Alcorcón-El Gasco el Día de los Enamorados.

Es perderme en tus ojos y encontrar un hogar, es tenerte a mi lado cada mañana al despertar, ver caer la lluvia arropada en tus brazos con la esperanza de ser amado.

Soraya

Últimamente la tenía un poco abandonada, el nuevo trabajo, el frío y el mal tiempo hacen que no la pueda dedicar todas las horas que ella se merece y yo quiero compartir a su lado. La bicicleta me ha dado momento de infinita felicidad y sensaciones que no había experimentado en la vida hasta ahora, ella me ha regalado momentos, muchos momentos buenos, algunos malos, los menos, pero sobre todo me ha abierto los ojos al mundo, a la libertad y a la amistad. Miguel de Unamuno decía que “Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.” La bici ha sido el medio para encontrarme a mi mismo gracias a todos los que me habéis aguantado mis paranoias y sobre todo mi insufrible lentitud en las subidas.

El domingo nos regalo un día precioso de invierno, de los que me gustan y quería compartirlo que mi amor, con uno de ellos que en realidad son el mismo, Pero como solo tengo un culo y dos piernas tenia que elegir de mi harén cual seria la elegida. Mi querida peregrina, fue la primera de la edad adulta si se puede llamar así, ella me ha dado tal vez los mejores momentos, esos con los que te inicias y todo es bonito, nuevo. Ella era humilde, tal vez no muy guapa, de clase baja pero juntos nos hicimos el camino de Santiago desde Burgos, dormimos bajo las estrellas y sentí por primera vez el placer de viajar ligero hasta donde nos de el día. Tras ella vino mi querida GT, con ella no solo descubrí la sierra y las trialeras, con ella cumplí un sueño junto a mi amigo Pantani, Bruselas-Alcorcón un viaje que no olvidaré jamás. Ahora es mi bici sureña, la de rodar y viajar pero tenia la rueda  pinchada, así que solo me queda la más joven, la última en llegar, mi primera doble 9.2.

Me gustan los besos que me da la bici cuando madrugas o sales en invierno, esa primera pedalada en la que sientes el frescor de la mañana y te llena de vida, la verdad es que el beso de esta mañana ha sido muy efusivo tal vez demasiado gélido pero bueno es nuestro día, el día de los enamorados.

Ha última hora he decidido ir la presa del Gasco,  se lo digo a mi compañera de fatigas  y noto como sonríe, es mi regalo para este día,pasarlo montando juntos. La ruta nos saca de Alcorcón por la parte trasera del tres aguas pero toma unas pistas que no suelo usar y me sorprende por lo bien que se ruedan y como enlazo con el cerro del mosquito para acceder a la urbanización el bosque. El primer regalo del día fueron los senderos con los que enlace la parte trasera del campo de golf, no los conocía y desfrute muchísimo con ellos, tengo que ir más veces. A la vera de uno de estos senderos me encontré esta curiosa trampa de gamusinos, pero no van a picar ya que han  puesto pan de cebo y las gamusas solo pican con gominolas, jejejeje.

El puente del Guadarrama lo cruzo con más miedo que vergüenza, pero bueno si yo lo he cruzado ya ha pasado la prueba de carga, por lo que es seguro. Una vez superado el puente un cartel informativo de prohibido el paso te deja pensativo, la primera vez que ví el cartel me di la vuelta pero desde que lo hice en sentido contrario y me di cuenta que es totalmente legal no lo dudo, además solo hay que ver el transito que tiene el camino, ya que me encontré con una gran multitud de bikers bien abrigaditos disfrutando de un domingo radiante. Me cruzo con cinco chicas “solicas” montando en bici, hay si quisieran un guía, ya las guiaba hasta el paraíso si hacia falta, pero lo que se me cruza en mi camino es otro puente destartalado frente al castillo de Villafranca. Esta vez el track me conduce de forma magistral hasta el pueblo por pista pasando la M503 por un subterráneo muy chulo con una zona de escalada. De Villafranca me quedo con la calle Castillo de Alarcón y su preciosa arboleda  que deseoso estoy de ver en primavera cuando los árboles retomen sus pelucas.

