Capitulo 41

Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Steve Jobs

 

Hoy cumplo 42 años, y estoy feliz con todos ellos, con algunos más que otros, pero creo que no renunciaría a ninguno, ya que lo que lo que soy se lo debo precisamente a lo vivido en ellos. He puesto esta  frase de Steve Jobs porque algo en este capitulo 41 de mi vida que hoy termina si ha supuesto una verdadero punto de inflexión. En este último año ese “no” al que hace referencia el señor Jobs se ha repetido demasiadas veces y en ocasiones varias semanas seguidas, algo que no podía seguir tolerando. Se que en este nuevo capitulo que hoy comienzo tengo que cambiar muchas cosas para que los “no” sean un par de días a la semana y no los 5 laborables o los 7 en ocasiones puntuales. No voy a negar que como todos voy buscando la felicidad, Jean Paul Sartre dijo que la  Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. Y eso es en lo que he fallado en este último capítulo de mi vida, que en muchas ocasiones hacia cosas sin querer verdaderamente hacerlas.

Afortunadamente un viaje a Noruega cambio mi concepto en muchas cosas y me di cuenta de que en este año había perdido lo que verdaderamente amaba que era la bici, los viajes, la montaña sobre ruedas, sentir los senderos, el frío de las primeras pedaladas matutinas, el sufrimiento de las subidas eternas, las risas con los amigos y las conversaciones sobre bicis, componentes y mujeres. He vivido la montaña de una forma diferente, con mochila y tan solo he disfrutado cuando he podido dormir bajo las estrellas en rutas de larga duración gracias a la compañía de mi primo Borja que me ha permitido cumplir el sueño de Gredos, vivac en cinco lagunas y el Almanzor. Pero si mi vida es la bici y mi pasión es la montaña. Lo tenia claro, para alcanzar la felicidad tenía que llegar dando pedales.

El viaje me sirvió para limpiar mi karma, para volver a la bici, corregir errores, retomar viejas costumbres y amigos. Volver a disfrutar con Jaime y Samuel de las aventuras más locas que se nos pueden ocurrir, fundirme en un abrazo de nuevo con Israel y retomar nuestra charla como si nos hubiésemos visto el día anterior. Volver a vestir la equipación de entreveredas y disfrutar de una ruta con ellos.  En Noruega me planteé seriamente el dejar la bici por una temporada larga, muy larga, pero en un paseo por una senda maravillosa en solitario junto al camping me di cuenta que mi cabeza veía trazadas, subidas técnicas maravillosas,  descensos atrevidos, una especie de Matrix pero a lo MTB. La grasa de mis kilos de más y un trabajo agotador me habían abocado a la pereza, a buscar más horas de sueño en lugar de más horas de libertad.

Este año me gustaría vivir nuevas experiencia, retomar viejas rutas y recorrer nuevas aventuras a lomos de la Choni mi nueva niña que me  hace muy feliz. Las botas no las guardare muy lejos, también me he dado cuenta que a las pasiones hay que dejarlas respirar y de vez en cuando un buen paseo por el monte es necesario gastando suela.

Solo quería agradeceros el que me leáis y espero ofreceros nuevas rutas divertidas en este nuevo capítulo 42 de mi vida que hoy empiezo a escribir, Gracias a Todos.

Vídeo con las fotos resumen del año.

Si se siente gratitud y no se la expresa es como envolver un regalo y no darlo.

William Arthur Ward

 

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en alakanadas. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Capitulo 41

  1. Popuser dijo:

    Joer Javi….. me alegra mucho leerte. Mira que me has hecho recordar muchas cosas vividas en la bici, en la montaña…y muchas de esas gracias a tus aportaciones a esta mundillo. Claro que si! Donde estan esas charlas de bicis, componentes y mujeres!!! Por Dios que vuelvan! Ojala me dejes escribir aunque sea una línea en algún otro capitulo. Un abrazo enorme!!!

    Me gusta

  2. BikerTB dijo:

    Muchas felicidades amigo, será un placer seguir leyendo al menos 40 capítulos más de este blog.

    Me gusta

  3. suguss dijo:

    Uffffffffff los 42 ya pesan para subir lo que tenemos que subir jajajajaja Felicidades

    Me gusta

  4. Bommer dijo:

    Si lo que dice Ward es verdad, entonces me veo en la feliz obligación de agradecerte por los buenos momentos que me has hecho pasar al leerte y sobre todo por la gran cantidad de sitios y rutas que he descubierto gracias a este espacio. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Yoku dijo:

    Felicidades, Javier.
    Y gracias por tus historias, tus fotos y tus pensamientos.

    A por otros 42.

    Me gusta

  6. David dijo:

    Cumplir años es bueno. Lo malo seria no cumplir mas. Y sobre tus reflexiones por los montes, viendo trazadas y posibles senderos para
    meter la mtb, creo que a muchos de nosotros nos pasa lo mismo, tenemos la mente distorsionada. Y eso es bueno y malo, a veces viene bien desconectar. Yo llevo 4 meses sin coger la bici y ahora comienzo a volver a tener esa pasion de nuevo, habia perdido un poco la motivacion. 42 no son nada si se llevan bien. Haciendo deporte y cuidando la dieta es posible llevar a la jubilacion como un chaval. Enhorabuena y disfruta tambien de la flaca, el senderismo y otros deportes que tambien molan practicar…A mi me gusta mucho esquiar, este es un buen momento si no lo has echo nunca antes, te animo, tambien te enganchara.

    David.

    Me gusta

  7. marmenaller dijo:

    El agradecimiento es nuestro, compañero. Sigue así durante muchos capítulos más. Sigue siendo una inspiración, no sólo para lo que se refiera a buscar rutas y encontrar tracks, sino a encontrarnos a nosotros mismos, a hacernos disfrutar de tus rutas como si fueran nuestras; rutas que enseguida queremos emular no por su sentido deportivo, sino por librarnos de la rutina, de esos días de responder no y disfrutar de la montaña en todas sus versiones, a pie o en bici, en buena compañía o en una soledad a veces necesaria y reconfortante.
    Gracias por todo y nos vemos en el camino.

    Me gusta

  8. Juan dijo:

    Felicidades Javier. Gracias a tí por compartir esa pasión que llevamos dentro. Personalmente gracias a tí conozco lugares privilegiados. Como una vez que nos encontramos te dije, te conozco aunque no te haya conocido en persona, y me alegro de “conocerte”. A ver si coincidimos de nuevo (seguro)
    Un abrazo
    Juan

    Me gusta

  9. -migo dijo:

    Pues felicidades por ver la vida como la ves, por reconocer los errores y llevarlos hacia una solución. Los problemas con botas, sobre ruedas y delante de un sendero son menos, eso es seguro. Esperamos leerte una cuantas pateadas/pedaladas/rayadas más. Sobre todo: SALUD!
    -migo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s