Vuelta a la Sierra de Hoyo Versión 2

“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.”

WARD, William George

panorama-hoyo2_red

Durante toda la semana hemos estado divagando sobre el tiempo, si llovería o no llovería, las dudas las hemos mantenido hasta ultima hora pero nuestra cabezonería y las ganas de montar siempre sierra_hoyo02puede con nuestros temores así que a la hora convenida las 9:15, cinco bikers sin piedad se preparaban para un gran día de MTB.

Como hemos quedado en la estación de collado mediano decido bajar en bici, se que volveré sin apenas luz por lo que cargo con un frontal y le pongo la luz trasera a la bici. Cuando Gamusino anuncia que asiste a una ruta puede pasarle cualquier cosa y como esta vez no podía ser diferente me llama a las 9:00 para preguntarme “… en collado es la kdd en collado Villalba o en collado mediano” el pobre tiene un jaleo mental con estas dos poblaciones que no se aclara, jejejeje, una vez le indico que es en collado mediano ya solo le costara encontrar la estación pero al final lo consigue. El que no consigue superar la prueba de Morfeo es Pantani que se paso la noche intentan sacar de paseo su pequeño cabezón y al final ni moja ni monta, amigo así es la vida, nos llama desde las sanas para decirnos que se ha dormido y ha perdido el móvil jejeje.pict0022_redimensionar-1

Salimos de collado mediano y para entrar en calor nada mejor que una buena subida, la mejor que tengo para ofrecer es la que da al deposito de agua y se nota que les gusto la rampa hormigonada por su cara de felicidad, una vez que hemos ganado altura ya solo nos queda rodar por una vereda preciosa que nos deja en la urbanización Virgen de la Paloma en donde un hombre que monta una bici de carretera de cuando Bahamonte gano su primera carrera rebusca en un contendor y encuentra unos cuantos peluches, gamusino ya lo deja claro que este año papa Noel me traerá un tortuga amarilla, joder con la crisis. Cruzamos la carretera y tras un sendero divertido pero muy breve estamos en Becerril de Sierra, sorteo unas vacas, cruzamos la majada de las monjas, hasta desembocar en la pista que nos conducirá a moralzarzal donde nos espera pavoment.

panorama-hoyo1_red

Con el grupo completado rodamos por la cañada hasta tomar el desvío de los senderos divertidos de la parte trasera de cerceda, Toni graba unos videos y tras cruzar la carretera por su paso inferior volvemos a subir un buen repecho hasta una antena de telefonía que a sus pies guarda un sendero precioso, que para poder disfrutarlo tenemos saltar una valla que esta puesta a mala leche para que los bikers no podamos pasar las bicis. Una vez sorteamos el obstáculo disfrutamos del sendero a tope y nos hacemos unas fotos con un fondo de lujo, Manzanares el Real, el embalse de Santillana y la pedriza de fondo. Tras reponer fuerzas y unas fotos de rigor continuamos subiendo un tramo hasta enlazar con la caña que nos conduce al puente medieval en una rápida bajada. Una vez pict0026_redimensionaren el puente medieval entramos en una de las joyas de la ruta que es el sendero del GR124, muy divertido pero exigente ya que tanto las subidas como las bajadas son muy duras, el terreno es muy rompepiernas con continuos sube y bajas que apenas te dejan un según de respiro, la suerte es que el terreno esta ideal para bajar y el agarre es ideal para tirarse por todas las pendientes. Pasmos la central de navallar y la pista del canal nos deja en un paraje precioso, la presa del gramal con su puente romano.

Estamos en el punto más baja de la ruta así que no toca volver a retomar altura, la vía parque, una carretera que no suele tener mucho trafico es la que usamos para este menester hasta que nos desviamos por una vereda a la derecha, para descansar de carretera y rodar por una bajada divertida y unos senderos que ahora están perdidos por la acción de una maquina así que esta parte la podéis ahorrar ya que si continuáis la carretera se llega al mismo punto, además nos adentramos en la zona de hoyo y aquí los senderos divertidos están asegurados con una buena ración de repechos que te dejan las piernas tiritando.

Gracias a que gamusino decide pinchar unas cuantas veces podemos ir descansando con cierta frecuencia, algo que Only agradece en el alma ya que comienza a acusar la ruta, la petición llama a sus puertas.

sierra_hoyo06Pasamos la academia de ingenieros del ejército y Hoyo de manzanares por unas pistas inferiores para enlazar con la Berzosa disfrutar de sus senderos y bajadas endureras. La subida de hoyo hacia la zona de Villalba y moralzarzal se hace pesada, pero como tenemos que parar cada cierto tiempo a que gamusino le de a la bomba no resulta tan agotador como otras veces. Una vez que llegamos al punto más alto de la ruta en la zona de hoyo ya solo nos queda dejarnos caer hacia Moralzarzal y llanear para entrar en el pueblo. Aquí se retira Pavoment y Only que esta muy desmoralizado y algo petadillo de la ruta, ánimo amigo malos días los tenemos todos y sabes que no nos importa esperar a nadie.

En Moralzarzal reponemos agua ya que nos quedamos sin ella en hoyo, es lo malo de esta ruta que no tiene agua en todo el recorrido, sin contar los arroyos claro. De Moralzarzal salimos por su deposito de agua, y eso se traduce en cuestón de los buenos, de los que si habría que pagar por subirlos sería de los caros. Una vez que cruzamos la puerta de la pista que da a la subida del telégrafo, la subida es más tendida. Gamusino repara por fin su rueda con una cámara nueva y disfrutamos de una sorpresa que les tenia guardada, un sendero técnico que une moral con la Renault de collado, pero no lo podemos disfrutar a tope ya que las piedras resbalan como condenadas. Desde la Renault decido continuar por sierra_hoyo22-1sendero hasta la rotonda superior de collado, Jack y Gamusino se resisten, quieren terminar ya bajando por carretera, pero Toni quiere marcha, marcha y yo también. Al final los cuatro nos metemos por los senderos del pinar, la luz es ya muy escasa, mientras ruedo entre luces y sombras escucho como Toni se lo esta pasando en grande. Gamusino ve una puerta y decide irse por carretera, ya solo quedamos 3 de seis, esto parece la ruta de solo puede quedar uno jejejeje, Jack se queja pero nos sigue con nosotros, yo se que si solo puede quedar uno el seria uno de mis favoritos.

La ruta la terminamos por los senderos de la zona baja de collado cruzando las vías por el paso a nivel para desesperación de Jack que pide agritos ya terminar de una vez. Llegamos a las 17:30 con una niebla que esta ya muy baja y la luz diurna brilla por su ausencia.

Terminamos la ruta con una mini opcional en el bar de la estación saboreando una coca-cola que nos la hemos ganado, tras disfrutar un día pleno de MTB y sorteando toda la lluvia, al final no nos hemos mojado y Jack se ha quitado el san benito de gafe para esto del tiempo, vamos lo que se dice un pleno de ruta.

panorama-hoyo3_red

Track de la ruta

El video de la ruta by tonicam

Gracias toni por las fotos.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s