“La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas o bajadas. “
Arturo Graf
Hacia mucho que no salía en grupo con el foro, por una propuesta de ruta y el privado de pinty proponiendo guiar una ruta por mi zona la verdad es que me gusto.
Mi 9.2 no esta en su mejor momento tengo holgura en las bielas y el cambio no va fino, como no me ha llegado el repuesto por la huelga de camiones esta semana no la he ajustado y no voy del todo como.
Salgo de casa algo tarde por lo que me bajo hasta collado en bicicleta por la carretera, cuando llego ha la estación ya están todos medio preparados a falta de andrey “ El Polaco” que llega pelin justo de hora.
La ruta esta propuesta por El Lanchar que son gente mu maja y se nos Mon que también sabia que hoy hay material para el disfrute. Salimos de la estación de tren de Collado por el subterráneo, pasamos las urbanizaciones y disfrutamos de un mini sendero con el que nos evitamos una pista rompe culos y nos damos cuenta que nos toca subir y no vamos muy finos, hoy toca sufrir. Subir el Telégrafo por la cara de collado es una de las más duras, me voy quedando descolgado ya que mi ritmo en subido esta entre medio parado y patético, pero me doy cuenta que ha mitad de subida no solo empiezo a pasar a compañeros sino que algunos empiezan a poner pie a tierra dada la dureza de las rampas. Si yo la subo del tirón es porque me voy repitiendo constantemente, esto ya lo has subido mil veces y del tirón, tú puedes, pero la verdad es que dan ganas de bajarse y dejar de sufrir.
Nos reagrupamos en el alto del telégrafo y entre risas nos recuperamos del esfuerzo para recobrar fuerzas ante la bajada que tenemos prevista, la famosa trialera del somier, bajada que recibe su nombre dada su peculiar puerta, un somier, los bikers no son un derroche de imaginación para los nombres que digamos.
Los descender del grupo se lanzan a biela partida y yo bajo detrás de Pinty, cuando la cosa se pone muy empinada, Pinty resbala y cae sin consecuencia, la verdad es que me vino bien ya que había bajado en exceso el sillín y no bajaba nada cómodo, bajo falta la trialera y esta vez no me ha quedado un buen sabor de boca, pero bueno ahora toca otra.
Continuamos en busca del sendero que une Becerril con Moralzarzal, este sendero es técnico en subido y muy divertido, por lo que los más fuertes del grupo lo disfrutan a tope. Pasamos bajo el somier y continuamos por el sendero del vértigo dado la caída que hacia un lado, se quejan ya que no pueden disfrutar del sendero y de las vistas, jejeje yo si.
Nos toca unos metros de pateo por lo suelto que esta el terreno, totalmente seco y lo pronunciado de la subida, pero enseguida llegamos al puesto de vigilancia en donde disfrutamos de las barritas y la fruta sentados en un banco.
Toca la bajada del DH y Pinty me dice que me graba en video, Dios con la adrenalina me marco una bajada de la leche por donde muchas veces he puesto un pie o simplemente me he bajado de la bici, me lo paso en grande y nos sale una grabación perfecta, en el segundo tramos que es más complicado no bajo el sillín y en el tramo vertical veo que andrey se cae, Néstor mas abajo por lo que decido tirarme ya que no puedo frenar y en esto que pinty sin poder pasar casi me viola sintiendo un roce en la parte virgen de mi cuerpo, no hay consecuencias y nos marcamos unas risas por el intento de violación que ha quedado grabado en el video.
Vereditas hasta Becerril, cruzamos el pueblo y disfrutamos del sendero del camino de santiago, es tarde y no podemos subir a la barranca por lo que intento hacer un sendero nuevo por el monte de Becerril, pero la cosa sale mal y no les gusta a ninguno ya que era muy cerrado con unos arbustos que pinchan.
Hacemos el camino empedrado y rodamos hacia collado por la vereda del canal, aquí dejamos a dos componentes que andan tocadillos y el resto hacemos la última trialera del día, pero la bajada esta muy peligrosa con roderas, arena y muy seca. No se disfruta del todo. Terminamos bajando entre jaras por una muy cota pero intensa y llegamos sin incidentes a la estación a las 14:30.
Nos despedimos y me toca subir de nuevo a Becerril, mientras subo pienso, ¿Porque no me bajare el coche? Y esta clara la respuesta, porque adoras la bici amigo.
Video de la ruta grabado y editado por pinty, gracias amigo increible trabajo
Hola Alakan
Os ví desde el coche en un tramo que hicísteis de subida en dirección a La Barranca, que es donde yo me dirigía con mis niños para hacer una ruta de senderismo con niños hasta la Fuente de la Campanilla. Iban muchos con el traje de Entreveredas y tú con el del Comando Sur, creo recordar. Me hizo ilusión veros.
Un saludo
José
Me gustaMe gusta
Si, queriamos ir al chorro de becerril pero se nos hacia tarde, el sabado si que hacia buen dia para disfrutar de la barranca y la campanilla, que buen sitio.
Me gustaMe gusta