Dehesa Cercedilla-Carril del Gallo-Cotos-Smith-Camino Viejo MTB

Yo debería tener un infierno para mi cólera, un infierno para mi orgullo, y el infierno de las caricias; un concierto de infiernos.

Arthur Rimbaud

 

Cuando uno va teniendo una edad y guarda buena memoria junto con buenos amigos, se da cuenta de cómo el destino va escribiendo día a día los renglones de una vida que van dando forma a una historia, solo en caso de grandes hombres podríamos decir leyenda.

En mi caso he tenido la suerte que el destino incluya en uno de sus episodios a Francisco “Franlogar” como nombre de guerra,  sin ser uno de los asiduos al blog como protagonista siempre ha estado presente cada semana con una breve charla o un café de amigos. Una vez al año Francisco se da una sesión de sierra y nos escapamos para disfrutar de nuestra pasión, el MTB.

En esta ocasión nos hemos decantado por un clásico, la ruta de los tres valles que iremos modelando a nuestro gusto según nos encontremos.

Aparcamos en las dehesas de Cercedilla, es domingo se nota el ambiente Biker con grupillos deseosos que pase la semana para dar rienda suelta a la adrenalina junto a sus amigos locos del pedal.

Francisco esta mucho más en forma que yo, y me pone un ritmo de subida imposible para mi a pesar de ser lento. Con las primeras pedaladas veo que no voy, pienso que es normal, estoy frío y yo hasta el kilómetro 50 no rindo. Nada más empezar nos pasan tres Biker dos de ellos hacen la curva junto con francisco que les mantienen a raya mientras yo sigo al tercero que se ha tirado por la subida de raíces, las pasa con soltura y yo me quedo atrancado con tan solo verlas, me siento ridículo, siempre lo he superado con soltura y esta vez no paso ni la rueda delantera.

Me resigno a una jornada más de sufrimiento en bicicleta y con mi plato pequeño metido, hacia tres años que no lo hacia en esta zona de la subida, Pierdo de vista a francisco mientas uno rosario de ciclistas me pasan, simplemente no voy, entrando en un desanimo tremendo. Le digo a mi compañero que se ha parado a esperarme en uno de los giros suba a su ritmo y nos veremos arriba, el tira mientras yo termino de superar las primeras rampas duras de la carretera de la república.

Cuando el terreno afloja algo y puedo meter plato mediano siento como si alguien me agarrase la bici, imposible, no puedo con el mediado y tengo que volver al pequeño, desesperante. Cuando peor lo estoy pasando veo como me pasa un Biker similar a mi en tamaño y corpulencia, con su camiseta de publicidad de una empresa del pueblo, sus pantalones cortos, su riñonera y sus playeras a lomos de una flamante bici del Carrefour, me derrumbo hasta el punto de parar mientras veo como progresa con soltura, alegría y la misma ilusión que tenia yo cuando subía como el a lomos de mi bici del hipercor. Que razón tenía quien dijo la frase  … no es la flecha, sino el indio. Vuelvo a dar pedales, me siento más gordo y pesado que nunca, pero también más viejo y aburrido. Mientas subo quiero olvidarme de donde estoy y disfrutar de los buenos momentos que la bici me ha dado, buscar donde aferrarme para no llamar a Francisco y decirle que hoy no soy buena compañía. Pero no me da tiempo a ello, me esta esperando en el mirador de la reina y juntos coronamosla Fuenfría, tampoco quiero estropearle su día en la sierra.

Nos toca bajar por el carril del gallo, la bajada es divertida, cojo velocidad pero freno enseguida, no tengo ánimo, al punto de bajarme en cuanto veo algo medianamente complicado. Quiero salvar el día y le busco el punto positivo, disfruto con el día esplendido contrario a lo pronosticado por los hombres del tiempo, por lo verde que esta la naturaleza y la sensación de vida que se respira a ritmo de trinos y correr de agua.

