Trialeras por Collado Mediano-La golondrina-La barranca- Becerril.

“Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los refunfuños, los suspiros y los lamentos y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama “yo”.”

Santo Tomás Moro

Panorama 1 (Medium)

Vistas de la presa de Navacerradad desde el cerro de la Golondrina

A las 7:45 suena mi teléfono y no es el tono de la alarma, es un tono de mensaje de texto, lo miro con las persianas de mis pupilas medio abiertas y puedo leer “… venga abuela a levantarse que el día esta de lujo, buena ruta abuelas.” Sin lugar a dudas es un mensaje de Mass con su peculiar forma de dar los buenos días. Miro por la venta y hace aire, el suelo esta seco, pero hace aire y el cielo encapotado da avisos más de llover que de no hacerlo. Odio el aire con todas mis fuerzas pero esta vez he decido salir si o si por lo que desayuno y me bajo para el punto de encuentro la estación de tren de collado mediano en el que viejos y nuevos foreros cabrillas_010para mí están terminando de montar sus bicis y ponerse a punto. Nos juntamos un buen grupo que nos ponemos pronto a dar pedales rumbo a la primera rampa del día el depósito de agua de Collado Mediano, la temperatura es fresquita, peoro como diría un famoso forero, “… el mejor abrigo la cuesta arriba” y que razón tiene ya que esta rampa hormigonada siempre nos saca los colores y pone en evidencia cual será las posiciones naturales de subida del grupo, cerrando el grupo trisqui y yo. Trisqui es un forero que ha vuelto a retamar la bici de montaña que la tenia olvidada y la verdad es que le hemos hecho sufrir, lastima que ha coincidido con una panda de killer que solo querían piedras y para colmo subían como motos, pero amigo trisqui entre risas y sufrimiento es como uno mejora y aprende, pero te pido perdón por la encerrona y si quieres me ofrezco para guiarte una ruta por esta zona solo por senderos a un ritmo muy tranquilo y sin piedras.

cabrillas_017

.. Arreglando la patilla del cambio al estilo troglodita.

Tras subir el deposito del agua nos adentramos en los senderitos de la parte trasera del cerro del castillo para enlazar con la subida de la golondrina, mi intención era haber ido el día anterior y haber sacado el track del sendero oculto en este sentido y de la entrada buena del sendero hacia el cerro de la golondrina, pero una tormenta y un chubasco de los generosos me lo impidieron por dos veces. Pero aun así lo intento y veo que puedo perder muchos tiempo buscando el sendero por lo que opto por volver a subir y hacer la bajada de los senderos de la golondrina para no dilapidar la altura que teníamos ganada , gastándola por una pista insulsa y por carretera. Nos metemos por un medio sendero oculto por la maleza y repleto de restos de poda, una de las ramas se mete entre la cadena, mi cambio y la rueda doblándome la patilla del cambio. Nos toca desmontar todo y con dos piedras enderezarlo como podemos y la verdad que quedo de lujo ya que solo me fallaba una piñón intermedio, tienen que aprender los del Decathlon este metodo de mecánica troglodita. Esta zona de la golondrina esta muy sucia y con mucha vegetación  vamos subiendo con la bici al hombro mientras espantamos las vacas y totapillao se encuentra un costillar que bien le podría valer a mondo de peto protector. Me lío un poco para encontrar el puñetero sendero pero al final lo encontramos disfrutando de una bajada al agrado de la mayoría.

Mi avería y mi falta de acierto con este tramo de la ruta me obliga a cambiar de planes y propongo subir la barranca por el Ortiz, bajar por la variante y después senda alakan, con estos planes cruzamos el pueblo de Navacerrada y Jack Randall nos sube por el tramo más duro de subida del pueblo, jodio talibán del MTB. Senderito agradecido y ascensión agradable por la senda Ortiz, da gusto encontrarse con senderistas que entienden que somos bicimontañeros como ellos y que todos podemos disfrutar del mismo entorno respetándonos unos a otros , manteniendo el medio por el que tanto nos gusta jugar.

cabrillas_012

... Por fin termino la trialera bambi sobre mi bici.

Cuando coronamos la subida del Ortiz, las fuerzas, la hora y el tiempo meteorológico van pidiendo un plan C y optamos por bajar la trianera Bambi, La del Miedo, la de Navacerrada y la de los pedrolos de Becerril. Nos metemos en faena y Por fin he conseguido bajar la trialera Bambi del tirón desde arriba ya que el terreno estaba de lujo invitandote a arriesgar algo más de la cuenta. Entre risas y algún recto terminamos de Bajar al Bambi para enlazar con la del miedo. Esta trialera aún se me resiste y ya casi la bajo entera, lastima de no haber pillado la rueda buena de alguno de los descender para haberla intentado ya que estaba idónea . Pasamos la fonda real y algunas gotas amenazan con calarnos de lo lindo, pero es solo un amago que pasa mientras disfrutamos de la zona trialera de la parte de arriba de Navacerrada.

Por carretera enlazamos con la trialera de los pedrosos tras disfrutar en la subida de la agradable visión de una hermosa mujer madura, entradita en años pero con las carnes prietas y en su sitio, todo un desafío a las leyes de la gravedad y al paso inexorable del tiempo, vamos que me dejaría caer en los pechos de la mujer madura.

cabrillas_06

Al que no sabe de vacas, la boñiga lo embiste (Anonimo)

La trialera de Becerril tiene una zona muy dura con raíces y piedras muy interesantes pero hay que estar muy loco como Darthfuri o Thorgil como para intentar pasarlos. Por cierto que Darthfuri me robo dos veces mi oso y lo violo con saña, y lo peor es que le gusto, estos killers son unos impresentables. Terminamos la ruta bajando por una trialerita rápida que nos deja en al entrada de collado.

Al final no fue la ruta propuesta pero que se salvo por el buen ambiente del grupo y las risas durante la ruta, muchas gracias a todos por una salida tan divertida y por alejarnos un día más del aburrimiento o como diría Tom Hodgkinson “ ..La vida gris y el hastío no son solo enemigos de la vida feliz, son asesinos. No me sorprendería ni un ápice que un día se demostrara que el tedio es cancerígeno” y es que con gente como vosotros hasta en un día gris luce el sol en nuestras mejillas a modo de sonrisa.

Panorama 3 (Medium)

... Totapillao en uno de los pasos de la trialera de los pedrolos de Becerril

Track de la ruta

Fotos by Totapillao

Un Video de la bajada de los pedrolos de Becerril

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Trialeras por Collado Mediano-La golondrina-La barranca- Becerril.

  1. pakete dijo:

    Una ruta que a pesar de los multiples cambios de planes, finalmente salió perfecta.
    Quedan en mi memoria unas escenas a las que vendría como anillo al dedo la musica de Benny Hill

    Me gusta

  2. pakete dijo:

    Una ruta que a pesar de los multiples cambios de planes, finalmente salió perfecta.
    Quedan en mi memoria unas escenas a las que vendría como anillo al dedo la musica de Benny Hill, con un grupo de bikers dando vueltas por el monte buscando el sendero.

    Me gusta

  3. Totapillao dijo:

    Eres un poeta. jejeje!!! Me mola la foto en la que salgo pillando la trialera. Salgo guapo ¿¿ehh??.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s