Viaje a Noruega Día 11: … Y en Dombas casi dejo la bici.

De cualquier forma, quien es suficientemente perseverante para transitar este camino, si es necio, llegará a ver claro; si es débil, llegará a ser fuerte.

Confucio

Nuestro peregrinar por tierras noruegas va tocando a su fin, nos queda una jornada más que llenar en el viaje por las tierras altas de las montañas y los parques nacionales antes de comenzar el descenso hacia el sur, hacia Oslo donde queremos pasar dos días completos.

El día se ha levantado despejado pero deja escapar alguna gota, un termómetro con las grandes montañas de fondo marca 16º en el país de los Trolls. Domas es nuestro objetivo del día, vamos en busca del centro de información para ver si nos indican alguna ruta bonita y divertida de MTB con el que llenar un día que tenemos un tanto distraído de objetivos a ver.

En Domas una agradable, preciosa y muy amable perroflauta noruega con todos los complementos, bueno le faltaba el perro y la flauta nos atiende estupendamente dándonos un cutre plano y unas instrucciones básicas para encontrar la ruta a seguir.

Nos ponemos a ellos y en el primer cruce nos perdemos, es lo que tienen seguir al descerebrado de Samuel, que ve una bajada y se ciega. Como no, solo nos damos cuenta del error cuando hemos perdido altura y para colmo he pinchado mi rueda trasera. Tras reparar y remontar la altura perdida me encentro agotado, cuando no voy sobre una bici es inútil intentarlo fracasare una y otra vez. En el cruce que nos habíamos pasado les propongo que ellos continúen con la ruta y yo les espero en el coche pero me lían y al final continúo dando pedales pero con la mirada perdida en el manillar, el animo por los suelos y las fuerzas en España. Recuerdo rodar algún sendero bonito en el que durante un buen rato una rata peluda similar a un hámster corrió gritando como una condenada delante de mi rueda si apartarse y yo sin lograr pillarla hasta que la dio por echarse a un lado y dejar de emitir ese asqueroso sonido que me estaba volviendo loco. También recuerdo un tramo trialero que baje a pata, cuando uno esta hundido lo esta para todo y una pista larga que nos dejo al final en el coche tras24 kmde ruta, que para mi fueron una auténtica tortura.

Tras la ruta nos preparamos la comida y comenzamos nuestro descenso hacia el sur cruzando un puerto muy bonito donde reinaba el viento y visitamos otra de esas curiosas iglesias de madera que tanto nos gustan y son una autentica pasada.

Preguntamos en un camping y nos resulto caro por lo que nos arriesgamos hasta el siguiente unos cuantos kilómetros después entra Jaime a preguntar el precio y al salir con una sonrisa en los labios nos dice “… da igual lo que nos pida” nos bajamos del coche y le damos la razón a Jaime, eso no era una diosa nórdica, era una sirena de los fiordos con el mar en sus ojos y las olas en sus labios, esta claro que nos quedamos, fue económico, con wifi y para mi el paisaje más bello del día.

Hoy he odiado la bicicleta como nunca y he pensado en dejarla durante un largo periodo de tiempo, pero metido en el saco mientras llueve en el exterior mi mente se inunda de buenos momento, de grandes viajes y de mejores amigos que ella me ha regalado y decido darle, mejor dicho darnos, una nueva oportunidad volviendo a ponerme en forma como años atrás, que razón tenia Amado Nervo cuando escribió  Veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las hieles o la miel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas. Yo solo he sembrado amistad y estoy viviendo un viaje apasionante con estos dos grandes capullos.

 

 

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s