Una de las grandes sorpresas del día me la encuentro en tramo del curso medio del Guadarrama, un tramo precioso arbolado que se deja rodar y disfrutar con algún paso curioso para los que buscan algo de emoción en alguna bajada intensa por la pendiente. El curso del río nos deja frente al precioso Puente del Retamar del siglo XVII, el cual cruzaremos para ascender unos metros por pista y tras cruzar una pequeña valla, lanzarnos en un acto de fe por un sendero que se va abriendo paso de forma muy clara dejándome una cara de disfrute impresionante. El sendero de bajada termina en un arroyo, el cual cruzo para continuar por el sendero pero esta ve en subida hasta alcanzar la M-505. En este punto ahogo una pausa y me tomo la mitad de la poca comida que ha traído, esta vez me he quedado muy corto en provisiones y veo tras engullir la mitad de mis viandas que sigo teniendo un hambre atroz.  Unos metros por carretera y uno descenso por un sendero precioso que nos dejara en la presa del Gasco nos harán olvidar estos metros por asfalto. La presa del Gasco esta hermosa como siempre, pero veo que se me hace tarde y comienzo la vuelta a casa por un sendero de los que yo llamo de Carmen de Mairena “ de esos que te la ponen tiesa” y madre mía como llegue al embalse del molino de la hoz, todo palote después de una descenso súper divertido, por un sendero facilón y rápido que te hace disfrutar a tope. Una vez en este punto el retorno se hace por el mismo recorrido ya que intente cruzar el río por un punto para continuar por camino pero el caudal del río me lo impidió. Tras cruzar de nuevo Villafranca del Castillo hago un nuevo alto en el camino para reponer fuerzas con lo poco que me queda de comida. Tengo las fuerzas muy gustas y me toca un buen tramo de subida hasta la urbanización de Valdecabañas, pobres niños ricos, para continuar descendiendo por el Monte de las Encinas hasta Boadilla en donde veo que mis fuerzas son ya muy justas y me planteo pillar el tren ligero como opción para volver a casa. Pero como soy un cabezón me niego darme por rendido, no encuentro nada en donde comprar algo, opto por buscar la subida hacia el polígono del Ventorro del Cano. Las nubes comienzan a cubrir al cielo, el sol ya no calienta como hacia un par de horas y temo que las obras de la ciudad financiera tengan la pista sumida en un barrizal. La versión oficial es esta, la real es que estaba tan petado que si me meto por camino reviento. Desde el ventorro del Cano ya se divisa de lejos el tres aguas por lo que mis piernas comienzan a funcionar de nuevo y consigo rodar a unas medias dignas para la paliza que llevo encima.

Cuando me faltan unos metros para alcanzar el Tres aguas y dar por Concluida mi aventura en solitario me descubro con una sonrisa de idiota de oreja a oreja, con la misma sensación de cuando salía con mi bici peregrina las primeras veces por la montaña , con la misma emoción de cuando regrese de Bruselas rodando por esta misma pista, con una paz y una alegría difíciles de explicar a alguien que nunca haya luchado por conseguir un objetivo que no es otro que tu propia satisfacción personal de un cumplir un reto tras ir superando todas las dificultadas que te salen al encuentro. Da la mismo con que bici monte, las tres sois una y tan solo quería compartir con vosotras el día de los enamorados, os quiero preciosas.

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Salidas en Solitario. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Alcorcón-El Gasco el Día de los Enamorados.

  1. Cupido dijo:

    No te preocupes que para el proximo año tendras una buena moza jajajajajaj

    Me gusta

  2. DjArroba dijo:

    Estupenda crónica, como todas, me ha encantado. Yo también pasé el día de los enamorados con mi “amor”, jejeje.

    Me gusta

  3. ernesto dijo:

    Hola,

    suelo leerte, y vivo por villanueva de la cañada, puedes pasarme el track? No está disponible.

    Gracias

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Perdón por el retraso, ya esta el track publicado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s