De senderos por San Rafael con Mass y Cia.

“Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.”

Noel Clarasó

79

Fernando Alonso en un anuncio decía que cuando no tenia carnet estaba frustrado, veía coches y tiempo lento por todos los lados, salir de ruta con Mass es algo parecido, pero en lugar de coches ves senderos y tiempo lento,  una cadencia baja de pedaleo que se suple con una conversación interesante y risas muchas risas.

sraf_2Me he dado cuenta que Mass y yo no somos tan diferentes, a los dos nos gusta compartir, disfrutar con los amigos pero también nos gusta retirarnos del mundanal ruido y disfrutar de nuestra compañía, puede parecer increíble que la mayoría de la gente huya de la soledad y algunos en ocasiones la añoremos.

La ruta sale del polideportivo de Cercedilla a las 9:00, hace mucho que no asisto a una de sus rutas pero tan solo al ver el ambientillo que se respira antes de comenzar sabes que te lo vas a pasar bien. En esta ocasión se presenta también Zumbale, un personaje alucinante que te sorprende en cada momento con el que es imposible aburrirte,  es entonces  cuando me doy cuenta, esto es la pandilla friky del foro MTB, Mass, Zumbale, Totapillao y el que escribe no se podían haber juntado más descerebrados sobre una bicicleta en una misma cita. La mañana es fresquita, pero nuestro anfitrión ya avisa, la molinera nos va ha hacer sudar. Y es cierto ya que durante unos breves instantes puede sentir algo de fresco mientras sudaba la gota gorda subiendo por la pista. Como ya he dicho el tiempo lento es una de esas bendiciones que a los ciclistas gordos no viene de perlas para poder codearnos con bikers de piernas poderosas que si tienen la paciencia de aguantarnos y soportar las esperas con una sonrisa. Antes de llegar a la carretera Mass se inventa un sendero que nos acorta un buen tramo de asfalto peligroso y nada más coronar los Leones se saca otro sendero de la manga para dejarnos a los pies de un cortafuegos, para enlazar de forma magistral con otro sendero coqueto, es el Juan tamariz de los senderitos.63

Nos tomamos unos frutos secos con ositos de gominolas mix made in mezcla de la casa, Mass tiene la ocurrencia de decirme que se quería comprar unos prismáticos para ver”venaos” y le digo que para eso mejor unas gafas de cerca, se que mi humor negro en ocasiones no se entiende bien y en este caso podía dar pie a falsas interpretaciones nada mas lejos de mi intención pero bueno la cosa salio bien y nos reímos un buen rato. Continuamos ascendiendo por un cortafuegos que tenia mas inclinación visual que lo que lo que las piernas podían notar, vamos que petabas al verlo y luego no era el León tan fiero.

Tras la subida Mass nos regala uno de los mejores senderos que he bajado este año, toda un delicia y es que da gusto bajar una de estas delicatessen que casi virgen te meten de lleno en un mundo de sensaciones, una comunión con la naturaleza que te deja en paz con la montaña.

83Salimos por el puesto de control de la panera y rodando, rodando, rodando llegamos a San Rafael en donde pillamos la pista, el camino entre pastos y veredas nos conducirá hasta la pista del río moros, esta zona esta impresionante, con una vegetación exultante y un verde intenso que te embriaga. Dejamos la pista del río moros para afrontar la subida del arcipreste, una gran subida técnica muy disfrutona que se deja querer en un enclave privilegiado donde aprovechamos para hacer la foto de grupo y gorronearle turrón a mi tocayo javi, o como diria Totapillao, “.. estos de las barritas energeticas copian el turrón y lo llaman Powerbar“.

Por fin esta vez si tengo tiempo y buen guía para disfrutar de la bajada trialera del arcipreste, superdivertida y disfrutona con ensalada de pedruscos y pasos divertidos que nos deja en la pista de la molinera para cerrar el circulo que iniciamos por la mañana.

Una ruta cortita, no muy dura pero muy, muy disfrutona. Gracias Mass por esta perla de recorrido, por tu compañía y no dejes nunca de expresar lo que quieras decir, lo escribas como lo escribas o como diría Confucio Las mejores palabras son aquellas que encierran un profundo significado y, al mismo tiempo, resultan comprensibles para todo el mundo. Y con las tuyas nos ofreces siempre un soplo de dos  de las grandes cadencias del mundo en el que vivimos, Libertad y Felicidad.

68

No tengo Track de esta Ruta, no monte el GPS.

Fotos by Totapillao y Mass.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a De senderos por San Rafael con Mass y Cia.

  1. NATXO dijo:

    HOla!!!
    Haciendo un poco de busqueda de algún club o algo similar para hacer salidas en mtb he llegado a tu blog.
    Estoy interesado en encontrar gente que se junte para hacer rutillas y he visto que más o menos siempre os moveis por la sierra Noroeste de Madrid-Segovia.
    No se si sería posible juntarme a alguna quedada vuestra.
    Vivo en Villaba y me gustaría encontarr un grupillo con el que poder rodar y disfrutar de los paisajes de esta espectacular zona en la que vivo. No tengo un nivel importante, suelo salir unas 2 veces por semana en esta epoca del año aprovechando que el sol se pone tarde haciendo 20-30km.
    Salgo sólo porque no conozco mucha gente de Villalba (antes yo no vivía aquí) y estoy un poco cansado de la monotonía de rodar sólo por eso estoy intentando unirme a algún grupillo para hacer mas ameno estas salidas.

    Bueno que me enrrollo, no se como podrías contactar conmigo si os interesa que me una al grupo, lo primero que se me ocurre es mi correo:
    nachoposadariesco@yahoo.es

    Espero tu contacto. Un saludo

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Natxo entra aqui http://www.foromtb.com/f47/y apuntate a la kdd que mas te guste, esta que has leido pertenece a las de Mass pero hay muchas mas, lee y vete probando grupos hasta que encuentres el que te guste pero vamos salvando niveles todos estan formados por muy buena gente.

    Me gusta

  3. ISRAEL MASS dijo:

    que cronica mass bonita,ya me gustaria escribir asi jejejeje
    eres un crak alakan
    por fin encontre la cronica

    Me gusta

  4. eduardo dijo:

    Buena y bonita ruta elegistéis, el jueves estuve por Fuenfría y Río Moros y está realmente espectacular la zona.

    Bueno, después de un tiempo siguiendo tu blog no puedo por menos que felicitarte por él. Otra cosa, a ver si algún día compartimos ruta, monte y buena compañía.

    ¡¡Un saludo!!

    Eduardo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s