Transguadarrama Cicloturista

“Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo,”He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga”. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer.”

Eleanor Roosevelt

Que Calor, Dios mío que calor y que de cuestas, he de confesar que es la primera vez que en bici he pensado en abandonar una aventura de estas sin completarla y es que he sufrido de lo lindo en esta Transguadarrama tan peculiar que nos hemos marcado Pantani, Jack Randall y yo.

Comenzamos nuestra aventura a las 14:45 del viernes en el tres aguas donde me esta esperando Pantani, hace un calor de la leche y un liguero airecillo nos refresca un poco la sensación de calor, Salimos confiados de nuestros dominios y nos perdemos, es lo que tiene no fijarte ni el GPS ni en los caminos, por lo que nos metemos un sembrao y tenemos que salir cargando las bicis, nada que no se solucione pateando doscientos metros, pero mira que hay que ser inútiles. Ya en el camino correcto vemos como el Santander ha puesto cartelitos vetándonos la entrada a caminos de toda la vida, de aquí a nada se apodera de la vía pecuaria también, esta gente no respeta nada.

Cruzamos Boadilla y nos encaminamos hacia Villafranca del castillo, aquí cometemos la segunda cagada del día al renunciar a la carretera y meternos por caminos, ya que perdemos mucho tiempo. Cruzamos Villafranca del Castilla y llegamos a casa de Jack después de sufrir las insufribles cuestas de la Urbanización las Cuestas, que horror subiendo por ese corredor a molinillo y sin gota de aire, vamos un autentico horno.

Ya con Jack Randall unido al grupo decidimos subir abantos por el camino del Camping, que gran acierto ya que disfrutamos de un biker petadora, enfundada en un maillot blanco que nos hace las delicias, hay pocas Bikers, pero están tan buenas.

Tras la pista del camping me toca mi calvario, tengo casi 70 kilómetros en las piernas, comienza a atardecer y subo de forma patética las primeras rampas de abantos. Coronar el puerto desde Alcorcón era uno de mis objetivos de esta año, pero no hacia falta lastrarme para intentarlo, ya esta casi anocheciendo, un par de kilómetros más de sufrimiento y comienza una desenfrenada bajada con muy poca luz hacia el camping de pegueritos al cual conseguimos llegar a las 22:00. Montamos las tiendas, nos duchamos y cenamos. Hace frío, pero después del día de calor casi lo agradezco, nos vamos pronto a dormir buscando el calido calor del saco.

El Sábado amanece un día esplendido, desayunamos una galletas de chocolate y tras recoger el campamento emprendemos la marcha afrontando la primeras y duras rampas del collado del hornillo primero y el callado de la mina después. El día anterior me ha dejado las piernas tiritando así que subo de forma más patética que cualquier otro día, la verdad es que en esta ruta he puesto a prueba la paciencia infinita de Jack y Pantani que no se como me aguantan.

Tras el collado de la mina ya solo nos queda bajar hacia el puerto de los Leones en el cual nos tomamos un café y un pincho de tortilla. Una vez repuestas las fuerzas bajamos un par de kilómetros por carretera y tomamos el desvío que nos adentra en la pista del río moros, las cual la recorreremos por su parte superior hasta el desvío del collado marichivas, el cual yo me lo pateo entero y mis compis se lo suben montado. En el collado nos encontramos a nuestros amigos picapedreros a los que saludamos, nos hacemos una risas y continuamos hasta el puerto de la fuenfría, ni paramos directamente todo para abajo hacia la fuente de la reina en donde reponemos agua y perdemos un cachito de corazón al enamorarnos de una amazona, simplemente preciosa, y cuando se nos pone con el culo en pompa para beber agua, casi nos da algo.

Con una sonrisa de oreja a oreja y algo más, bajamos por pista hasta el puente de la cantina en donde remontamos un kilómetro de carretera hasta enlazar con el camino viejo del paular. Esta será el peor tramo del día, hace un calor sofocante y yo ya no tengo piernas, sufro en cada rampa y pongo por primera vez en la ruta el piñón más grande, señal de que voy muerto. La primera parte la hago mas o menos, despacio pero montado pero la última parte me puede y subo gran parte empujando la bici, estoy reventado y pensando en abandonar en cotos ya que no puedo ni con mi alma. Jack y Pantani me esperan una eternidad y tras descansar un poco nos lanzamos por carretera hasta Rascafría, me decidí a continuar ya que solo quedaba bajar y bueno si no podía más podían venir a buscarme. En Rascafría nos tomamos un bocata de calamares de lujo y continuamos la marcha hasta Lozoya por una pista con algo de sombra, en Lozoya algo de carretera y otra pista que bordea el embalse de la pinilla, estamos ya muy cansados, el calor es agobiante y tener el baño a escasos metros mientras vemos como algunos chapotean es tentador, muy tentador. Sabemos que el camping tiene piscina, que esta cerca y tras sufrir una subida matadora para lo que llevamos encima entramos en el camping, montamos las tiendas, nos relajamos en la piscina y tras descansar en las tiendas cenamos. Estamos cansados, nos hacemos unas risas tirados en las tiendas mientras vemos como una argentina espectacular se pone un pareo, que bonita es la vida silvestre.

