Bajo Cero : Cercedilla-C.Mediano-Navacerrada

“Hay algo de mi sombra en tu sombra, hay algo de mi sueño en tu sueño, hay algo de mi frío en tu invierno.

Carmen Naranjo

Hacia tiempo que no volvía rodar con los viejos amigos, a pesar que los pronósticos nos vaticinaban un día de frío  intenso poco propicio para la practica de la bicicleta, un cielo azul prendido de un sol radiante es para un grupo de locos apasionados del MTB como nosotros más que suficiente para salir a disfrutar con nuestras niñas de metal y más cuando K2biker estrenaba nueva montura y quería presentarla en sociedad.

Madrugo un poco más para ir a recoger a JJ, ya que si no le animo o sale solo a dar una mini vuelta o hace pereza quedandose  en casa cuando tiene fuerza y fondo suficiente para rodar con nosotros.

En Cercedilla se ve un gran movimiento de coches, una carrera popular tiene lugar en el pueblo por lo que esta plagado de un gran número de corredores calentando cerca del aparcamiento principal del pueblo. Afortunadamente la casa de Mass esta alejada del centro urbano  y podemos aparcar sin problemas. Como las zonas altas de Cercedilla tienen algo de nieve y sobretodo hielo no queremos arriesgar, además con 7 grados bajo cero es mejor no subir mucho, cruzamos el pueblo para tomar los senderos que parten de la trastienda de la estación y como siempre que hay algún evetno en cercedilla me toca sufrir al municipal bobo que me impide ir por el centro metiéndonos por el desvío alternativo,  no queremos discutir por lo que subimos y bajamos por otra calle, les digo que vamos a la estación pero K2biker y Oscar no me entienden y continúan hacia la molinera junto con Mass. Tras esperarles un rato les llamamos para que se diesen la vuelta y continuar nuestra ruta por donde tenía dibujado. Con las primeras pedaladas no me encuentro cómodo sobre la bici y la verdad es que tengo pocas ganas de montar, tengo que estar atento del GPS y me despisto en varios giros, Isra me incordia toda el rato diciendome  que el sabe mejores caminos y cientos de senderos, pero la verdad es que tengo el humor congelado y hoy no soy buena compañía.  La confusión en unos de los giros nos deja frente a un arroyo que hay que vadear y anda que no traía agua el jodío, pero bueno al final damos con los senderos divertidos que nos dejaran en los molinos para enlazar tras rodar por algunas calles con un sendero maravilloso, con algo de subida pero tendiendo a bajar en su mayoría, muy disfrutón en el que K2biker le saca un poco de lo mucho que su bici le puede ofrecer.

Frente al yacimiento romano de Collado Mediano paramos a repostar, el sol nos regala una temperatura más agradable que a primera hora y el termómetro nos indica que estamos a 3 grados positivos.  JJ se quita ropa, mientras el resto nos metemos unos chupitos de un brebaje que nos ofrece Isra. Se ha comprado un termo que ha llenado con un poco de  “tecito” como el  llama te y coñac, la verdad es que tenia más coñac que te pero que calentito entraba solo. Tras entrar en calor y bien alimentados con gominolas, membrillo y la pócima de Mass retomamos la bici. Como hace frío y se nos hace algo tarde para ampliar la ruta por el telégrafo o la Barranca, optamos por algo más sencillo. Nos subimos el cuestón del depósito de agua de collado para recorrer los senderos divertidos de la parte de atrás del cerro del Castillo y dar a la presa de Navacerrada.

La presa nos recibe triste, con bajo nivel de agua, se esta preparando para la primavera y recibir el deshielo que el invierno regale a nuestras montañas, el terreno esta duro, helado pero disfrutamos mucho por su sendero perimetral.

A la altura del cementerio de Navacerrada, Mass rompe la cadena de su bici, lo de este elemento y las cosas mecánicas es digno de estudio. Mientras K2biker le arregla la cadena nos despedimos de JJ que decide ampliar una rato más la ruta por la barranca.  Tras reparar la cadena subimos a la fonda real para regresar por senderos maravillosos hasta la casa de Mass donde tenemos el coche.

K2biker y Oscar  nos dejan ya que quieren regresar pronto a casa, Cristian, Mass y el que escribe terminaremos la ruta en el romantic de guadarrama, rindiendo pleitesía a unos bocatas de lujo.

Track de la ruta

Video senderos del cerro del Castillo

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s