisa que te dice ánimo, tienes todo un día por delante para luchar.

Gracias a un puente regalado por la empresa, a dos festivos y a 8 días de mis vacaciones he metido mi vieja bicicleta GT en una bolsa de transporte de alsa y nos hemos puesto rumbo a Roncesvalles, al inicio del camino de Santiago en España. Con los peores pronósticos climatológicos posibles para un viaje cicloturista, pero da igual lo importante es huir, buscar mi camino interior para retomar la senda hacia a la lucha diaria, pero con otra luz que aporte claridad a las sombras que día a día me cuestionan si es el camino correcto.

En realidad el camino es la escusa, es el medio para volver a encontrarme a mi mismo, rememorar viejos recuerdos de un camino ya recorrido para verlo con otros ojos, para intentar recobrar una ilusión que tengo perdida.

He salido de casa a las 6:00 de la mañana para tomar el metro rumbo avenida America desde donde sale el autobús, el suelo esta húmedo, pero el cielo no ha querido que me mojase los escasos500 metrosque me separan de la estación. Ya en el vagón un joven español recrimina a un grupo de ecuatorianos que esta separado del resto de sus compatriotas por fumar dentro del vagón, enzarzándose en un pelea que termina con el convoy detenido al pulsar las alarmas los viajeros, el joven español sangrando por un golpe con la hebilla del cinturón por parte de ecuatoriano y desalojo de todos los implicados en la trifulca por parte de la seguridad tras 15 minutos parados.  Si cuando yo quiero irme y evadirme de cuanto me rodea es por algo.

Una hora después el autobús sale a la superficie dejando el intercambiador bajo una tromba tremenda de agua que nos despide de la capital, cesando al llegar a Guadalajara. El resto de viaje hasta Soria lo hemos realizado sin lluvia, envueltos en una niebla que me ha dejado unas estampas alucinantes en mi retina con los aerogeneradores como protagonistas. Parecían gigantes  intentando quitarse la nube de su cintura agitando sus enormes brazos.

En Soria cambio de autobús y de nuevo la lluvia me ha acompañado todo el recorrido hasta Pamplona en donde tras sacar el billete para un nuevo autobús, esta vez el último del día comer y dirigirme hacia Roncesvalles.

En andén conozco a Gabi, de Barcelona y decidimos iniciar el camino juntos. La subida en autobús a modo de prólogo de que nos deparara el camino al día siguiente es increíble. Al llegar a Roncesvalles un chaparrón generoso nos recibe. Montamos las bicis y a la oficina del peregrino para formalizar la credencial y que nos asignen alojamiento, pero justo cuando nos va a tocar se terminan las camas y nos toca de nuevo ir a dormir al campamento, como cuando vine con Samuel de nuestro paseo por Francia.

Tiempo justo para comprar el ticket de la cena, recibir la bendición del peregrino, cenar con 7 damas catalanas y tres ciclistas madrileños. Regresar bajo la lluvia de nuevo a nuestra caseta y dormir como un bendito esperando que el día amanezca seco o rememorar las palabras de José Ángel Buesa Soñar es ver la vida de otro modo. Y es olvidar un poco lo que realmente es.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Camino Santiago Francés 2012 Prologo: Madrid- Roncesvalles

  1. Te sigo desde hace ya tiempo. Compartimos pareceres, aficiones, y pensamientos. No me animé a dejar un comentario hasta esta entrada en la que con sana envidia contemplo cómo inicias tu Camino y yo desde aquí, a la espera de que inicie el mío, este año el Primitivo si Dios quiere, sólo puedo desearte buen Camino, ¡Ultreia!. Como poco, durante el viaje, paradigma de la propia vida, al menos dejarás de estar de espaldas a tí mismo, fruto de esta época que nos ha tocado vivir. Por lo menos así lo siento yo, no sé si tú también. Me llama la atención que en esta época ya haya semejante afluencia de personal, buf.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Muchas Gracias por tu comentario, el Camino es un buen refugio en donde pasar un buen rato contigo mismo, me alegra ver que muchos pensamos y sentimos de una forma parecida la vida.
    Animo con tu camino y disfrútalo al máximo es una gran experiencia, Ultreia.
    P.D El camino esta en temporada alta y por tramos a tope.

    Me gusta

  3. Gabi dijo:

    Hola soy Gabi. Solo comentar que muchas gracias por haberte conocido y haber podido compartir contigo un par de dias maravillosos. Ayuda y simpatía compañero tienes a raudales. Gracias de verdad. Un abrazo.Gabi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.