Buscando Salidas con la Choni: Alcorcón-CDC

“No quiero caminar entre locos”, dijo Alicia. “OH, no puedes hacer nada”, le respondió el gato, “todos estamos locos aquí”.

Lewis Carroll

Esta ha sido una semana agotadora, demasiado stress en el trabajo, pocas horas de sueño que me han dejado literalmente agotado al final de la tarde, por lo que no he podido entrenar un solo día.

El pasado viernes era el primero que tenia marcado para salir con la choni por las carreteras de  Guadalajara y apenas pude moverme del sofá en toda la tarde. El sábado tenía pensada otra ruta con la choni por el sur pero el día amaneció con una niebla espectacular y tampoco tenia las piernas como para dar una vuelta con la de montaña, por lo que aposte todas las fichas al domingo. Ruta con mi amigo Israel y Cristian por Colmenar.

Pero el destino es el que encauza los planes y este semana no era la mía, Isra ha pasado muy mala noche y de madrugada cancela ruta por whatsapp, al ver el mensaje cuando suena el despertador a las 7:00 me vuelvo al calor de las sábanas y pedalear un ratito entre sueños, pero una de hora de ruta en sueños es más que suficiente y termino vestido de romano, decido salir con la choni un rato con un solo objetivo salir de Alcorcón y ver como tengo que comenzar las rutas de carretera si quiero salir de mi casa montado ya que vivo en la mitad de un nudo de autovías y autopistas.

Me pongo como objetivo llegar a la casa de campo y con las primeras pedaladas casi nos vamos al suelo, los automaticos de carretera solo tienen un puñetero lado para insertar la cala y esta resbala a la mínima, vamos que si no te das suficiente inercia para engancharte a la primera pedalear con solo una pierna es muy duro con todo metido.

La carretera esta desierta, es pronto, domingo y con frío intenso, solo los tontos se ponen un despertador para salir a dar pedales y yo soy de los más tontos. En los pies estreno unos calcetines de membrana del decatlón que me la sensación hacen el efecto inverso en lugar de mantener el calor me están enfriando el pie más aún y comienzo a tener las manos agarrotadas ya que los guantes que he cogido no son los de forro polar y les cuesta mucho calentarse, ya me lo decía José que en la de carretera se pasa mucho más frío que con la de montaña. Para poder salir de Alcorcón sin jugar demasiado a la ruleta rusa con los coches salgo por Leganés hasta alcanzar el centro comercial M-40 y desde allí por campamento enlazo con el carril bici sin demasiada complicación ni problemas, tan solo la mega rotonda de Aluche que si algo peligrosilla, pero una vez superada ruedo por el carril bici del anillo verde, mi cuerpo en términos generales podíamos decir que logrado estar templado menos los pies que comienzan a dolerme por el frío- Siempre que bajo a la casa de campo lo que se me atraganta un poco es la subida hasta alcanzar el puente que te da acceso a la misma, pienso que con la choni lo mismo tenemos que meter el pequeño, pero me equivoco de pleno, mi fiel compañera apenas acusa la subida y con un subir un par de piñones en plato mediano lo subo con una comodidad insultante, una gran sonrisa se nos dibuja a los dos en la cara y puedo sentir el susurro de la choni con un, ves como no era para tanto.

Me paro en lo alto del puente, con la CDCfrente a mí y el objetivo de mi ruta cumplido, sabemos salir de Alcorcón y poder empezar a hacer rutas más largas. La choni me pide dar una vuelta por la CDCy nos adentramos en ella, le cuento que detesto este lugar ya que siempre termino petado y perdido, ella se ríe mientras comienza a pillar velocidad, algo para lo que aún no estamos preparados. Al llegar a la recta opto por subir hacia la izquierda nos metemos una agradable subida por una carretera entre pinos que no esta nada mal, la choni entre risas me dice un “mira que si ahora te va a gustar la CDCen versión road, jajá” que crueles son las mujeres. Llegamos a una cadena y decido darme la vuelta, en la bajada veo senderos, me centro en la carretera pero al poco vuelvo a perder la mirada en la senda hasta que la choni me grita un “ ni se te ocurra” le digo que esta en garantía y bajar por el senderito con la de carretera adelantando a un grupillo de osados puede ser divertido jajaja, para intentarlo y salir vivo de esa osadía es demasiado hasta para una cabeza perdida como la mía, pero es algo que no descarto cuando tenga que cambiar las ruedas.

Tengo un frío horroroso en la cara y los píes directamente no los siento, he decir me he dejado también las gafas en casa y detesto rodar así, voy despacio, a ritmo paseo, los domingo hay corredoras con las que deleitarse, a la altura del zoo me cruzo con una que lleva una melena al viento espectacular, con un ritmo tan salvaje como las fieras que están al otro lado de la valla. Llego al lago y decido darme la vuelta, tenía un track para recorrer pero olvide cargarlo, esta claro que este no es mi fin de semana perfecto.

La vuelta por la recta la hago a plato grande con algo más de alegría, me enamoro perdidamente de una corredora con una cara preciosa, hay mujeres que el frío las sienta tan bien, con esa cara si maquillaje y preciosa. La subida para alcanzar de nuevo el puente desdela CDCes más empinada pero la choni se la sube del tirón sin hacerme subir demasiado las pulsaciones, la última vez con la de montaña necesite meter el pequeño, bueno claro también ya había superado el kilómetro cien en ese punto.

Las piernas las tengo ya calientes, lo que me cuesta comenzar a disfrutar en la bici y con el plato grande me sube la ligera pendiente del carril hasta Aluche y en un suspiro me planto de nuevo en Leganés esto vuela. En esta ocasión me voy encontrando con más flacas en el trayecto por lo que entiendo uso la salida correcta, me queda una mini subida y llego a casa sin sentir los pies con la cara cartón y 43,52 kmen dos horas de disfrute bicicletero, esto es mejor que nada. Celeste Carballo canta en una de sus canciones Creo que estoy en libertad para sentir y para amar. Creo que tengo lo que pedí, no me lo dieron, yo lo conseguí. Y aunque ahora siento un poco de frío, creo que el tiempo me traerá el abrigo. Yo creo que estas salidas lo que me traerán en Mayo es una mayor libertad para rodar la ruta que quiera.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Salidas con Flaca. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Buscando Salidas con la Choni: Alcorcón-CDC

  1. motoretta2 dijo:

    La mejor forma de salir de Alcorcón es por la carretera de Villaviciosa, y te das una vueltecilla por Brunete, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Boadilla, Villaviciosa, y vuelta… unos 82km.

    También puedes irte a Móstoles y por donde el cementerio te vas hacia Humanes, y desde allí Griñón, Valmojado, Aldea del Fresno, Villamanta, Sevilla la Nueva… unos 110km

    Y otra típica es irte en coche a Quijorna (te puedes ir en bici son 30km), y desde allí subir la Cruz verde o irte hacia Robledo de Chavela por el Almojón y llegar a las Navas del Marqués…

    El garabitas está bien, pero a la tercera vuelta estás harto

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Muchas Gracias motoretta2 por las indicaciones, a medida que tenga más horas de luz.

    Me gusta

  3. kitpu24025 dijo:

    Mi chico también es un viciado de la bici y también de Alcorcón, la mayoría de las veces cuando me llama, o anda por Móstoles, o por Navalcarnero o en frente del Zoo. Me alegro de haber descubierto este blog de casualidad, así se lo pasaré también a él para ver las rutillas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.