La bajada me ha dado una tregua en lo físico pero con la subida por el camino viejo del paular me derrumbo mentalmente por completo, Francisco sube a su ritmo y solo en la pista no puedo dar una pedalada, me bajo en cuanto el camino me presenta una rampa empujando la bici. Fran me ve desanimado y le confieso que lo último que me apetece hacer en ese momento es montar en bici. Tan solo nos queda un tramo de senda que siempre disfruto sufriendo a muerte cada paso de raíz, pero esta vez ni me monto en ella. Comemos en Cotos, mientras vemos como los carreteros repostan y disfrutan de su ascensión.

De cotos a Navacerrada sufro cada kilómetro ya que se me van haciendo más largo cada uno que pasa que el anterior, En Navacerrada las nubes no tienen muy buena pinta por lo que optamos por continuar en lugar de tomar un café. Me doy una oportunidad y en lugar de bajar por el calvario optamos ir por el camino Smith de nuevo hasta el puerto dela Fuenfríay en ese punto decidimos.

El Smith ya no es el camino duro, divertido y técnico que era antes. Ahora es una medio pista apta para todos los públicos, me animo un poco ya que este tramo me trae grandes y muy buenos recuerdos. Me voy animando un poco y Francisco me dice que comienza a acusar la ruta, las fuertes subidas y el Smith. Como tan solo nos queda bajar no hay problema.

Enla Fuenfríaopto por el camino viejo para ver que tal ha quedado para bajar en bici tras su remodelación. Como ha llovido mucho la noche anterior y ha sido una semana de tormentas muy fuertes, la senda es un reguero por el que es complicado rodar por lo que hacemos andando el primer sector de la bajada hasta el cruce con la calzada, una vez retomada la senda buena nos tendremos que bajar de nuevo de nuestras monturas porque las obras de mejora nos han jodido toda la bajada en bici con sus puentes y sus encauzamientos de arroyos, una pena descanse en paz el camino viejo.

Terminamos que no es poco, sanos y salvos en las dehesas, es pronto ya que no he podido hacer la ruta que tenia pensada por lo que nos tomamos unas coca-colas mientras vemos como pasan las familias una agradable tarde de domingo campestre.

Siento Francisco no haberte podido ofrecer un día divertido como el de otras Ocasiones, me ha cambiado tanto la vida en estos últimos dos años que he de encontrar el modo de reinventarme de nuevo para volver a disfrutar como antaño, ya lo dijo Mary Shelley No desesperaremos. No somos cobardes ni fatalistas; creemos que Dios ha puesto en nuestras manos los medios para nuestra supervivencia y vamos a sacarles el máximo provecho.

Track de la ruta

Video con las fotos de la ruta.

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dehesa Cercedilla-Carril del Gallo-Cotos-Smith-Camino Viejo MTB

  1. Nelopato dijo:

    Muy buena pinta esta ruta, y unas fotos muy chulas. ¿Tienes el track de la ruta?
    Gracias por tus aportes, son muy buenos.

    Me gusta

  2. mael dijo:

    Muy buenas,
    Lo primero felicitarte por tu blog, ES FANTASTICO. A continuación comentarte que un mal día cualquiera lo tiene. Seguro que repites esta ruta cualquier otro día y sin “problemas”.
    Un saludo

    Me gusta

  3. suguss dijo:

    Si mira que no me canso de repetirtelo que estas muu……… jajajajaja tiraaaaaaaaaa

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Gracias por los comentarios y es la segunda vez que esta ruta puede conmigo me vengare en cuanto vuelva de noruega.

    Me gusta

  5. alakan dijo:

    Ya esta publicado el Track, perdón 😉

    Me gusta

  6. roldando dijo:

    Qué decirte, que mucho ánimo, que de esos días tenemos todos, que la bici es así de ingrata y no perdona. Lo del de la riñonera hunde a cualquiera!!!! pero como yo digo al final lo mas importante de la bici…..es el motor
    A ver si algún día coincidimos. Saludos,
    David

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s