Becerril-Mataelpino-Moralzarzal-Becerril

¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.

Carlo Dossi

dscn2223-medium

Me toca salir solo, mis compañeros de aventuras están tocados por las salidas del Sábado, el día es frío, esta nublado y casi lo que más apetece es volverse a la cama y alargar el sueño un par de horas más. Pero la verdad es que me cuesta dar ese paso por lo que ya que estoy vestido de romano, desayunado y con al sierra esperándome pues me pongo en marcha.

dscn2224-mediumSalgo sin rumbo, hacia mi querido, sufrido y nunca bien ponderado camino adoquinado que me deja en la carretera de la presa de Navacerrada, la verdad es que tardo muy poco en entrar en calor ya que según salgo de casa es todo subida hasta que recorra el sendero de la presa, hay algo de hielo pero sin problemas, paso la zona del puente y la vereda que me deja en el camino de Santiago, lo tomo dirección Madrid y como mis zapatillas no son impermeables ni me lo pienso, cruzo el puente a patita, la salida hacia el tramo de la carretera es un charco con barro a punto de clara espesa, pero subo piñones bajo plato y lo paso como una gacela y limpito, limpito. Me meto en el gran sendero del camino de santiago pero en su comienzo es toda la senda esta cubierta por una espesa y dura capa de hielo, me cruzo con uno de los hermanos pinilla, peor mi cabeza dscn2226-mediumes muy mala y no se si es pinillaken o pinilleitor, nos saludamos. Al retomar la marcha me decido a investigar un sendero que tenia pendiente hacia tiempo y le había pedido a Papa Noel, me decido y aunque algo sucio ya que esta muy minado por las vacas y con alguna rama suelta lo disfruto a tope, me para hacer unas fotos y de entre las jaras sale una voz “…… tira ya coño, joder con los ciclistas de los huevos” era un cazador, le digo “…. Vaya anoche gatillazo y ahora a volver a intentarlo”, a lo que escucho que le dice a su compañero de puesto “… este se esta jugando un tiro”, que poco sentido del humor. Continuo por mi sendero, paso a otro cazador que esta apuntando hacia donde yo voy, pero al verme levanta el arma, la de fuego. El sendero termina con una rebaño de vacas avileñas, que no hacen nada peor acojonan un huevo con esos cuernos puntiagudos y esa mirada insincera. Tras la pista de hormigón me encuentro con una trialera de las trialerosas, intensa con sus sustos pero muy divertida, además termina en un sendero dscn2230-mediumalucinante que te relaja y luego te pone las pilas ya que pica hacia arriba dejándome en la ciudad de los muchachos de Mataelpino.

Veo una pista atractiva que se pierde en la niebla, le pregunto a un amable senderista y le pregunto por tan apetecible tentación “esto sube mucho”, “… si que sube si, hasta la maliciosa” bueno pues va a ser que hoy no tengo las piernas para farolillos. Por lo que continuo hacia el pueblo, aquí me encuentro con un lugareño de los buenos, de los de mono de azul mecánico y su caja de fruta bajo el brazo rumbo a su huerto. “….Buenos Días, se que hay una senda que va hasta la ermita del boalo sabe por donde la puedo coger” y me pregunta “Cual la buena o la trocha” a mi me gusta eso de la trocha y me dice “… en el pilón a la izquierda” gracias buen hombre. Yo no veo el pilón pero si como hacia la izquierda la pista se encajona en un sendero, y que sendero ,de bajada trialera, que gozada, para este próximo 2009 algunas de las rutas van a ser remodeladas y van a ganar en mucha calidad sorprendiendo a más de uno.dscn2241-medium

Una vez en la ermita del Boalo continuo por la vía pecuaria y decido subir por el chaparral de las viñas, no me gusta la pista, esta muy rota y veo un tentador sendero que se difumina un poco pero esta muy claro para seguir por lo que me dejo los higadillos con pulmón y medio, el sendero compensa y veo que es una buena opción de bajada muy rápida a lo moto GP espero volver pronto en sentido contrario para disfrutarlo. Continuo rodando por el chaparral de la mina por unos senderos muy divertidos que se disfrutan más en bajada perreo bueno, en este sentido no esta nada mal tampoco. Los senderos me dejan en la dehesa de abajo, que son las puertas de Moralzarzal. Cruzo las urbanizaciones y pongo rumbo a Becerril por el Retamar, para poner fin a una salida dominical que como paseo no ha estado nada mal y lo mejor los nuevos senderos que he descubierto.

panorama-9-medium

Track de la ruta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Salidas en Solitario. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Becerril-Mataelpino-Moralzarzal-Becerril

  1. Pingback: Solo en la naturaleza « Las crónicas del buey herido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s