Disfrutando de lo Simple: Vía Verde del Tajuña 2010.

“Yo creo en el largo y prolongado desorden de los sentidos para alcanzar lo desconocido.
Yo vivo en el subconsciente, nuestra pálida razón nos oculta el infinito.”

The Doors la película.

Hay semanas en las que uno vive la vida de forma intensa, algo así me ha sucedido a mí en esta semana pasada. Cuando estaba a las puertas del paro una empresa me ha contratado, suena extraño en los tiempos que corren pero es cierto, el próximo día uno firmo el contrato para trabajar con ellos. Todo cambio hay que asimilarlo y este me influye, tal vez notareis que durante una o dos semanas el blog no tienen el ritmo que solía mantener o no encontrareis rutas curiosas e innovadoras, tengo que asentarme y bueno por decirlo de algún modo reiniciar mi vida, pero estoy seguro que una vez me asiente todo volverá como hasta ahora.

Como hemos castigado a Noe por ser mala chica a un destierro en las Canarias para qué sufra con el sol y el calor, tampoco me apetecía mucho salir a andar, tras hablar con Mon y Cmena al final nos decidimos por salir a rodar. Mi amigo despistado me ha puesto los dientes largos con futuras rutas de fin de semana completo y si tengo la oportunidad de apuntarme a alguna no quiero ser un lastre excesivo a la hora de marcar el ritmo en el viaje y tener algo de fondo para rodar y rodar.

Salimos de Morata de Tajuña con tiempo seco, muy despejado y una temperatura de lujo para estar a finales de enero, todo lo contrario a lo pronosticado por el aemet, menos mal que ayer cuando le pregunte a Cristián que haríamos si llovía el me respondió con un “… tu tienes chubasquero ¿no?”, desde los tiempos en los que empecé a salir con los Reenganchados en el foro no había sentido una actitud tan positiva a la hora de afrontar el mal tiempo y disfrutar con la bici.

La vía verde del Tajuña no tiene ningún secreto y muchos alicientes. A me gusta ya que me permite rodar sin llenarme de barro hasta las orejas, hacer muchos kilómetros sin desnivel y poder rodar por ambiente rural que sin llegar a sentir la sensación de libertad que te da la montaña te permite evadirte por unas horas de lo urbano, de lo cotidiano. Mon ya conocía la vía y para Cristián es un descubrimiento que le gusta, esto de rodar y rodar de vez en cuanto es algo que pide el cuerpo.

El viento es muy fuerte al ir hacia Ambite, las banderas ondean  enarbolando los cantos que les susurra el viento, esto nos supone un esfuerzo extra, pero hemos decidido tomar este reencuentro con la bici en plan paseo y apenas superamos los 16 Km. por hora, siendo pasados por todos los grupos que ruedan en nuestro sentido y sintiendo envidia sana por los pocos que ruedan en dirección contraria los vemos pasar como motos ayudados por un viento terrible. En la ermita nos tomamos un refrigerio que el desayuno ya esta olvidado y disfrutamos de un buen baño de sol de enero, algo que no tiene precio, bueno o si que se lo digan a los nórdicos lo que cuesta un rayo de sol en enero. Si bien he dicho que la vía verde del Tajuña no guarda ningún secreto pero te puede sorprender es porque hay que ir disfrutando del entorno, no ya del camino, por una vez la ruta la tenemos clara y bien señalizada, ahora podemos perder la mirada en los huecos de las paredes rocosas que parecen pequeños nichos horadados por el hombre, por curiosas placas en memorias de asiduos a casinos con ciertos problemas con la electricidad, con negocios que recuerdan con pequeños carteles que todo lo que hay dentro de sus recinto es de su propiedad, con propietarios que dejan claro en un mismo cartel que la propiedad es privada y particular, con desvíos que evocan recuerdos a viejos perros como yo que han rodado por esta vía en busca de aventuras cicloturistas, a un frondoso pinar que te sorprende y estoy seguro será todo un vergel en las calidas mañanas o tardes de verano.

Llegamos a Ambite y nos tomamos una coca-cola en el bar que esta a pie de vía, una foto de recuerdo y una vuelta rápida, muy rápida dado que ahora el rodar es ya sin esfuerzo.

El lema de las vías verdes es vive la Vía, nosotros la hemos vivido y disfrutado, espero que si vas la disfrutes y si te gusta ver buscar la esencia de la vida, la semilla de la felicidad en las cosas sencillas te aseguro que por lo menos terminaras con una sonrisa en los labios y eso es algo que no consigues todos los días.

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Disfrutando de lo Simple: Vía Verde del Tajuña 2010.

  1. ignacio dijo:

    Me alegro de que tengas trabajo nuevo en estos tiempos Javi y……de que tengas chubasquero 🙂

    Me gusta

  2. jfdelafuente dijo:

    Pues enhorabuena … por lo del curro. 🙂
    Y si te aburres o no sabes que hacer, vente un día con nosotros que rodar mucho no rodará pero barro y risas encontrarás. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s