… y Teresa cogió su MTB.

..Un espacio, para un duende que les diga, “No te apures tanto, nunca olvides que alguien va a tu lado”…Todo gira en la vida, y la historia del amor vuelve a empezar.

Celeste Carballo


El viernes día del libro yo cumplí con una de mis tradiciones, comprarme un buen libro de los que quiero conservar y tener siempre junto a mi, este año ha sido “Hacia rutas salvajes” de Jon Krakauer, un libro que recomiendo antes de ver la película. El resto del año mi proveedor de literatura es la biblioteca.

Me acompañaron José y Teresa ya que esta gran mujer ha decido salir más en bici y equiparse en condiciones para afrontar duras jornadas de pedaladas, yo compre palabras impresas y ella una protector para algo que tiene muy bien amueblado, la cabeza.

El sábado como aún tenia los puntos amarrando las ideas, me dedico a estar un poco en casa ya que apenas estoy en ella y hacer vida familiar, pero el estupendo día que había salido nos regalo una tarde sin tormentas y una llamada de José diciéndome que habíansalido a montar me animo a cambiarme y salir con ellos sin casco a dar una vuelta por los parques del sur de Madrid.

Ver a Teresa equipada de pies a cabeza con su flamante bici y la ilusión de quien retoma una actividad que dejo hace tiempo no tiene precio. Salimos en busca de los paseos arbolados de las presillas, el verde intenso con que el sur suele recibir a la primavera hace la delicia de un gran número de personas que pasean al amparo de las primeras temperaturas agradables que nos regala este 2010. Unos niños juegan en el cauce del río medio seco que están limpiando mientras la virgen de la fortuna siente el fervor de sus fieles en su humilde altar. Vemos como las obras del cierre del carril bici van a buen ritmo y pronto tendremos cerrada nuestra delgada línea roja o el carril perro que como yo llamo a nuestro espacio urbano.

Para salir del parque tenemos que afrontar una buena cuesta y Teresa descubre con felicidad ese gran desconocido que es el plato pequeño y su amigo el piñón del 34, soltando un “… esta cuesta no es na, parecía otra cosa” la subió enterita, cuando he visto a muchas empujar renegando del ciclismo sin intentarlo siquiera, ya lo dijo Víctor Hugo: A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad, y a Teresa la sobra.

Se que piensa que nosotros nos aburrimos al salir con ella porque vamos muy despacio, pero ver su cara de asombro cuando rodamos por el parque Butarque y se encuentra el Lago con el geiser artificial, un pinar cuidado, un carril bici pequeño pero disfruton entre una vegetación exultante y  la algarabía de una buena prole de niños disfrutando de una fiesta familiar que sus padres han preparado llenando de globos y juegos una zona del parque nos puede parecer aburrido, pero se equivoca, disfrutar de estos momentos en losque un amigo disfruta de lo mismo que muchas veces lee o le comentamos es aire fresco para mantener viva nuestra ilusión y disfrute en esto de la bici.

Dejamos atrás los carriles de Plaza Nueva y el cementerio de Leganés para dirigirnos hacia el parque polvoranca, el sol que alimenta los huesos es digerido con una amplia sonrisa por una señora muy mayor que disfruta de la tarde sentada en un banco cerca de la residencia, le digo a Teresa que me da la sensación que cuando pasas de los 80 superar los fríos del invierno es ganarte un par de  estaciones más de vida y por eso sonríen tanto los ancianos en primavera, que se joda la parca. Un biker pasea su perro metido en la mochila disfrutando los dos del agradable viento de libertad que generan nuestras pedaladas, Teresa le dice a José que aprenda, que el también podía llevar así a Goyo su perro, pero me da a mi que José es más de ponerle un arnés al perro y que tire de el.

El polvoranca es una toda una explosión de vida, de luz, de color, de sonidos. Disfrutamos de los lagos estacionales del lado de la ermita, de sus sendas, del canal y de los patitos pequeños que no pierden la estala de sus madre y esta los muestra orgullosos a quien nos acercamos para disfrutar de ellos.

Teresa no esta cansada y nos pide una vuelta más, la fascina el atardeceder de Alcorcón en el polvoranca que a mi me tiene enamorado.

Terminamos el recorrido con una sonrisa dibujada en su cara y el dolor de culo reglamentario de todo el que se inicia en esto del MTB. Tenía pensado titular esta crónica “Ultimas tardes con Teresa” pero espero que no sean las últimas sino las primeras. Gracias Teresa por ser como eres y hacernos pasar una tarde inolvidable.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en alakanadas, Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a … y Teresa cogió su MTB.

  1. Eduardo dijo:

    Hola Alakán:

    Como siempre todo un lujo leerte, enhorabuena, nos vemos por los caminos.

    Eduardo.

    Me gusta

  2. Jordan dijo:

    Esta chica es la pera, de aqui a poco tiempo nos vemos detras de ella en la cuestas, tambien con la bici , al igual que cuando hacemos senderismo.

    Me alegro por todos, ya solo falta que el cojo pueda acompañaros alguna mañana.

    Me gusta

  3. Teresa dijo:

    Cuando me enganché a tus crónocas nunca pensé que sería la protagonista de una de ellas, sin duda uno de esos regalos impagables que te da la vida. El destino ha querido que me encuentre a estas alturas de mi vida con personas fascinantes que te enseñan que las cuestas pueden ser fáciles. Y no te preocupes que lo difícil era comprarme el casco, todo lo demás irá “rodado” ;).
    Mil gracias.

    Me gusta

  4. suguss dijo:

    JAJAJA Esta no sabe lo que dice de las cuestas jajaja sisi rodado pues no hay que dar pedales ….

    Pedro ahora tienes que animar a tu mujer a pillar la bici

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s