El tren de las Viejas Glorias: Cercedilla-Madrid en Mtb

“Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo.”

Fito Páez.


Salir a rodar con las primeras luces de la mañana desde la puerta de tu casa es toda una gozada. Explicar a alguien que levantarse un sábado a las 6:00 de las mañana para coger un tren, luego otro y terminar en un pueblo de la sierra a 80 kilómetros de tu casa para luego regresar dando pedales es algo divertido y que da todo el sentido a tu vida es realmente difícil.

Pero para los que hemos vivido esto disfrutar de esas primeras pedaladas con el frío de la mañana equivale al besos de los buenos días al despertar junto a la diosa que te ligaste la noche anterior. Bueno se me ha ido un poco la mano, porque pedaladas en frío he dado muchas y besos en caliente algo menos, en fin cosas del Karma que me castiga.

Mientras espero en el anden la llegada del tren, me vienen a la memoria grandes momentos vividos en atocha para realizar rutas memorables con buenos amigos, estos últimos 6 años han pasado muy rápido para lo lento que me muevo y tal vez sea ese el secreto de haber disfrutado tanto, al ir a la velocidad de las mariposas ( Gracias Álvaro Neil) uno no solo puedo disfrutar de cada pedalada que le robamos al camino, sino de cada momento vivido con un compañero que se evade del cansancio y las preocupaciones disfrutando de una pasión que nos une.

Si la nostalgia por el tiempo pasado me ha invadido es por que este tren que me va a llevar a iniciar una nueva ruta también es un viaje al pasado, ya que a modo de concurso con cada parada que va realizando el tren se van montando viejos y queridos amigos de cuando el foromtb era el embrión de una gran familia. El primero en montarse es J@se, tras el y por sorpresa de última hora se nos une Despistado con su bici rígida de ocasión, pura metadona para pasar el mono ciclista mientras se recupera del robo de sus amantes, de sus queridas bicicletas. Y por último se nos une Javi (Konair), no podía pedir mejores compañeros de viaje, ni de ruta.

Cuando planeé la ruta el pronóstico del tiempo era solecito y calorcito pero nos encontramos en Cercedilla con un fresquito mañanero que no acompaña, por lo que nos ponemos toda la ropa que llevamos encima hasta que nuestros cuerpos comiencen a pedir que les quitemos capas.

La salida del pueblo nos cuesta un poco hasta dar con los giros apropiados, apenas voy una o dos veces al año por esa zona y me pierdo con facilidad a pesar de la ayuda del GPS, pero una vez orientados y en los senderos nos lo pasamos a lo grande con el paisaje de la sierra nevada y unos senderitos ratoneros que para abrir boca no esta nada, pero que nada mal.

En menos de lo que mis compañeros se imaginaban nos presentamos en los molinos sin pisar asfalto hasta el pueblo, lo cruzamos y nos metemos una nueva sesión de sendas disfrutonas que terminan por desorientar a tres buenos conocedores de nuestra sierra, asombrados de estas sendas ratoneras y disfrutonas que vamos rodando.

En Collado Mediano paramos a disfrutar del yacimiento Romano y comenzar a quitarnos ropa ya que el sol comienza a desperezarse con algún esfuerzo. Tampoco hay que quitarse mucha ropa ya que tras unas subiditas breves nos tocará disfrutar de la trialera de que nos dejara en Alpedrete, en las mismas puertas de Collado Villalba.

La bajada la hago tranquilo, sin forzar aguantando el ritmo de Despistado que con la rígida se ve obligado a bajar con mucho tiento y el de J@se  que se tiene que parar un par de veces al Salir volando  su GPS del soporte.

En Villalba y antes de sufrir la pesada cuesta que nos dejara en el reino maravilloso de Hoyo, hacemos una parada para reponer fuerzas y quitarnos más ropa. La cuesta que nos dejara en la sierra de hoyo, no es muy dura, pero si pesada y se hace en ocasiones eterna. Una rubia con buen cuerpo le tira al perro un palo para que corra a por el y a mí una dulce sonrisa que apunto estoy de dejar la bici e ir a por el palo.

Ya en Hoyo las pistas se transforman en sendas, con bajadas rápidas, divertidas, pasos apasionantes, disfrutamos, ya no hace falta preguntarnos porque nos hemos levantado a las 6 de la mañana, me siento feliz, libre y con ganas de disfrutar un día maravilloso. Claro que no todo en esta ruta es placer y si, Hoyo tiene un precio que se paga con sudor y agotamiento pero que no resulta tan caro como en otras rutas si lo comparamos con lo que disfrutas en el. Dejamos Hoyo disfrutando de un sendero final maravilloso que nos deja en la charca de los Camorchos de un enorme interés ecológico.

