Navacerrada Pueblo-Bambi-Calvario-Tuberia

“El destino es una buena cosa cuando todo te va bien, cuando eso no es así, no se le llama destino, se le llama injusticia, traición o simplemente mala suerte.”

Joseph Heller

Panorama 1 (Medium)

Me rindo, ya no lo intento más y van dos las semanas proponiendo completar una ruta enlazando trialeritas divertidas bajando desde el puerto de Navacerrada.

Había propuesto salir desde Navacerrada pueblo, me levanto prontito y recorrer los pocos kilómetros bordeando la presa de Navacerrada con su sendero maravilloso. Me doy cuenta de lo afortunado que soy al poder levantarme de casa y en cuestión de un par de minutos estar rodando por un paraíso natural.

DSCN5170 (Medium)Cuando llego esta José esperando y en un par de minutos llegan Mon y Pavoment. Nos preguntan una pareja de bikers de cómo iniciar una por la Barranca y le indicamos subiéndoles hasta la Fonda Real. Aquí completamos el grupo y nos se nos une koKKO (Rafael). Quiero sorprenderles enseñándoles el sendero que el día anterior había disfrutado y me había enamorado, si es que con no me conformo y a mis compis no les gusta mucho, el suelo esta muy seco y las ruedas deslizan por la pendiente en algunos tramos y no esta muy limpio de ramas en algunos tramos. Una vez metidos en el sendero todo un rosario de averías nos suceden, primero mon rompe la patilla de su bici, luego no le cambia y hay que ajustarlo bien, conseguimos completar el sendero cada uno como puede hasta alcanzar la pista de la Barranca.

Aquí Mon tiene problemas con su cadena por lo que tenemos que apañarla con un cierre rápido. Decidimos darnos un homenaje en forma de bajadita y subimos un par de Z para lanzarnos por la trialera Bambi, nos metemos a saco paco José y yo, voy marcando trazada y apunto estoy de salirme en los dos giros cerrados, demasiado rápido al no poder retener la bici por el terreno, al rato bajan el resto que han tenido problemas con una potencia poco apretada.

Ya en el calvario miramos con el rabillo del ojo la trialera del miedo, quien la pillara. Y la cambiamos por la dura subida del Calvario. Esta vez me la subo enterita sin errores, pero se ceba con Mon que acusa la falta de formo y ritmo sobre una bici, el Spining esta bien pero no es lo mismo.

Descansamos un poquito, le cuento a koKKO que para el es la primera ruta en la sierra  y esta que alucina, que ahora es cuando los bikersDSCN5176 (Medium) de verdad se la miden y hacen como los ciervos cuando se golpean con las cornamentas para ver quien es el jefe de la manada, nuestra berrea  es mas simple basta con subir un rampón impresionante sobre tu montura mientras ves como el resto la arrastran mientras acceden a tu altura empujándola.  Yo nunca lo había intentado y esta vez tocaba, pongo el plato pequeño y el segundo piñón más grande, mis primeras pedaladas con la inercia del llano dejan a las piernas rodando como locas, pronto casi me quedo atrancado totalmente, logro a base de pundonor y fe alcanzar la zona del pino y aquí es cuando la pendiente cesa, veo como si la rampa me sonriese, “… por fin majete ya era hora” y al coronar me golpeo como un gorila sobre el pecho, ya soy macho alfa ante la mirada atónita de Mon “…. Estas mu fuerte cabrón” suerte amigo mon, tan solo suerte.

Al coronar el puerto de Navacerrada me encuentro con mis amigos de Enduro Centro, Tortugo, Moniato, Vengador, etc,… Nos despedimos y comenzamos a subir por la senda de las cabrillas, es tarde y no cumpliríamos los horarios de ninguna manera por lo que renunciamos a subir la bola. A la mitad de la subida Pavoment no puede superar una zona técnica y se cae entre unos arbustos sin consecuencias si las caídas son en subida no hay problema.

En la bajada de la tubería Pincho, voy a pinchazo por salida y rueda, reparo y al minuto tengo de nuevo la rueda en el suelo, Rafa me deja DSCN5182 (Medium)una spray que me repera el pinchazo y puedo continuar la ruta sin tener que desmontar de nuevo la rueda. Completamos la tubería y la variante sin ningún problema.

Comenzamos la bajada por la senda alakan y Rafa se mete un buen revolcón rompiendo tres radios y la llanta doblada lo que le impide montar sobre su montura, menos mal que a el no  le ha pasado nada.

Damos por concluida la ruta, José, mon y koKKO se dirigen andando hasta la barrera y yo acompaño hasta a Pavoment hasta el coche, ya que el va a subir con su coche para rescatar a nuestro averiado.

Yo me despido y regreso a casa, tengo una mala racha en esto de las rutas y no consigo completar ningún sábado con los objetivos previstos, en fin cosas que pasan en esto del MTB.

DSCN5183 (Medium)

Track de la Ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s