Cercedilla – Segovia – Cercedilla

“Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños. “

Paulo Coelho

Todos queremos hacer realidad nuestros sueños, y este sábado tres amigos, Embarrao, Obre2000 y Garbu, se han puesto manos a la obra o mejor dicho pie al pedal para transformar lo onírico en realidad y para dar la alternativa al mundillo este del cicloturismo Jack Randall y servidor como maestros de ceremonia y Only como invitado especial.

El kilómetro cero oficial era la estación de cercedilla en donde Obre se unía a los dos peregrinos que si han salido rodando de sus casas, tras las fotos de rigor y sufrir por los bellazas que entraban y salían de la estación, comenzamos a ascender hacia la carretera de la república. Los primero kilómetros siempre son los más duros, acostumbrarte al peso de la carga y asumir que no es una ruta más sino un viaje cuesta al principio. Pero Obre no va, hoy tiene su mal día, sus piernas sin gasolina se niegan a mover la pesada mochila que carga sobre sus hombros. Hoy las Dehesas están muy concurridas, la entrada del verano escupe a cientos de urbanitas de la urbe a un medio muy hostil para ellos como es la naturaleza, alguien tendría que explicar a la salida de la capital que el campo ya tiene banda sonora, que no hace falta ponerle música de moda.

El ritmo de subida es extremadamente lento, obre no va y tenemos que ir animándole, nos pasa un hombre en bici que nos pregunta donde vamos y le decimos que ha santiago, a lo que el responde un con un mola, mola, mola en esto que pasa por delante mío su acompañante, pechos perfectos y culito modelado, por lo que yo solo puedo responderle con un “si que mola, si”.

A mitad de la subida nos encontramos a Toni, nuestro padre espiritual de entreveradas con el que compartiremos camino hasta el alto de la fuenfría. Cuando coronamos el puerto decidimos aligerar el equipaje de obre comiéndonos sus galletas, je jeje y tras degustara la viandas peregrinas emprendemos una bajada, muy tranquila ya que Embarrao viaja con alforjas y esta requieren un conducción mas fina, sin tanto bote que puedan romperlas o dañar el trasportín. Garbu quiere protagonista y decide abrir la cuenta de los pinchazos, así que bajando le toca cambiar la cámara. Pero Santiago decide que esa cámara no le gusta y le castigara con un nuevo pinchazo al llegar a las vías del AVE. Por fin llegamos a Segovia, Only sale escopetado para pillar el tren, anterior mente Toni nos había despedido en busca de nuevas veredas. Segovia no nos defrauda y tiene listos sus monumentos, el mejor solo lo disfrutarán Garbu y Obre pero Jack y yo podemos también disfrutar de maravillas Orientales y amaricanas enrojecidas.

Llegamos a la pradera de la Fuencisla y Obre esta muerto sobre su esterilla, nos tomamos unos bocatas y en lo que los peregrinos se preparan Jack y yo nos metemos unos helados. Toca despedirse y les deseamos suerte para su aventura y buen camino.

Jack y yo subimos por una vereda preciosa que esta repleta de mujercitas tomando el sol, por lo que la llamamos la vereda de los pechos, que preciosidad de vereda, mucho mejor que el ingeniero. Hace calor y estamos meditando si volvernos en tren o volver en bici, yo empiezo a notar las piernas cansadas y le digo a Jack de ir a las estación, Cuando llegamos el tren nos esta esperando, la taquilla abierta y tenemos 10 minutos para montar e irnos, nos miramos y en el cruce de mirada se puede ver que somos dos taraos como el Pantani, así que decidimos salir de la estación y comenzar a pedalear rumbo a cercedilla, la verdad es que no tenemos remedio.

La subida por la senda trialera se las trae y pateo los últimos metros mientras un pastor a modo jocoso nos dice, je jeje yo ya la habría tirado, refiriéndose a la bici. Coronar la cruz de la gallega me da ánimo y Jack me obliga a subir en plato mediano, vamos de charla y un viejo quiere llevarse a un puño de las de su quinta a ver un bunker, jeje no sabe el pájaro ni ná. La charla me hace muy amena la subida y llegamos a nada (para mi claro no para Jack) a la fuente de la reina en donde descansamos y nos comemos lo último que nos queda. Mas cháchara y corono la fuenfría que por primera vez en mi vida lo hago en plato mediano, bueno diremos que progreso adecuadamente.

Nos damos un homenaje y bajamos por el camino viejo, yo sin mi doble ya no soy nadie y bueno más que bajar hacemos un simulacro. Pero nos lo pasamos muy bien, cuando llegamos a las dehesas reducimos los dos velocidad al mínimo y es que madre mía que pechitos esperaban al bus, y unos metros después nos cruzaríamos con una senderista en la que el sol ha teñido su piel con un color Ebano precioso, Dios gracias por el verano.

Track Cercedilla-Segovia. ( Este se puede hacer en ambos sentidos)

Track Segovia-Cercedilla. (Esta es con bajada trialera técnica hacia Cercdilla)

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cercedilla – Segovia – Cercedilla

  1. yeyo dijo:

    desde foromtb.com…
    Alakan! no funciona el enlace al track!!
    ¿puedes ponerlo?
    muchas gracias!!!

    un forofo de las alakan-rutas

    Me gusta

  2. buzonick dijo:

    ¡Hay Alakan!¡como nos pone el veranito!¡El sol!¡LOS PECHITOS!

    Me gusta

  3. alakan dijo:

    jajaja lo de los pechitos es una delicia, un placer que dios y los cirujanos nos regalan para disfrutar la vista y los mas afortunados el tacto. si puedo subo la cronica del domingo que me encontre con una ninfa del bosque y tengo foto.
    Ya estan arreglados los link de los trakc.

    Me gusta

  4. yeyo dijo:

    gracias!!

    Me gusta

  5. anguita dijo:

    ale, otro track para la saca…. pero yo solo paso de hacerlo, a ver si se anima algún comandero conmigo q a mi me da miedo ir solita!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.