El domingo decidimos madrugar para quitarnos todo el calor de la mañana, salimos ha las 8:30 del camping, mis piernas están un tanto dudosas, pero deciden pedalear vamos hacia Canencia cuando Pantani se cruza con un amigo carretero, se saludan y continuamos, tras Canencia decido buscar un camino para evitar tanta carretera y a mitad de subida veo como Pantani y Jack dejan atrás a un Mástin de un tamaño descomunal y vario perros más, veo como un perro negro ladra muy desafiante y sale de la finca por una agujero, pero los dueños le llaman y no me come, el mástin se fija en mi y me cierra el paso pero yo continuo mientras veo como Jack y Pantani se parten el culo ya a salvo de las fieras, como tenemos un pensamiento sincronizado los tres recordamos la conferencia de cicloturismo por África en la que el León se comía al último, o sea a mi, que panda de cabrones.

Tras el episodio de los perros ya solo nos queda coronar Canencia y lanzarnos a un desenfreno bajador, otra vez más mi subida roza lo patético o ridículo sobre una bici pero bueno lo corono repostando agua en la fuente con forma erótica de su cumbre. Ya solo nos queda bajar y es lo que hacemos lanzarnos hasta Miraflores en donde asaltamos una pastelería y nos ponemos hasta el culo de bollos, que hay hambre. Tras las desayuno llegamos a Soto del Real en donde nos despedimos de Jack que continua hasta Villalba . Pantani y yo continuamos por el carril bici, en donde nos encontramos con David del Club Vizi, lo saludamos y continuamos viaje hasta colmenar en donde nos pasa un biker carretera preciosa con un tatuaje alado sobre su espalda morena, ya en el carril bici, Pantani empieza a sufrir el calor y mi falta de velocidad sobre un bici y me propone coger el tren en Canto Blanco, yo le digo que pille el tren el, que yo después de todo lo que he sufrido, quiero volver pedaleando y como no se yo sigo el también. Tomamos el desvío hacia El anillo verde, vamos con poco agua y veo una fuente en la que dos preciosas biker se esta empando en la fuente, están totalmente mojadas, una visión idílica y le digo a Pantani de parar, el me dice que no,que más adelante , yo le insisto en si no había visto la situación el me dice que si pero que mejor no parar, vamos pa matarle. Ya llegando a Madrid me dice Pantani atento, y nos pasa un bellezón increíble con un top de los que no van ajustados y el viento lo levanta, pero como el viento en Madrid es erótico y no pornográfico nos deja con un el gusto de cintura perfecta y morena y un esculturar culete que vemos progresar por el carril.

Ya en la casa de campo son las 13:45 y nos tomamos un coca-cola, el termómetro marca 40º y nos queda la travesía del desierto hasta Alcorcón. Paramos poco, reponemos agua y subimos hacia el tres aguas sufriendo el fuego abrasador de Lorenzo. Alas 14:30 llegamos al tres aguas, 48 horas después de haber salido y tras disfrutar de 251 Km de Risas y buenos momentos con dos grandes amigos, que no entiendo de verdad como me soportan, Jack-Pantani sois la leche o como diría Confucio en plan fino “ Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento.”

Distancia: 251 kM Desnivel acumulado 5.153 metros.

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes en Bicicleta. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Transguadarrama Cicloturista

  1. Suguss dijo:

    Me parece que ya te dige yo algo de los del Snatander que habian cortado el camino, que mala cabeza que tienes

    Me gusta

  2. anguita dijo:

    la madre q os pario!!!

    q rutón, alakan ponte un poquito en forma para poder disfrutar de las rutas, q con el cansancio se te va la cabeza y no ves na más q nenas.

    Me gusta

  3. samuel dijo:

    Con el tiempo los recuerdos son mejores.Que bien me lo paso leyendo las croncias antiguas.Por cierto javi me parto con la forma tan buena de escribir que tienes me encanta,piensate lo que te dije de publicar un libro por lo menos uno venderias jejeje

    pdt:todavia me acuerdo de la barra de pan que se metio jaime para el cuerpo en miraflores que personaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.