Majada de los Palanes y Collado de la Vacas.

“Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables o de lo contrario todo el mundo sabría donde están.”

Piratas del caribe 3: En el fin del mundo

3053348235_10edb0f8fc_b-medium

La noche ha sido ventosa, no hemos llegado a huracán pero acojona cuando el viento sopla con fuerza en la calle, como el sábado se tiro todo el día con un aire insoportable e incompatible con lo que yo entiendo disfrutar en bici quedo con JJ en hablar a las 8:30 de la mañana y ver que hacemos.

3053258653_e6935105f2_b-mediumCuando me levanto el viento esta casi en calma apenas se mueve salvo alguna racha traidora, pero la verdad es que no fío ya que más de una vez me la ha jugado y le digo a JJ que prefiero andar, el acepta y cambiamos la bici por las botas.

Hemos decido explorar una zona por la que nunca hemos rodado ni andado la zona de la sierra de los porrones cerca de Matalepino. Aparcamos a un lado de la pista de tierra que nos adentra por una puerta con paso canadiense y en unos pocos metros estamos andando por un precioso sendero que nos deja a los pies de una presa medio derruida. Las últimas lluvias han teñido de verde los prados y el otoño le esta sacando los colores a nuestra amada sierra madrileña. La subida sigue siendo una senda preciosa muy tendida que se deja andar pero no rodar ya que los pasos para nuestras bicis supondría portarlas casi de continuo. Estamos ascendiendo por la Majada de los palanes que queda a nuestra derecha, a lo lejos vemos puntitos rojos, son un grupo de senderistas3053411475_792e768fd2_b-medium que han optado por subir a la Maliciosa. Tenemos calor, estamos metidos en valle por le que no corre el aire y el sol nos calienta, paramos para quitarnos los abrigos y le digo a JJ que se nos da va de tiempo subir a la maliciosa y que veo la subida durísima, tengo las piernas que son dos palos y me cuesta mucho subir. Veo que ha nuestra derecha salen unos hitos que supongo nos dejaran en el mirador de los pastores, JJ que me dice que estoy desconocido y que ya van dos kakitas en un día, jejeje es que me hago mayor.

Tomamos la senda que nos enfila hacia las faldas de la maliciosa baja, y que muslos amigos eso si son piernas, madre mía que subidón y que pedazo de pendiente para coronar el Collado de las vacas (curioso no había ni una), JJ que esta más adelantado corona el primero y le veo correr hacia mí, le pregunto que le pasa y me dice que me ponga todo lo que tenga que hace un frío por el viento helador. Nos ponemos abrigos, guantes, gorros y buff. Y si el aire era fresquito jejeje, madre mía que frío.

panorama-1

Tenemos la maliciosa desafiante con un sendero que a nuestros pies nos invita a conquistar su cumbre, la bola esta cubierta y se nota que esta lloviendo o nevando en su cumbre, vemos como un senderista con ropa de andar por el pueblo sube como si le persiguiera el mismo diablo, es una mezcla entre cabra y hombre, que manera de subir, estamos maravillados con el paisaje que tenemos, estoy alucinado y jamás he visto tan bella la sierra, me encuentro feliz de estar hay, con un frío intenso pero con las retinas desbordadas de belleza, se respira paz.

Comenzamos a seguir el sendero que nos dejaría en el collado de los pastores pero hace un frío de la leche, nos cruzamos con el ho3053423421_e6f4352aa1_b-mediummbre de las nieves, un senderista enfundado en una chaqueta térmica roja, con gafas de esquiar y la capucha puesta, apenas tiene al aire un centímetro de su piel al aire, así cualquiera se encamina hacia la maliciosa, nosotros vemos el collado de los pastores frente a nosotros pero bajar para volver a subir es una tontería y emplazamos completar la ruta otro día que dejemos el coche en la pedriza. En la cumbre encontramos una zona en la que no da el aire, se esta de lujo y pensamos que es un buen lugar para vivaquear esta primavera, tomamos nota y nos preparamos para iniciar la bajada, no lo tenemos claro pero queremos disfrutar de parte del sendero del PR-16, cuando alzo la mirada veo que el senderista con ropa de andar por el pueblo esta unos cien metros por delante nuestra, le digo a JJ que es mi héroe y que quiero que me firme el bastón, pero no hay quien le pille. Hablamos con dos senderistas y una fémina que comen al abrigo de unos rocas, nos preguntan para ir a la maliciosa y completar el circulo de la pedriza, les informamos y nosotros nos fiamos y en un acto de fe, nos tiramos por una senda muy difusa que se pierde al rato, campo través y nos encontramos con una senda que nos conducirá a la senda por la que subimos, ya en buen camino hacia el coche, el frío cesa y nos quitamos ropa, JJ no se había caído esta vez pero le coge gusto y se marca do3053427245_511165d8cc_b-mediums culadas jejejeje, tenia que contarlo jajajaja. Cuando mira hacia atrás veo el arco iris dibujando un pórtico de lujo a la zona por la que hemos andado, le digo a JJ que es la sonrisa de la montaña, que se despide de nosotros, me dice que estoy muy poético y volvemos a hablar de tetas para romper el momento de romanticismo.

Cuando estamos llegando al final, las vacas han decido invadir el sendero y tenemos que pasar entre sus miradas curiosas y sus cuernos desafiantes. Nos lo hemos pasado de lujo, hemos disfrutado de unos paisajes alucinantes y nos hemos cansado, que más se le puede pedir a un domingo en el que no teníamos nada claro que hacer.

3053299255_8580c6296a_b-medium

Track de la ruta.

Fotos by JJ

P.D: Perdona Raquel por no avisarte pero esto surgio 30 minutos antes de salir.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Senderismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Majada de los Palanes y Collado de la Vacas.

  1. suguss dijo:

    Pero el camino ya estaba hecho o te lo has sacado de la chistera como otras veces, como se aprecia en la segunda foto

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Jejeje, el camino esta, muy cerrado pero esta y bien marcado por hitos salvo en dos giros algo difusos con dos variantes de subida pero sin dificultad, ni de trepar ni de escalar.
    La bajada por mi track es otro cantar en 80 metros pero sin dificultad tampoco.
    Me queda perfilar un poco la ruta y sera alucinante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s