Primera ruta con la Choni: Tres Cantos – Soto del Real

Conozco los secretos del alma del paisaje, y sé lo que entristece, y sé lo que consuela, y el viento traicionero y el bárbaro oleaje conocen la invencible firmeza de mi vela.

Francisco Villaespesa

Nos ha costado madrugar a la choni y a mi, no era muy tarde las 9:00 de la mañana cuando dejábamos Alcorcón con los gritos de emoción escapando de algunas casas “han venido los reyes”,la M-40da un poco de miedo a estas horas sin un alma, pero se agradece circular en solitario. Las palomas nos observan desde las farolas aún desperezándose. Salimos algo tarde de la estación de Tres Cantos rumbo primero a colmenar Viejo por el carril bici. La choni tiene todo metido y en la primera subida nos da la risa a los dos cuando empezamos a subir piñones más rápido que la prima de riesgo, que optimistas.

Una vez en el carril y con el corazón en la boca mete de nuevo el plato, la sensación de velocidad es formidable pero con la primera mini subida nos relajamos y bajamos al mediano que tampoco es plan de ir de carreritas, es mi primera ruta con la flaca y quiero disfrutarla. En el carril bici no hay nadie rodando a estas horas y lo primero que nos encontramos es un hombre de color, negro por si os lo preguntáis el color, pero negro betún y lo se porque me fije bien ya que a pesar de no hacer un día de frío intenso pensé que corría con mallas y no, camiseta de tirantes y pantalón corto, impresionante.

Cuando el carril se empieza  empinar la choni me dice que no le quedan más piñoncitos que subir y mis piernas comienzan a estar durillas, me dice la choni de poner el plato pequeño y me niego a no ser que venga uno con una mountabike que nos quiera adelantar, nos pasa una flaca a cámara lenta, tampoco va muy fino, hace algo de viento y se nota. En menos de un kilómetro todo remordimiento por bajar un plato se me quita y decido ver que tal se sube con el pequeño y la historia cambia, mucho más cómodo ande va a parar, y eso que mantenemos los dos dígitos en la pantalla del velocímetro por vergüenza torera.

Por fin corono mi primera cima a lomos de una flaca, Cima Xavi Tondo en homenaje al ciclista fallecido, no es un gran hazaña pero a mi me sabe a gloría. Desde este punto el terreno se vuelve llano y retomo el plato grande pero nada más pasar el puente me doy cuenta que es imposible, apenas puedo avanzar y si dejo pedalear literalmente me paro como si frenase, bajo al plato mediano y con todo puesto me cuesta un mundo avanzar.

Frente a mi las montaña que la choni mira asombrada, le cuento que con sus hermanas he recorrido gran parte de ellas viviendo grandes aventuras, me pregunta si ella podrá algún día subir alguna y no quiero engañarla a los dos nos sobran demasiados kilos como para intentarlo, la recuerdo una frase de Maurece Herzog No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente, y a los dos nos quedan muchos kilómetros por sentir. Llegamos a Soto del Real verdaderamente exhaustos, me queda mucho por rodar antes de meterme en mayores proyectos por lo que decido dar la vuelta, unas fotos para inmortalizar el momento y de vuelta a tres cantos esta vez si con el viento a favor, un tanto escorado, por lo que de vez en cuando la choni mueve un poco el culete. Esta vez si nos encontramos gente, mucha gente que rueda en grupo para protegerse del viento y que ocupan casi todo el carril, la choni me pide que hagamos una prueba de velocidad en llano con aire a favor y al alcanzar los50 km/h tengo que frenar por un cruce. Llegar a Soto me pareció eterno pero la vuelta fue un visto y visto. Una vez en Colmenar disfrutamos de la bajada y esta vez la choni me pide caña y logramos unos decentes64 km/h otra vez frenando por un giro cerrado que casi nos pasamos ya que mi choni lo de frenar no lo lleva muy bien.

Regresamos al coche antes de la hora prevista pero muy contentos, hemos disfrutado de nuestra primera rutilla juntos y sin lugar a duda habrá más.

Ya lo dijo John F. Kennedy, Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en El Rincón de la Choni. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primera ruta con la Choni: Tres Cantos – Soto del Real

  1. Sergio dijo:

    Yo también me compré una flaca el año pasado, pero una Macario e hace 15 años por lo menos, con 7 piñones. En las primeras salidas tenía que subir piñones de 3 en 3 en cualquier repechito del carril, a las 4 salidas ya era diferente, se podían subir cuestas sin meter todo y en llano la verdad es que estas ruedecillas vuelan. El camino de 3 Cantos a Soto es jodido, sobre todo pasar Colmenar, la vez que lo hice llegué a Soto con una media de 20 km/h y al llegar a casa en Madrid eran 25, la vuelta se puede hacer en plato grande y casi sin dar a los pedales. Ya verás como en unas cuantas salidas con la flaca cambian mucho tus sensaciones.

    Me gusta

  2. suguss dijo:

    pero chico, donde vas con esa altura de sillin. Como tengas que poner el pie a tierra te la das

    Me gusta

  3. alakan dijo:

    Gracias por tus comentarios Sergio, si en mtb el aire lo detesto en la flaca es un martirio.
    Suguss la altura es por las rodilla y voy bien 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s