Comenzamos a estar algo cansados y el terreno se hace pesado, estando muy embarrado por algunas sendas por lo que optamos por un breve tramo de carretera hasta dar con una senda divertidísima que nos dejara en Torrelodones en donde sin perder tiempo empalmamos con las sendas que nos dejara en las matas.

En las matas Despistado decide dejarnos y tomar el tren, piensa que las fuerzas no le van a acompañar y prefiere retirarse a tiempo. Decidimos comer y después ver que hacemos. Tras la comida en un parque al solecito optamos por no bajar a la presa del Gasco ya que si las sendas de las matas que están al sol tenían barro, los senderos a la sombra de de la presa tenían que estar finos. Me acuerdo de mi amigo Tota que me no puedo acompañarnos y me dijo, “… así petes y tengas que repetir este rutón conmigo” pues ya ves amigo lo tenemos pendiente.

Tras dejar a Despistado en la estación continuamos rumbo a las rozas, desde aquí la ruta pierde su encanto ya que rodamos por pistas y carriles bici, en un entorno muy urbano, en Majadahonda me despido de mis compañero de ruta J@se y Javi, ellos continúan por el monte del Pilar hasta Madrid y yo por el monte Gancedo hasta la zona de Boadilla.

La zona del monte Gancedo es entretenida con algún tramo curioso y divertido desembocando en las pistas que me dejaran en el Tres aguas y en los carriles de bici de Alcorcón para terminar llegando a casa, antes de lo esperado, menos cansado de lo esperado pero con la satisfacción y el buen sabor de boca en compañía de unos buenos amigos que tampoco esperaba en un principio que se animaran a acompañare. Gracias a los tres por continuar siendo los más grandes.

Que ya lo dijo Willam Arthur Ward La grandeza no se encuentra en las posesiones, en la posición social o en el prestigio. Se descubre en calidad, humildad, servicio, y carácter.

Track de la ruta

Video por gentileza de José

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El tren de las Viejas Glorias: Cercedilla-Madrid en Mtb

  1. noelia dijo:

    Javi, has conseguido que me ponga melancólica y todo…que época más buena la de mis comienzos en el foro. Compañía de primera para un montón de rutas que compartimos de primera.
    ….ay! será que llega la primavera…..

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    ………… si esa que la sangre altera, pero como voy con retraso al escribir las crónicas ya vera en el próximo episodio como todo se puede ir al traste , no digo más.

    Me gusta

  3. samuel dijo:

    Me ha encantado la cronica,pero lo que mas me ha gustado es saber que amigos como Jorge y Jose siguen disfrutando de la montaña.Me hubiera encantado haber compartirdo ruta con vosotros.Un abrazo a todos.

    Me gusta

  4. j@se dijo:

    Excelente cronica…. ya se sabe los viejos rockeros nunca mueren… por algo puse yo a rosendo en el video de las fotos jajajaj

    Me gusta

  5. noelia dijo:

    No entiendo nada, pero estaré atenta para leer la próxima crónica a ver si me entero de algo.
    Jose, este año no hay vuelta al pardo? esa es la ruta del reencuentro!!
    Bueno que igual estoy hablando de más, voy a esperar a ver que pasa en el próximo capítulo de esta historia.

    Besos

    Me gusta

  6. mirci dijo:

    Oye Alakan,
    Primero q nada agradecer a quienes como tu comparten estas buenas rutas. Tenéis razón algunos “buenas crónicas”, esta me ha animado aun mas, hacéis un buen trabajo. aunque he seguido algunos caminos recorridos por vosotros (ps empalmo fácilmente desde Leganés), normalmente me descargo la ruta y no había visitado el blog, así que ya me he subscrito a ver si seguimos contagiando estos buenos ánimos,
    bueno ps nada os dejo q ya se acerca el finde
    saludos….!!!

    Me gusta

  7. Juan dijo:

    Hola:
    Me parece un blog estupendo, y me gusta como describes las rutas. Ya está añadido a los favoritos.
    Un grupo de amigos estamos preparando una escapada de 8 dias a la sierra Madrileña a dar pedales, y como buen conocedor del entorno que eres, sería una inestimable ayuda para nosotros tu información. ¿Serías tan amable de contarctar por correo electrónico?.
    Un cordial Saludo.

    Me gusta

    • alakan dijo:

      Hola. Que buen blog tienes, ahora que estoy lesionado de la rodilla me va a venir de perla la lectura de lo que he visto. Que tipo de ruta quereis? imagino que solo pista ya que en la sierra no nos van a dejar pisar un sendero ni en sueos. Bueno en lo que pueda ayudaros aqu me tenis. Un saludo. Javier – alakan

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s